Sonic recorriendo Green Hill de nuevo es lo mejor del día

Si me esfuerzo un poco puedo recuperar alguna de las sensaciones que tenía cuando era un chaval y tenía Megadrive en casa. Joder, hasta creo recordar el olor del mando, al que religiosamente devolvía a su bolsa de plástico tras cada partida, o del interior de las cajas de los juegos. Chuparos esa, juegos digitales.

La traicionera nostalgia

También recuerdo el respeto reverencial que me embargaba al enchufar la consola con Sonic, escuchar ese ya mítico “Seeeeeeegaaaaaaa” y jugar al que fue, para mi, uno de los mejores plataformas que he jugado nunca. Sus secuelas a mi personalmente no me dijeron nada, y poco tengo que decir de su progresivo desgaste en la búsqueda de una reinvención que Nintendo con Super Mario se empeña en hacer parecer sencilla.

Por ello, el ver el gameplay en Green Hill (me niego a traducirlo) de Sonic Forces me ha hecho soñar despierto. Ganas de ver en qué queda el juego final, aunque esto signifique reconocer que Sonic no tiene más vida allá de la icónica imagen recorriendo Colina Verde. Joder, al final lo he traducido

  1. Tiene toda la pinta de convertirse en un Sonic Generations 2 y eso es genialérrimo.

    Fijaros en el fondo, ahora parece un desierto cuando siempre había sido agua :O

  2. Lo de Colina Verde es para matarlos… Se ve estupendo,aunque esa hierba a lo Breath of Wild, no me acaba de convencer del todo… No me preguntes por qué ahora mismo…

  3. Creo que voy a pasar hasta de Sonicmanía. El erizo no da para tanto tras tantos años e intentos y creo que ya nada va siquiera igualar mis mínimas espectativas de aquellos primeros juegos que disfruté tanto.

      • Sonic era revolucionario en su dia… SoR no dejaba de ser una copia de los beatemup de su generación.

        Eso si, no le quito el merito a SoR y a lo redondo que resultaba. Personalmente me gusta más la saga de todos contra el barrio,.

        Posiblemente el mejor del genero en formato doméstico (no conversión arcade).

Deja un comentario