Salt and Sanctuary es el nuevo 'soulslike' para PS4 y Vita

Es increíble lo que ha conseguido From Software con sus últimos juegos, tanto que el término “soulslike” ya se usa para referirse a todo un género de juegos de acción y RPG que reúnen una serie de características presentes en la franquicia nipona. El último juego en venderse así es Salt and Sanctuary de Ska Studios.

Salt and Sanctuary

Este matrimonio (en el sentido literal del término) de desarrolladores independientes aunque puedan parecer bastante desconocidos ya tiene algunos trabajos notables en su CV como son The Dishwasher: Dead Samurai y Charlie Murder, dos buenos y bastante difíciles Hack & Slash para XBLA. Ahora esta pareja se lanza con un desarrollo para PS4 y Vita (Se ha confirmado que llegará más tarde a PC) que bebe mucho de la ya mencionada marca Souls.

James Silva nos explica en el espacio que Sony le ha prestado a en su PlayStation Blog las características más interesantes de su Salt and Sanctuary, un juego de acción con tintes de RPG en 2D que promete combates desafiantes en entornos oscuros y hostiles a la vez que presenta unas opciones de multijugador cooperativo y competitivo muy prometedoras. En la entrada del blog aseguran que veremos el juego a la venta realmente pronto y la verdad es que hay ganas de verlo terminado.

  1. Encuentro altamente irónico el hecho que cuando Lords of the Fallen fue publicado la gente lo criticó seriamente por tratarse de un “soulslike” mientras hoy tenemos Salt and Sanctuary, Eitr, Necropolis y el más reciente Slashy Souls y nadie dice nada al respecto. XD

Deja un comentario