Ron Gilbert vuelve a sus orígenes con Thimbleweed Park

Maniac Mansion y Monkey Island son historia y no sólo en el género de las aventuras gráficas, si no historia del videojuego y obras idolatradas por miles de jugadores. Por estos motivos todos deberíamos mostrar un mínimo de entusiasmo al saber que una de las mentes tras estas obras ha anunciado el desarrollo de Thimbleweed Park.

Thimbleweed Park

El dúo formado por Ron Gilbert y Gary Winnick -ambos desarrolladores de Maniac Mansion– se embarca en la aventura de la financiación colectiva a través de Kickstarter para conseguir 375,000 dólares que les permitan desarrollar y publicar su nueva aventura gráfica de corte clásico, pero que muy clásico. Thimbleweed Park apunta a ser un juego Point & Click que recuerda continuamente a los ya mencionados Monkey Island y Maniac Mansion, tanto por aspecto visual como por la utilización de su legendario sistema de verbos para interactuar con los escenarios y personajes.

Thimbleweed Park contará la historia de dos detectives que trabajan investigando un asesinato producido un 14 de mayo de 1987. Todo empezará con un cadáver flotando a orillas del río de la ciudad que da nombre al juego. Aunque son dos los protagonistas principales podremos llegar a controlar a cinco personajes distintos a lo largo de la aventura, lo mejor de todo esto es que podremos cambiar de uno a otro en cualquier momento, GTA V like.

Thimbleweed Park

Los tres personajes extra que conforman el quinteto de la discordia junto a los dos detectives protagonistas serán: Delores, a quien conocemos junto a sus hermanos en la lectura del testamento de su tío rico y bastante apuñalado; Ransome the Clown, un payaso maldito que reside en un circo abandonado hace mucho y cuyo maquillaje no puede ser borrado y Franklin, un tipo que despierta en la planta 13 del hotel Edmund sin recordar cómo ha llegado ahí ni porque está… muerto.

Sus creadores aseguran que Thimbleweed Park será como abrir un cajón de un escritorio lleno de polvo y encontrar dentro una aventura de Lucasarts que nunca has jugado. Estamos seguros que el objetivo de la campaña de financiación será superado por mucho (en pocas horas ya lleva más de 30,000 dólares) gracias a la nostalgia y a los nombres que hay detrás del proyecto. Confiamos en que salga una aventura respetuosa y a la altura de los clásicos, en definitiva, un producto superior a Broken Age si no es mucho pedir.

  1. Buenas, esta ya me la sé yo: “De los creadores de Monkey Island” “Es como jugar a Maniac Mansión” “Lucas Arts ha vuelto”….

    Esperaremos, que no esperamos.

    Daedalic Entertainment, desde Alemania, buenas aventuras. Tibu lo sabe.

    Saludos.

  2. Si la versión fisica no es en disquete no lo quiero.

    Arriesgado sacar un homenaje para los que jugaron a este tipo de titulos… 20 años atras. Juegosaurios hay muchos, pero no todos nos hemos quedado anclados en esa epoca…
    Aparte de lo que consiga en Kikstarter, la mayoria de la gente se lo bajara “pa probar que tal el jueguico; si esta chulo ya lo compro si eso… *cof* “

Deja un comentario