Running With Rifles, a punto para la batalla final

Running With Rifles nació hace cuatro años como un shooter táctico en el que controlamos a un soldado monocolor a vista de pájaro. La idea es hacernos sentir como una figura de plástico más en un inmenso teatro de operaciones donde miles de jugadores luchan por sus objetivos.

Running With Rifles

Ahora, tras un año en Early Access, sus creadores han anunciado que la versión 1.0 de Running With Rifles estará preparada para dar guerra a partir del próximo 2 de abril. El juego, creado únicamente por dos personas, tiene varias señas de identidad que lo alejan de otras propuestas y lo convierten en un actor con carácter propio. La primera, la atípica localización de la cámara, que aleja al jugador de la acción directa para combinarla con un espíritu algo más táctico, menos centrado en el detalle del personaje. La segunda, las posibilidades multijugador, que permiten hasta 64 combatientes en un escenario para partidas cooperativas y competitivas, sin olvidar una IA competente y un modo campaña para jugar solos o con amigos.

Por último, Running With Rifles ofrece elementos propios del rol que lo hacen ir mucho más allá de la acción, permitiendo al jugador avanzar por un mundo abierto disputado por tres facciones y desbloquear nuevas armas a medida que acumula galones. Todo esto, aderezado con vehículos y estrategias de apoyo táctico, como bombardeos y paracaidistas. Combinados, todos estos rasgos hacen del juego de Modulaatio una experiencia distinta a la par que exigente.

Tras superar Greenlight y pasar un año más en versión beta, Running With Rifles está listo para brindar su versión final a los jugadores de Windows, Mac y Linux el próximo 2 de abril. Sus credenciales: una puntuación de 9,5 en Desura y valoraciones extremadamente positivas en Steam. La nuestra, muy pronto.

Si queréis probar Running With Rifles, tenéis a vuestra disposición una demo totalmente gratuita.

Deja un comentario