El postapocalipsis clásico de Shardlight llega el 8 de marzo a PC

Le tengo el ojo echado a Sahrdlight desde que lo descubrí hace unas semanas en, sí, Nivel Oculto. Lo nuevo de Wadjet Eye Games, creadores del fantástico Technobabylon, no está recibiendo toda la atención que merece pero apunta a ser una de las aventuras gráficas más interesantes de este inicio de año. Ahora por fin tiene fecha para el 8 de marzo.

Shardlight

Shardlight tiene lugar en un mundo postapocalíptico devastado por lo que parece una guerra con potentes armas químicas que han extendido un virus por todo el globo y en el que sólo queda hambre, miseria y muerte para los pobres. La protagonista de esta historia es la mecánica Amy Wellard, quien trabaja para los aristócratas que tienen acceso a medicinas y otros lujos del Nuevo Mundo. Su trabajo en lo que llaman “lotería de vacunas” es una tarea que realiza a regañadientes para la clase alta mientras emprende una aventura para hallar una cura para el virus que asola la humanidad, incluso a riesgo de perder su propia vida.

Este estudio neoyorquino ya demostró con la saga Blackwell, Technobabylon, The Shivah o Primordia, juego sobre el que escribió Alberto Venegas en esta casa, que domina el arte de crear interesantes aventuras gráficas basadas en el Point & Click. Tanto por sus anteriores trabajos como por los vídeos que hemos visto de Shardlight y las impresiones de quienes ya lo han jugado parece más que adecuado estar atentos al lanzamiento de esta nueva IP que como deciamos al principio tendrá lugar el próximo 8 de marzo en Steam sólo para PC.

Deja un comentario