SimCity hace que la supresión de la Segunda Mano sea un mal menor

Si eres de los que sufrían por la posibilidad de que en PS4 y/o Xbox 720 se suprimiera la segunda mano, espero que viendo la que se está liando con SimCity te des cuenta que lo de la segunda mano casi es un problema menor: lo realmente grave es que te compres un juego nuevo y ni siquiera puedas jugarlo tú.

Es lo que está pasando con el título de EA. Por problemas de dimensionamiento de los servidores, Electronic Arts no da abasto y muchísimos usuarios, según las propias palabras de la compañía, están experimentando serios problemas de conexión en un juego que requiere estar conectado a Internet para ser jugado.

Los problemas, lejos de ser anecdóticos, han impulsado a que compañías como Amazon retiraran temporalmente la versión digital del juego de la venta, aunque actualmente vuelve a estar disponible. Eso sí, EA ya ha dejado claro que no contempla la posibilidad de devolver el dinero, y esgrime como razón sus propias condiciones de uso. Supongo que el no poder jugar a lo que compras no es un motivo suficiente para que te hagan un reembolso. Para mear y no echar gota.

SimCity (sin dramatización)

SimCity (sin dramatización)

Por cierto, que sepas que hay una petición online para que EA retire la obligatoriedad del online de SimCity para jugarlo. Yo y más de 30.000 personas ya la hemos firmado y te animo a que hagas lo mismo. Y a todo esto, ¿Qué piensa Will Wright de lo que han hecho con su creación?

  1. Está siendo una cagada mayor que la de Diablo 3 y mira que fue grande. Aún así, el juego de Blizzard tenía una excusa más comprensible que la de este juego de EA para pedir conectividad online 24/7…

    Veremos a ver en que queda finalmente todo esto, pero el precedente, que es Ubisoft con Silent Hunter, nos dice que al final terminará bajandose los pantalones.

    • Pues si sirve para que se bajen los pantalones, al menos habrá servido para algo. Yo sigo sin entender por qué han metido este jodido DRM. Mira que ya me temía algo parecido a Los Sims 3… Qué poco me gusta estas cosas… Al final lo único que se salva en PC es Steam.

  2. Pero en Steam se pueden jugar la mayoría de títulos aún sin internet mientras que los tengas registrados.

    Y bueno, sobre el juego, lo bueno que tiene este SimCity es que con la salvedad del horroroso DRM es un muy buen juego. Diablo III no solo tuvo problemas de servidores si no que después ha quedado patente que ni roza el nivel de las entregas anteriores de la saga.

    Dicho esto, esperemos que, como comentáis, se tenga en cuenta el precedente Silent Hunter y envíen el DRM a tomar por saco. El problema es que, no sé por qué, no creo que EA sea tan flexible como Ubisoft.

  3. ¿Cómo cojones puede ser que la versión digital sea mucho más cara que la versión en formato físico? Ésto ya lo predije yo hace años, cuando todos ya defendíais el formato digital pensando que los juegos iban a ser más baratos. Macho a mi no me engañaron…. supe muy bien que cuando fuesen la única opción nos íbamos a cagar todos…. lo que no sabía es que iban a tener el descaro de ir haciéndolo ántes de que el formato físico haya sido extinto.

  4. Pingback: Maxis emite un comunicado de disculpa por SimCity

Deja un comentario