Sega presenta Binary Domain en BCN

El jueves, Sega quiso pasarse por Barcelona para presentarnos a Binary Domain y Virtua Tenis 4 en PSP vita, pero la mala fortuna hizo que solo pudieramos disfrutar de Binary Domain, que a un servidor le encantó el poder disfrutar mas del título de Platinum Games.

Binary Domain no pone en la piel de Dan Marshall, lider de su escuadón, que en el Tokio de 2080 busca controlar la rebelión que los robots han iniciado en la ciudad.

Durante la presentación pudimos jugar a una versión final en Xbox 360 y el resultado fue acorde al hype generado por el título durante los trailers lanzados. Durante el juego podremos dar ordenes de voz, via headset, a nuestros compañeros de escuadra. A través de estas acciones podremos forjar la personalidad del grupo y de nuestros personajes llegando a rebelarse si abusamos de usar a nuestros compañeros de cebo o insultarles demasiado. Si, probamos el comando “Gilipollas” y funcionaba correctamente.

La I.A. implementada en los robots es realmente efectiva, ya que 2 robots con mismas heridas reaccionan de diferente forma. Pudimos comprobar como al disparar en las piernas algunos se destruian y otros reptaban con el cuerpo restante para alcanzarte y atraparte o directamente te disparaban desde el suelo escondiendose detras de objetos a modo de cobertura. El sistema de coberturas es muy parecido a juegos de este tipo, pero que a estas alturas no importa, pues la mayoria de juegos actuales se toman licencias de otros.

El juego respondia suave y fluido incluso las acciones de voz las cogia todas sin problemas de ninguna clase, garcias a que viene doblado a nuestro idioma.La ambientación futurista y tanto los sonidos como las animaciones finales me parecieron un producto muy interesante de jugar. La verdad es que la mezcla Vanquish + GOW puede dar una sorpresa bastante positiva y que creo que deberias probar, aunque la demo lanzada no haga justicia al juego final.

Y llegaba el turno de Virtua Tennis 4, pero el destino hizo que las Vitas viajaran sin los juegos. Tras este percance con las PS Vitas, nos quedamos con las ganas de probar el Virtua Tennis 4, pero pudimos acceder a toda la información relevante del título, a traves de su encantadora y simpatica Product Manager, que nos avanzó novedades adaptadas a la nueva consola de Sony.

El juego podrá jugarse via touchscreen o directamente control clásico, si nos cansamos de uno podemos cambiar al momento al otro, con lo que da libertad de uso. Una de las novedades es poder jugar 2 jugadores con una misma consola usando una vista aerea y el touchscreen para ambos jugadores o los sticks analógicos. Gracias a la realidad aumentada del juego y sus giroscopios también es posible usar la consola a modo de 1ª persona y meternos literalmente en el partido de tenis.

Como es habitual en la saga contaremos con minijuegos y diversos modos incluido el modo retro donde veremos los campos como antiguamente eran y jugaremos en color sepia y con el estilo y equipaciones clásicas. Tendremos un total de 27 jugadores contando con leyendas como Boris Becker, Sampras etc, 32 estadios y 10 minijuegos

Desde aquí agradecer a Sega, que a pesar de las complicaciones, la invitación y la atención que tuvieron con nosotros en todo momento y esperamos verles pronto de nuevo por Bcn.

[nggallery id=149]

Deja un comentario