Si pruebas League of Legends estás perdido

League of Legends se ha convertido para muchos en un debate y tema de conversación cotidianos, ya sea con amigos, familiares o conocidos. La popularidad que está alcanzando el juego cada día parece no conocer límites, hasta el punto de convertirse en el título más jugado del mundo, por encima de titanes como World of Warcraft o Starcraft.

LoL

El popular juego de Riot Games está considerado un fenómeno de masas que reúne cada día a millones de jugadores en todo el globo en una cruenta batalla por alzarse con el título de campeón de liga LoL, con suculentos premios en metálico de hasta un millón de dólares para el equipo ganador.

Se podría decir que LoL es el heredero espiritual del primer Dota con mecánicas de juego heredadas de los Moba, con la diferencia de que el título que nos ocupa es mucho más sencillo y asequible que sus competidores. Fácil de jugar pero difícil de dominar, sus creadores han desarrollado un universo capaz de satisfacer tanto a jugadores hardcores como a aquellos que se adentran por primera vez en este tipo de juegos. Aviso que LoL es altamente adictivo y una vez te adentres en su mundo es difícil escapar de él. Invoca a tus campeones, adéntrate en los campos de batalla y álzate con el título de mejor invocador del mundo. ¡Bienvenido a las islas de las sombras, bienvenido al mundo de League of Legends!

LoL

Las islas de las sombras… dicen que no existen. Unas islas míticas, pobladas por fantasmas y espectros… cuentos para asustar a los niños. Pero yo sé la verdad, he estado allí. En cuanto puse el pie allí supe al instante que había algo raro en aquél lugar. Me picaba la piel y sentía una intensa náusea en la boca del estómago. No era un lugar para los vivos, pero en lo más profundo de mi ser sabía, que las islas me daban la bienvenida. A medida que me adentraba en ellas, veía la muerte a mi alrededor: árboles, hierba y flores de aspecto fantasmagórico me envolvían con su terrorífico resplandor. Era todo tan tranquilo y tan bello… Pasé mi mano a través de una hoja espectral, que volaba en el viento, pero no había viento. Fue entonces cuando comprendí que la muerte era otro mundo y que yo estaba en la puerta del mismo. Mi compañero empezó a gritar de terror y calló de rodillas, le di un abrazo, le dije que no tenía nada que temer, que iba a ir a un lugar mejor…

LoL

El objetivo del juego es simple: encarnamos a un invocador que llama a la batalla a un poderoso héroe que con la ayuda de un equipo formado por 4 invocadores más combatimos en un extenso mapeado con el único fin de destruir la base enemiga. En LoL podemos encontrarnos hasta 3 campos de batalla, aunque el más importante de ellos es el denominado Grieta del Invocador. Está compuesto por tres caminos principales, cada uno custodiado por un cierto número de torretas tanto amigas como enemigas que las protegen y una densa jungla plagada de monstruos y otros seres. Nuestro deber como buen y sabio invocador es asegurarnos que nuestro héroe consiga el mayor número de monedas de oro y suba de nivel lo antes posible, de manera que se vuelva mucho más poderoso que el del adversario.

Además de destruir la base enemiga, debemos procurar por todos los medios de defender la nuestra propia. Tenemos a nuestra disposición más de 100 campeones, todos ellos con sus respectivas habilidades y poderes especiales. Cada personaje asume un rol diferente y mientras a unos se les da mejor el ataque cuerpo a cuerpo o a distancia, otros se especializan en ataque mágicos o en la resistencia física. Sin embargo, es muy importante remarcar que ninguno de ellos es lo bastante autosuficiente como para enfrentarse él sólo contra el equipo contrario, de modo que resulta indispensable el trabajo en grupo y lograr un equipo lo suficientemente equilibrado, de manera que cada uno de los integrantes asuma su papel a la perfección. El equipo está compuesto por 5 jugadores, 4 de ellos encargados de defender los 3 caminos que componen el campo de batalla y el 5º merodeando por la jungla eliminando las criaturas que las pueblan y ayudando a sus aliados en la batalla.

LoL

Cada jugador debe aprender no sólo a utilizar perfectamente a su personaje sino también a colaborar con su equipo y es ahí donde cae la responsabilidad de cada uno de ellos. El fallo de uno afecta directamente al resto de aliados y eso se nota sobre todo a medida que transcurre la partida. Cuando matamos a campeones enemigos y los súbditos que se generan en el núcleo de su base, conseguimos oro adicional con el que comprar importantes objetos de mejora para nuestro campeón. Debemos procurar conseguir el mayor oro posible para volver a nuestro héroe más poderoso y así vencer al enemigo fácilmente. Todos estos objetos mágicos se pueden comprar en la tienda situada en nuestra base, cada uno con sus respectivas características y según el personaje que estemos utilizando le vendrán mejor adquirir unos u otros.

LoL

A medida que vayamos ganando combates nuestro perfil irá subiendo de nivel, hasta el 30, permitiéndonos combatir contra jugadores más experimentados y acceder a partidas especiales de reclutamiento y clasificatorias. En estas últimas debemos crear un equipo de jugadores e ir subiendo de rango para formar parte como aspirantes a la liga LoL. Además de la posibilidad de subir de nivel, Riot Games ofrece un sistema de runas y maestrías con las que potenciar las habilidades de nuestros personajes. Cada una potencia poderes específicos y resulta fundamental hacerse con ellas con sensatez, pues su costo es elevado y a la larga los puntos escasearán. Sin embargo, los desarrolladores ofrecen un servicio de micropagos con el que poder comprar Riot Points y progresar rápidamente en el juego sin tener que esperar a conseguir un determinado número de puntos. El sistema de pago es sólo una opción y para nada obligatorio, así que podéis estar tranquilos porque nos encontramos ante un título 100% gratuito.

LoL

League of Legends es un juego que está en constante evolución y prácticamente se lanza un parche nuevo cada semana que mejora la experiencia. Gracias a su foro oficial, los jugadores pueden transmitir a los creadores sus impresiones y sugerencias sobre aspectos que se deberían mejorar o cambiar. Los personajes suelen ser las principales víctimas de estos parches, pues muchos de ellos superan con creces el poder de otros o resultan en ocasiones inútiles en cierto nivel, de modo que se les baja el poder de habilidad o se les potencian en función de cómo va evolucionando éste a través del tiempo y la acogida que tiene entre los usuarios. A pesar de todo, éste es un aspecto un tanto criticable, pues los desarrolladores parece que se han olvidado por completo de ciertos personajes y éstos quedan relegados a un segundo plano, pues les dan prioridad a unos sobre otros en función de su popularidad. En ocasiones existe un desequilibrio severo entre campeones y puede llegar a frustrar a más de un jugador.

LoL

Respecto a su apartado técnico, es un juego que ha mejorado estética y gráficamente a través de los meses gracias a los parches anteriormente citados. Utiliza un estilo cartoon bastante acertado que le otorga personalidad pese a no tratarse de un título puntero en cuanto a gráficos se refiere. Muchos jugadores critican negativamente este tipo de negocio mientras que otros lo consideran un acierto, pues al no ser un juego gráficamente potente es accesible para todos y cualquiera puede disfrutar de él. Tal y como está la situación financiera hoy en día, no todo el mundo tiene la posibilidad de comprarse un ordenador potente, de modo que puede ser disfrutado por cualquiera que tenga un sistema medianamente puntero. En cuanto a su apartado sonoro, las melodías y efectos de sonido son acertados y acompañan bien durante las partidas, con un doblaje en español muy completo, y es que cada héroe cuenta con sus propias frases y chistes.

LoL

League of Legends es altamente adictivo y una empiezas no podrás parar. Hay tanto por desbloquear y por descubrir que prácticamente nos encontramos ante un título casi infinito, excepto si accedemos a gastarnos el dinero en la sección de micropagos. Si no es así y nos limitamos a conseguir puntos de influencia tenemos juego para meses e incluso años, pues cada cierto tiempo se lanzan runas y personajes nuevos. La duración de las partidas ronda los ¾ de hora mas o menos y al finalizar la batalla, como sólo has jugado una única partida, tienes ganas de más.

En definitiva, League of Legends se ha convertido por méritos propios en el juego de moda y el más popular del mundo. Riot Games no debe dormirse en los laureles y seguir ofreciendo nuevo contenido si quieren seguir desbancados de sus competidores. La comunidad LoL crece a pasos agigantados cada día y si aún te preguntas el porqué de su éxito no tienes mas que acceder a su página web y descargarlo de manera completamente gratuita para comprenderlo. Si quedas enganchado a este juego el resto de tus días no me culpes y que no se diga que no te avisé. [90]

  1. Gracias a este juego ya no tengo amigos XD
    Es el juego al que más oportunidades le he dado para engancharme pero que va, lo que no está para uno no está y punto. Lo gracioso es que me parece entretenido verlo jugar, pero a la hora de jugar yo no tiene ni una pizca de gracia, nada que me haga repetir.
    Puede que sea que solo tiene 3 mapas o algo así, graficamente pobre y que es engañoso. Recuerdo que mis amigos me lo vendían como un jueguito casual para pasar un ratito, pero eso no es así ni de coña. Las partidas pueden alargarse hasta una hora y lo peor es que después de esa hora si has ganado te entran las ganas de ganar otra vez y por error empiezas otra más eterna todavía en la que pierdes. Mas tarde te acuerdas de que habías quedado con un amigo 15 min. antes de jugar al lol y han pasado 2h, tienes que prepararte y cuando ves el movil tu amigo te dice que a esas horas no ibamos a ningun lado. Yo he sido ese amigo XDDDD

  2. De todos los MOBA que hay en el mercado LoL me parece el más casualizado de todos. Heroes of Newerth o Dota 2 son más de mi gusto.

  3. Aunque el análisis se queda corto, solo quiero puntualizar 3 Errores.
    1.- “extenso mapeado”, no es extenso y para el modo oficial o principal solo hay 1.
    2.- “pues los desarrolladores parece que se han olvidado por completo de ciertos personajes y éstos quedan relegados a un segundo plano, pues les dan prioridad a unos sobre otros en función de su popularidad.”
    Van actualizando según sus carencias, y suele haber bastantes retoques para afinarlos.
    3.- “En ocasiones existe un desequilibrio severo entre campeones y puede llegar a frustrar a más de un jugador.”
    Creo que no has hecho incapie en los roles de los héroes, por lo que un Heroe-Soporte poco puede hacer contra uno de ataque directo.
    Pero eso no significa que este desequilibrado. Ademas, un buen jugador te puede ganar con cualquier heroe en 1vs1.

    Creo que el éxito del juego es por (usando tus frases):
    – Fácil de jugar pero difícil de dominar,
    – 100% gratuito.

    • Buenas CK, gracias por tu comentario y agradezco tu sinceridad. Sin embargo tengo que decirte que no estoy para nada de acuerdo con lo que dices y creeme que antes de publicar el analisis me he pensado muy bien lo que iba a poner o no. Llevo jugando mucho tiempo a LoL y existen personajes demasiado poderosos que practicamente pueden arruinarte la partida por muy bien equipado que vayas. Prueba de ello son por ejemplo Darius, BlitCrank y Malphite que en partidas de reclutamiento son los personajes mas baneados de todo el juego. Por otro lado han nerfeado a varios personajes en exceso y su poder nada tiene que ver con el de antaño. Prueba de ello es que cuando te enfrentabas a ellos lo hacias con cierta prudencia pero ahora practicamente se les ha perdido bastante el respeto.

  4. Yo la verdad es que estoy perdido por este maldito juego. Lo odio por haberme hecho perder la oportunidad de jugar a otros juegos (llevo sin jugar un juego en singleplayer…. la de dios..). Pero por más que lo odio, no puedo dejar de seguir jugando.
    Es adictivo hasta el tuetano. Y todo por la sensación de poder que da el ganar y por la sensación de impotencia que da el perder.
    Y por si fuera poco, los torneos mundiales le da un hype extra que hace que cuando las ganas decaen veas a los Coreanos jugando una partida y pienses: “yo también quiero un poco”. Y te vuelvas a viciar…
    Vamos, una ruina…
    Pero sarna con gusto no pica, o eso dicen.

  5. Pingback: Razer se alia con Evil Geniuses

  6. Buenas a todos!

    Pues yo debo de ser uno de los pocos a los que llevando mas de un año casi dos jugando (nivel 24 para que os hagáis una idea de lo que juego), no le ven la gracia a este juego, es mas, creo que es de los juegos mas sobrevalorados que hay en el mercado.

    Como dice Ivan, el planteamiento es muy bueno y toda la variedad que tiene hace que sea un juego muy atractivo, pero no es todo oro lo que reluce. Y que es lo que a mi no me gusta? Pues es bastante facil y es esa extraña y malsana competitividad extrema que tiene el juego que parece que a todo el mundo le va la vida en cada partida. Ademas el hecho de tener que echar muchísimas (o mas) horas para poder echarte una partida sin que tu equipo te llamen manco o noob o cosas peores no es que sea algo positivo. Por mucho que juegues con amigos el estar 40-45min en tensión máxima por si la pifias no es divertido digan lo que digan.

    Eso si, sino te gusta esto siempre podrás jugar contra Bots, que han sido mejorados y cada vez ofrecen una experiencia mas cercana a jugar contra personas, haciendo que estos ya empiecen a ser un reto y con la ventaja de que perder una partida contra ellos no supondrá nada.

    En definitiva, y desde mi humilde opinión, no recomendaría a nadie este juego si eres de los que te gusta probar todo tipo de juegos, ya que este requerirá de la mayoría de tu tiempo libre, y sobre todo si eres de los que solo juega por divertirse, ya que aquí por desgracia y gracias a un sistema de solo ganar es valido, muy pocas veces mas se logra.

    Por cierto, grande Ivan sacando la intro de Elise, para mi el mejor launcher que han tenido.

    Mi nota: 50.

    Un abrazo!

  7. Uno de los mejores juegos que existen en la actualidad. Entiendo que a la gente le guste mas o menos pero que llamen basura o no recomienden a nadie este juego por no saber jugar me parece completamente excesivo.

    Llevo jugando desde la beta con todo mi grupo de amigos y amigas y he de decir que desde entonces las tardes divertidas que hemos pasado jugando no tienen precio. Si no eres capaz de sobreponerte a que un desconocido te llame “noob” una de dos o tienes 5 años mentales o es mejor que salgas un poco mas a la calle pues tu desarrollo como persona dista mucho de lo acorde a una persona de entre 18-inf años.

    Estilo,personajes,premios,movimiento masivo social y eterna evolución hacen de este juego una de las mejores opciones para todos los que amamos este mundillo y dedicamos nuestro tiempo libre a jugar.

    A los que hablan de niveles, necesidad de horas (esto no lo entiendo pues no necesitas mas que 30-40 minutos para jugar una partida y lo dejas cuando te de la real gana) y demás problemas con la comunicación de equipo, me atreveré a decirles de que no saben absolutamente nada de lo que hablan. Seguramente entren muchos a dar palos a este comentario, pero no veo objetivo que nadie que no ha jugado apenas en este juego se pare a comentarlo como si de un jugador profesional se tratase.

    Valoro mucho la descripción, comentario y opinión del analista, es mas comparto muchos de sus puntos de vista pero reitero la necesidad de tener una mente abierta y adulta para enfrentarse a un juego complejo que nos presenta retos a cada segundo. Lo dicho, un juego adictivo, tremendamente atractivo en todos los sentidos, adulto y para gente inteligente, que siendo tan “simple” como parece a mera vista lo cierto es que sorprendera a todos.

    • Si no eres capaz de sobreponerte a que alguien no le guste un juego y de razones para ello entonces tu mismo te contestas en tu 2do parrafo.

      Por cierto, te recuerdo que todo esto es opinión, no te lo tomes todo tan a pecho.

      Un abrazo.

      • Hola hamijo, no se por que te picas tanto si mi comentario es una opinion personal y no dirigida a nadie y mucho menos a un desconocido que ni me va ni me viene. De todos modos intuyo que eres uno de esos “jugadores” que no son capaces de ganar una partida normal porque no saben que la q de teemo te ciega cuando pegas cac y que normalmente por desconocimiento os fusila con el consiguiente llanto “cryer” que ensucia las partidas del resto de jugadores que se lo intentan pasar bien.

        De todas maneras no creas que me siento ofendido, es mas sirve para reiterar mi comentario en tanto en cuanto no haces mas que verificar el tema de tener mentalidad adulta en un juego que te reta en cada paso que das.

        Por cierto muy bueno ese GG WP, pero creo que me entenderas al decirte L2P.

        Un saludo a todos.

        PD: por cierto respeto toda opinion que no este infundida por no ser capaz de no llegar a nivel 30 en el juego en cuestion.

  8. No voy a entrar en guerras porque paso, pero una ultima aclaración si que vendría bien.

    Vuelvo a recordarte mi querido amigo que en ningún momento he puesto que el juego fuese malo, es mas, he dicho que si no te va el modo normal siempre puedes jugar contra bots, cosa que sigo haciendo con muchos amigos, un modo de juego que muchos otros no tienen y es algo que hay que aplaudir por parte de Riot. Lo único que he dicho es que a mi, con muchas horas jugadas, no me parece un juego tan valorado, y he puesto lo que PARA MI no me gusta de el. Y con esto termino: LENTEJAS, que cada cual saque sus conclusiones.

    Por cierto, acaso mi comentario es menos valido porque no soy un pro y he llegado a nivel 30? Amigo deberías levantar un poco mas la cabeza y ver que no todo en esta vida son clasificaciones y tablas de puntuaciones, o en este caso el famoso elo.

    Ah, y por tu L2P seguro que tu eres de los que no paran de flamear a aquellas personas que en algún momento hemos querido intentar jugar una partida normal y por nuestra torpeza no nos hacemos al juego. ESA actitud amigo mio es la que mas repulsión me da del juego, vosotros mismos os desveláis.

    Tu sigue disfrutando de tus clasificatorias, de tus retos, de tu elo, de tus partidas normales… que yo ya me encargare de jugar con mis bots 😉

    • La verdad sea dicha la comunidad del lol no es la major del mundo pero eso pasa en todos los juegos de este estilo , eso no se puede cabiar a corto plazo ademas de los tipicos trolls que lo fastidian todo solo porque la partida pinta mal .
      [la partidas pueden durar entre 20m y 60m . El echo de que no se haya llegado a nivel trenta no significa nada sin embargo no puedes decir que el juego no es recommendable sin haberlo explorado por complete . Si es tan adictivo como la droga y mas pero eso es culpa de la persona que no se save controlar no de juego que es un siple programa.

  9. LOL
    Este puto juego ha hecho que casi me quede sin mi amigo más cercano.

    No voy a juzgar el juego por su calidad gráfica, jugabilidad, mapas ni pollas. No dudo de la diversión que debe de ofrecer a los jugadores, sobre todo viendo las horas y días que una persona puede estar sumergido en su mundo, es decir, en la pantalla del ordenador.

    Siempre me he considerado una persona a la que le gustan los videojuegos. Desde los salones recreativos, a las primeras consolas, los juegos de ordenador, los juegos en flash, o los de última generación. Pero jamás había visto un juego que fuera capaz de crear una degeneración tan profunda en los hábitos de una persona.

    Me entristece ver como a día de hoy, si quiero quedar con mi amigo, tengo que saber primero si está jugando al LOL o no. Me apena encontrarlo a las 5 de la mañana en Skype jugando la que, desde las 12 de la noche, iba a ser su última partida. Y en cómo eso le afecta al sueño y como le resta horas de la mañana siguiente.

    Yo también he pasado horas jugando a algún juego, ¡alguna vez!, pero no todas las tardes y noches de la semana.

    He llegado a esperarlo 3 horas seguidas, porque siempre me decía que esa iba a ser la última partida del día. Muchas de las veces opté por irme repentinamente y dejarlo jugando. Podría ser un juego normal, si quienes hacen uso de él fueran capaces de dejarlo a las 2 batallas. Pero al parecer es simplemente imposible. Cae en una minidepresión tras cada derrota, y eso lo hace intentarlo otra vez. Cuando gana, está tan contento y positivo, que lo celebra con otra partida.

    Lo peor de todo es que él es bueno jugando, lleva ya varios años de experiencia. Y este juego de mierda cada vez se hace más popular, y con ello también eleva la importancia que él le da.
    Es un vicio, un vicio gratuito, pero que sale caro.

    Un día intenté jugar. Le dije que quería saber el porqué del éxito de este juego. Era mentira, lo único que quería era pasar unas horas con él. Sinceramente, no encontré nada especial, no me enganché. Creo que se debe al rencor que le guardo a esta “Liga de Leyendas”.

    Cuando juega, no hay nada que hacer. El deja de existir para los demás, y los demás ya no existen para él. El tiempo, aparentemente, se para. Aunque en realidad lo que hace es correr más rápido. Si quedó contigo, ya no se acuerda. Si lo llamas para quedar, quizás te mienta para poder seguir jugando. Y si tiene yerba, entonces despídete de él hasta que se la termine.

    Me gustaría poder sumar todas las batallas que ha ganado (y perdido) en el juego, y hacerle entender que, en realidad, las ha perdido todas. Todas y cada una de las horas que esas batallas representan ya han sido restadas del final de su vida. ¡Y ojalá el resultado de esa suma fueran solo horas! Pero por desgracia deben de sumar días, semanas y meses, sin descartar años, en un futuro.

    Espero que se canse pronto de este entretenimiento.

    No sé si la ludopatía abarca estos casos, pero la verdad es que jamás pensé que alguien pudiera preferir jugar a un juego de ordenador a salir a la calle, hablar con gente, estar acompañado o comer y dormir bien.

    Solo deseo que el auge de “League of Legends” pase lo antes posible.

    • Buenas,

      Cualquier vicio, sea cual sea, llevado al extremo es dañino. Solo espero que tu amigo pueda salir de esa espiral y pueda volver a una vida normal.

      Mucho animo.

    • Espero que tu colega, si realmente está como comentas, pueda llegar a verse a él mismo y a lo que está haciendo con su vida y darse cuenta de lo que está perdiendo. Y ahí es donde entras tú tio, como colega le tienes que saber poner en su sitio, o al menos intentarlo. Es mejor una bronca, a riesgo de que le pierdas como colega, que pasar de él y esperar que se solucionen sus cosas por su cuenta o porque él sea capaz de reaccionar.

      Desde aquí te enviamos fuerzas para que le metas una buena bofetada y le digas un par de cosas bien dichas.

    • Y mientras el juega tu que haces?
      Vivir, igual que él.

      Al final nos moriremos todos, y lo único que hace que su comportamiento te parezca negativo es que la sociedad te dice que eso es malo, y trabajar y tener vida social bueno.

      Si el prefiere jugar a hacer otras cosas no es tiempo perdido, al menos para él. Y eso es lo que importa al final, que cada uno viva su vida, no la vida que la sociedad te dice que vivas.

      Por cierto, juego al lol desde hace casi un año y no creo que enganche tanto como dicen. Si pierdo una se me quitan las ganas de seguir, y si gano tambien. En este juego cansa MUCHO jugar dos seguidas por lo repetitivo que es.

      Si dices que lol engancha, prueba everquest o similares…

  10. Yo perdi a muchos amigos por esta Bosta de juego, no se que le ven y eso que si he jugado llegue a oro y me aburrí ahora juego awesomenauts entre muchos otros juegos

  11. Este juego es peor que la cocaína,que la marihuana,embrutece la gente,se olvidan de vivir,dejan los estudios botados,sus amigos y lo peor los que no tienen dinero para pagar entnces se lo roban ,deberían prohibir este juego y yo moveré cielo y tierra para que todo el que promueva esta mierda sea castigado severamente,ya este juego ha venido a destruir la vida de mi hijo ,un niño que siempre manejó notas superiores a 90 y ahora hay que obligarlo asistir al colegio , entre otras cosas peores ,en la casa nunca ha tenido acceso al juego ,pero hay un cibert cerca donde el dueño basicamente tiene el negocio para jugadores de lol .

    • Te apoyo completamente, este más que un juego es una adicción donde el jugador comienza a crearse la necesidad de jugar, les apetece pasarse la vida en esa realidad virtual.

Deja un comentario