[E3 2015] Objetivamente, Sony gana el E3 tirando de ilusión y sueños

Todo lo que podía pasar ha pasado, la conferencia de Sony en este E3 2015 pasará a la historia por ser la que ha puesto punto y final (siendo realistas, punto y aparte) a algunos de los rumores más longevos de la industria. The Last Guardian en un interesante estado de desarrollo, Shenmue 3 en Kickstarter y Final Fantasy VII en forma de remake. Bingo.

Shenmue 3

No es una broma, si os acabáis de levantar esto es lo que ha pasado en la hora y media larga que ha durado la mejor conferencia que servidor recuerda en un E3 (tampoco es que lleve yo muchos años en esto, cuidao). Pero además de estos rumores que se han materializado en forma de vídeo hay alguna sorpresa extra en forma de nueva IP de Guerrilla, quizás el juego que personalmente más me ha emocionado en esta montaña rusa de amor y pasión.

Conferencia completa

Horizon Zero Dawn
Como os decía, mi sorpresa favorita por parte de Sony, un nuevo exclusivo de los creadores de Killzone que mezcla a una protagonista femenina bastante badass con dinosaurios cyborg, caza y lo que parece un mundo abierto. El trabajo artístico y técnico es apabullante con unos gráficos y unas animaciones casi pornográficos, algo que no es de extrañar sabiendo que en Guerrilla saben como lucir en lo visual. Apuntar que el tráiler como tal ya es más divertido que todos los Killzone, por tanto todo bien ahí.

Firewatch
Que no os parezca que ordeno este resumen en el orden de cuanto me han gustado los juegos mostrados, nada más lejos de la realidad (que algo de eso ahí, ojo). Lo que están maquinando los indiegentes de Campo Santo no es ni medio normal de bonito y ambicioso que parece. Tanto su cuidado estilo visual con unos tonos pastel que son una pura delicia, su propuesta de aventura en solitario y lo que parece que será una historia de las que apetece conocer ya bien le hacen merecer compartir escenario con otros titanes de la historia del videojuego.

DREAMS
Os juro que voy a parar con este rollo gafapasta ahora mismo, pero no sin antes deciros que todo lo que sale de las cabecitas de Media Molecule es puro arte, piezas imaginativas que llevan al medio un paso más allá, o no, porque tampoco hace falta inventar la rueda, con saber hacerla girar de una forma que nadie antes ha visto ya nos vale. Dreams es la última locura de los creadores de Little Big Planet y Tearaway, un juego que no han sabido explicar y que aseguran que costará entender de primeras. No en vano estamos ante un juego donde compartir “sueños” y os contaría más si me sintiera capacitado para ello, pero no es el caso, ved el tráiler con unos buenos cascos y dejaos llevar.

Shenmue III
El mito se hizo realidad, o la realidad se hizo mito en su día. Jamás he tenido la oportunidad de acercarme a la histórica obra del señor Suzuki, pero no he podido evitar sentir tanta o más emoción con la musiquita que precedía a la aparición de Yu y su Kickstarter en el escenario de la discordia, porque sí, Shenmue III serí a una inversión fantástica para Sony que podría reportarle mucho dinero ¿pero para que van a pagar un desarrollo que mejor pagáis vosotros si ellos se van a llevar la pasta igualmente? Pues eso, que posiblemente cuando esteis leyendo esto Shenmue III lleve la mitad de los 2 millones de dólares que necesita para financiarse o puede que los haya sobrepasado de largo, porque ni 10 minutos ha tardado en conseguir una cifra de 6 dígitos. Solo en PC y PS4, por cierto, por si quereis vender vuestra Xbox One y comprar una Xbox 360, que también es compatible con sus juegos, con todos ellos.

Uncharted 4: A Thief’s End
Espectacular o titánico son adjetivos que no terminan de definir del todo los trabajos de Naughty Dog, habría que ir acuñando ya algo como “Titanocular” (parente en trámite) para poder contar a propios y extraños (nunca entenderé esa expresión de mierda) las cotas de grandeza que alcanzan los momentos de acción en situaciones como la mostrada en la demo de Uncharted 4: A Thief’s End. Que no ha estado exenta de un fallo inicial que ha obligado a reiniciar dicha demo y volver a empezar ¿estrategia para fingir que no es una demo pregrabada? puede que con otros sí, pero In Naughty Dog We Trust.

The Last Guardian
Saber que sigue vivo no es motivo para pensar que vayamos a poder jugarlo algún día, pero volver a ver al niño indígena y al pollogato de nuevo es algo que difícilmente no os encogerá ese corazón que lleva meses sin latir por culpa de remastered y downgrades varios. Venga, si sé que ya no estáis leyendo esto y os habéis largado a ver el vídeo, desgraciados.

Star Wars: Battlefront
A pesar de que ya lo hemos visto en movimiento (y vaya movimiento, ni Shakira, amigos) en la conferencia de EA, la peñita de DICE se ha pasado por la presentación de PlayStation para presentar el apartado que personalmente más me interesa de este Battlefront, el cooperativo, que podrá jugarse en línea con otro amigo y ¡ATENCIÓN! en pantalla partida de forma local, una opción que parece que algunas almas caritativas siguen rescatando de cuando jugar con amigos en un mismo sofá todavía era posible. De lo bien que se ve esta barbaridad y de futuros downgrades ya tendremos tiempo de hablar, paciencia.

Disney Infinity 3.0
Un apunte importante sobre el apartado de Star Wars dentro de Disney Infinity 3.0: Team Ninja se encarga de diseñar los combates, solo eso, dejad que los billetes vayan saliendo solos de vuestros bolsillos, resistirse es inútil y lo siento Nintendo, el mejor Amiibo lo tiene Disney y es Boba Fett.

Boba Fett

Call of Duty: Black Ops III
Mirad, de esto que os hable Ray cuando lo vea, porque bastante nos cuesta ya caerle bien a Activision.

Devolver Unchained
Quizás no entendais lo importante que es la parte de Devolver en esta conferencia, pero si os digo que iba justo detrás del remake de Final Fantasy VII la cosa cambia. Esto no solo simboliza el alcance del sector indie en la industria, si no lo lejos que han llegado las obras de nuestro país, pues en esta colección de cuatro títulos, a cada cual más loco y prometedor estaba Crossing Souls de los españoles Fourattic. Tres hurras por ellos.

Final Fantasy VII
Un juego clásico de Square que se convirtió en historia del videojuego, así daban paso en este circo del amor al, esta vez sí, remake de Final Fantasy VII con una cinemática que deja más dudas de las que resuelve (pues solo resuelve una, que existe). Mucho queda por ver pero el miembro ya está sobre la mesa. Al menos este no es exclusivo para siempre, solo de forma temporal.

Destiny: La Expansión Que No Vale Lo Que Cuesta
Mira, yo paso.

HITMAN
Nuevo Hitman, nuevo juegazo de camino pero poco más se sabe que lo que se ve en esta cinemática que es nada y menos. Seguro que Polygon sabe más pero me da cosa preguntarle.

Street Fighter V
Que el mejor juego de lucha de la pasada generación (no lo digo yo, lo dicen los que saben de esto) tenga una secuela solo para PC y PS4 ya es motivo suficiente para que los usuarios de PS4 se tomen en serio el asunto y para que, al menos, no teman a un desastre de las proporciones de Ultra Street Fighter IV. Ojalá este género se me diera mejor y os pudiera detallar las mil cosas nuevas que tiene la quinta entrega numerada de este pedazo de historia del género, pero si que os puedo decir que hay personajes nuevos y que si queréis detalles técnicos en este vídeo de 3DJuegos el gran Toni Piedrabuena cuenta algunas cosas interesantes.

Y a riesgo de dejarme algo diré que este es por encima el resumen personal y desastroso que puedo traeros a las 6 de la mañana de la conferencia de Sony. No importa en absoluto el tono de esta entrada, no importa entrar en fanatismos o en las batallitas de siempre, la sensación general hoy es la de que han ganado los videojuegos, pero por encima de todo, hemos ganado los jugadores. La selección de anuncios de este E3 y concretamente de esta conferencia es tan variada que quedar insatisfecho es de todo punto imposible y de ser tu caso, planteate si esto te gusta de verdad. Si disfrutas del mundo de los videojuegos, enhorabuena, en este E3 ganas tú.

  1. Bastamte deacuerdo en general, incluso cuando se te ha ido la mano con la subjetividad. Y ojo, este es un comentario de un PCero Radical.

    En el twitter lo he comentado, a nivel general los videojuegos ya no me divierten pero en la conferencia de SONY (y precisamente, por no ser unicamente SONY) me lo he pasado bien gracias a los titulos no exclusivos que, de algun modo, regresan a las mecanicas antes que al “arte” (salvo firewatch)

    Pero recapitulemos: La conferencia ha tenido un ritmo colosal, algo que debe envidiar Microsoft y va reforzada no solo con el lanzamiento de Last Guardian (lo mas flojo en mi opinion) Sino la apertura a la multiplataforma con PC, es fantastico como FF VII se presento lejos de ser una exclusiva, es fantastico lo de Hitman (mi anuncio favorito DE LEJOS) y aunque indecoroso el hecho que SONY lance el kickstarter de Shenmue antes que apoyarlo publicamente (el desarrollo, con su dinero) que la iconica saga tambien llegue a PC es un puntazo. Los indies llegaran a PC (excepto quizas el Dreams) y el indy Wannabe no me interesa. Interesantisimo el pequeño trailer de Batman (que tendre la suerte de jugar)

    En general, lo que apuntalo la conferencia fue el ritmo y centrarse en los videojuegos incluso cuando no son exclusivas. De momento (y por que en unas horas es la de PC Gaming) es mi conferencia favorita.

    En sintesis, mi hype se ha enfocado en uno o dos titulos pero me he divertido en la conferencia. Buen escrito Marco!

    Saludos. RazorKaen.

    • Y añado… ¡Te dejaste por fuera el trailer de No man Sky! Tanto que nos martilleas el jodido juego y lodejas por fuera JODER.

      Que por cierto, me ha dejado un poco mas convencido esta vez, pinta bien para ser desarrollado entre cinco personas.

        • y se sabe para cuando o lo veremos en el e3 2016 tambien, como el 90 % de juegos q presentaron sony y micro q presentaran nuevamente en el e3 2016 y 2017

  2. “[…] vender vuestra Xbox One y comprar una Xbox 360, que también es compatible con sus juegos, con todos ellos.”

    xDDD Justo lo que dije en el Hangout de ayer! ¿Retrocompatibilidad a los dos años de sacar la consola? ¿Y encima emulada? Esta mierda o bien viene de hardware para vender la next-gen a todo el grueso de usuarios de Xbox360, o mejor te lo ahorras. Tarde y ya veremos si regulín, mal o muy mal.

    • Deja a los que tienen XO que no han pasado de jugar a los multis y a exclusivos y este año parece tampoco pararán.

      Como sois los que os jode no pagar por las cosas, con lo que eráis, anticuotas, las vueltas que da la vida xD

      Tranqui que seguro la retro por streaming y a 4 horas a 5€ + cuota por juegos de hace años, seguro que va de maravilla.

  3. Yo con ver de nuevo al “pollogato” como lo ha llamado Marco ya me vale… :_) cuánto tarda aún en llegar 2016 para poder jugar con él…

    una gran conferencia, una GRAN conferencia. MS y Sony han pegado fuerte las dos, pero en mi opinión SONY ha salido triunfadora: ha sacado nombres clave (Shenmue III, the Last Guardian, FFVIIRemake,…) junto con juegos que ya se conocían (U4, SFV, CoD,…) y nuevas IP´s que pueden ser fuertes en poco tiempo (ese Firewatch, Horizon ZD, Dreams,…) sólo le ha faltado darle fuelle a Vita, aunque ahí todos sabemos que Vita is dead… por lo demás, chapeau total a SONY.

  4. No lo sé, pero durante la hora y media que siento haber perdido mirando la conferencia de Sony solo he podido notar dos cosas:
    1° Sony le tiene un fuerte resentimiento a Microsoft, ya sea por el tema de los exclusivos o porque se hayan pasado media conferencia alegando a la superioridad de su consola (que tampoco la negaré porque tengo una) y,
    2° Que Sony se ha aprovechado de los usuarios para tener la “mejor” conferencia del E3. Eso es una completa mierda publicitaria, y una de las grandes.

    Que han pagado un pastal para arrebatarle Call of Duty a Microsoft para luego restregarle en la cara cual juguete, que hayan aprovechado The Last Guardian para llamar la atención, cuando aún después de un par de años el juego luce exactamente igual y lo que ha colmado el vaso ha sido Uncharted, y como justo mencionaste el pésimo truco del error en la demo para “simular” que están jugando una versión existente. Eso es la peor patraña de todo el E3, que vaya que estoy esperando Uncharted pero venderlo de esa manera no emociona.

    Finalmente si tuviera que elegir una conferencia me quedo con la de Bethesda, tal vez por lo fanboy que he resultado de Dishonored o por la increíble muestra de Fallout que no ha hecho más que hacerme querer el juego con ganas. Porque han mostrado un trailer hecho con el motor del juego, no un montón de CGI y pre.renderizados para engañar ha sido la guinda del pastel.

    HORIZON, Hitman, Final Fantasy VII y Boba Fett me han alegrado la noche, pero esta conferencia de ser la mejor está bastante lejos. Un saludo 😀

    • En serio la gente esta muy tocada, dejen de chupar logo, que lo de ayer fue bueno para todos, en lo personal la conferencia de Microsoft me decepciono bastante, pero a mas de un amigo le encanto y pues, ahi esta el asunto, todos felices, el iniciar guerras estupidas simplemente por que lo mio es mejor, es de niños, por eso es que no me gusta ser encasillado como Gamer, que termino mas atroz y denigrante, eso si, pensaba vender mi Xone, pero con Forza 6 me basta y me sobra para darle un lugar al lado de la PS4 por que eso si, que se ahorren Gran Turismo, saga sobrevalorada como ninguna.

  5. Pero que garantía hay que The Last Guardián, FFVII Remake o Shenmue salgan este año? A lo mejor salen dentro de dos, tres o cuatro años. Como declaración de intenciones esta bien. Pero ablar de proyectos en lugar de presentar resultados es escurrir el bulto.

  6. Sony no tenia más que llegar, poner el tráiler de The last guardian en una tv de tubo, fecha y chapar y ya hubiera ganado el E3.

  7. Presentan como exclusivo un juego financiado en kickstarter con solo 2 kilos? coño SONY págalo tu y quedas como Dios ….
    Y reivindico el last guardian para PS3 …..

  8. Pues yo me sigo quedando con la conferencia de Microsoft y su retrocompatibilidad con los juegos de 360, ¿porqué?, muy fácil, aparte de que eso mismo quiere hacer Sony pero COBRANDO (vamos a exprimir a los usuarios a tope para variar, pero no arreglaremos los fallos de PS4, que se jodan), esto de la retrocompatibilidad es algo mas que “jugar a los juegos de XBOX360”, me explico.

    Teniendo retrocompatibilidad en XONE consigues que…

    1) Si andas justito de dinero, te puedes pillar una XONE “pelá” y con unos 20€ mas un par de juegos de 2ªmano de XBOX360 (todo ello suponiendo que no tengas ninguno tu).

    2) Los juegos multijugador volverán a jugarse, recordad que las PS3/XBOX360 son pirateables/modificables y hay muchísimos juegos multijugador (RDR, COD WaW, COD MW2, COD Black Ops, BF3, Bad Company 2… etc) que ya no se juegan mayormente porque hay cheteros a punta pala, gente invisible o inmortal los hay a patadas en estos juegos porque puedes modificar el archivo de guardado y ponerle todas estas mierdas, en XONE eso no se puede, con lo cual… se podrá volver a disfrutar otra vez de esos juegos.

    3) Te puedes comprar juegos de XBOX360 de 2ª mano mientras esperas a tu bombazo preferido, no hace falta gastarte 70€ para jugar a algo mientras esperas.

    4) Aunque sea emulación por software (o no, que todavía no se sabe al 100%)… XONE es muchísimo mas potente que XBOX360, y recordad como XBOX360 es capaz de emular los juegos de la primera XBOX sin despeinarse y tampoco era tan superior a ella, así es que…

    5) Obviamente puedes aprovechar TODA tu biblioteca de juegos de XBOX360, que a la que hayas tenido esa consola de seguro serán unos buenos cuantos juegos que no volverás a tener que pagar para poder volver a jugarlos, cosa que repito, Sony quiere hacerte, eso hay que tenerlo en cuenta.

    Con respecto a la conferencia de Sony… son solo eso, “sueños”, o mas bien… “posibles”, porque no han asegurado en ningún momento que esos juegos tan esperados por algunos (a otros se la suda jugar a algo tan arcaico como FF7) no tienen fecha de salida, o sea, que por las promesas incumplidas de Sony todos estos años (¿os pongo ejemplos?, tengo varios) igual ni salen para PS4 (The Last Guardian era para PS3 😛 ), así es que… visto lo visto… me quedo con la conferencia de Microsoft y con sus juegos y proyectos REALES.

    También habrá que ver que es lo que se presenta en la Gamescom, porque había gente que decía que Microsoft no tenía nada para presentar en el E3 y mira tu, a saber que nos enseña en la Gamescom, de pensarlo se me erizan los pelos 😛

    ¿Sony gana el E3 por su conferencia?… ni de coña, en todo caso EA con su Battlefront, todos los demás parecen juguetes de mercadillo a su lado, he dicho.

    Un saludo.

    • PD: Hay mucho Sonyer por aquí me parece a mi y solo con ver el logo de PS se le pone dura, una pena que no puedan mirar mas arriba de sus pollas para ver que lo que ofrecen otras compañías es igual o mas bueno que lo que ofrece su “querida” Sony, pero que le vamos a hacer, el amor es ciego 😛

      PD2: Sony no mostró nada de GT?…

    • Cuanta razón, tengo tantos juegos de 360 tirados por ahí que vendrá perfecta la compatibilidad. Pero de ganar conferencias aún sigo con Bethesda.

    • Yo tengo otra; tengo la 360, la vieja y si casca, que cascará; no me compraré otra 360, pillaría una ONE, eso si si realmente tosdos los juegos, o por lo menos los que yo tengo, sean compatibles (hablo de físico) …

      Por cierto el juego de Guerrilla se ve BRUTAL y en el de Uncharted se ven Seat 600 (o Fiat 500) ….

  9. Que hay mucho Sonyer por aquí? Si esto habitualmente es un campo de minas de Microsoft! Claro que con la pedazo de conferencia que se marcaron ayer no me extraña que la gente se suba al carro 😀 Y aquí una servidora (sin polla, por cierto) prefiere los sueños que están cerca de cumplirse que los juegos “reales” de hace… cuántos años? Pues eso, que disfrutéis mucho de la retrocompatibilidad.

    • ¿Todavía sigues esperando al sueño de tener retrocompatibilidad en PS3?, lo digo porque lo estuvieron PROMETIENDO durante años, para al final… na de na.

      ¿Sigues esperando por Driveclub?, si, aquel juego que iba a salir con el estreno de la consola allá por 2013.

      ¿Sigues esperando por el prometido de “durante el primer trimestre de 2014” de Planetside 2?… sale ahora, creo.

      Del The Last Guardian mejor ni hablamos porque claro, igual para 2016… o para PS5… quizás con un poco de suerte…

      Y espero que no te creyeses en aquel momento que Killzone 2 se veía y jugaba como Sony “prometió”.

      En fin.

      • Con Driveclub me refiero obviamente a la versión “completa” que ahora ya no lo va a ser de PS+.

        PD: Que yo sepa Microsoft en el 99% de lo que presentó ayer al menos dijeron fechas de salida (o muy aproximadas).

        PD2: Para el que lo dude… prefiero un juego “multi” como Fallout4 a uno exclusivo de Microsoft como Gears of War por ejemplo, o sea, que yo de Fanboy de Microsoft… como que no, pero hay que ser realista, Sony promete hasta que mete y una vez metido…

        PD3: Que disfrutéis mucho pagando para desarrollar Shenmue III por Kickstarter, una puta vergüenza viniendo de quien viene, una vergüenza.

        PD4: Sony os sigue tratando como el puto culo… y seguís tragando, genial 😉

        PD5: No, ya 5 Postdatas… como que no 😛

        • Hombre, yo en PS4 ya he podido disfrutar Bloodborne y este año sale el Persona 5. Multis a parte claro, que es donde está la chicha y voy muy bien servido, así que no se por donde me pueda estar Sony tratando como el puto culo.

          De Xbox One aún no ha salido (ni anunciado) nada exclusivo que me llame la atención.

        • Y yo, bueno, de hecho… tuve que mirar el estuche otra vez para asegurarme al 100% que era Motorstorm…

    • Como os enfervorizáis los de Xbox por defenderos con uñas y dientes por dios, tampoco hace falta tirar de palabrotas…

      1)La retrocompatibilidad, sinceramente, me la trae al pairo. Así de claro. Para eso tengo mis Play Station anteriores perfectamente cuidadas y conservadas que seguro que me darán muchos años más de juego. Porque si voy justa de pasta, no me plantearía comprarme una consola nueva para jugar a juegos viejos, llamadme loca. Y porque lo de los juegos de segunda mano, prestados o lo que quieras se aplica igualmente a ese caso. Así que podéis seguir usándolo de argumento para defender la conferencia de MS, pero a mí no me convence.

      2)No habláis de ese maravilloso mando que probablemente cueste lo mismo que media consola? Porque ayer os parecía fabuloso pero hoy preferís criticar a Sony que hablar de él.

      3)Lo de que las cosas no se vean como prometen no es patrimonio exclusivo de Sony vaya… A ver si otras compañías (ejem, ejem) no suben gameplays de juegos no capturados con su máquina “por error”. Y si cuela, cuela, no? Pero eso no es meterla, claro. 😀

      4)No sé si pagaré o no por Shenmue III, porque esos usuarios que según tú están tan maltratados y deberían ser tan infelices ya lo han financiado…y me han robado la recompensa de los 10.000, lástima.

      5)Y por qué no íbamos a hablar de The Last Guardian? Hablemos! Está ahí, y digas lo que digas, a mí me parece muy real.Pero eh, que igual es solo humo los 7 min de gameplay que vimos ayer y al final no sale nunca.

      Pero que sí, que bien, que MS ayer lo hizo mejor y todo lo que queráis. Pero con noches como la de ayer, yo sigo prefiriendo que me la meta Sony.

      • “Pero con noches como la de ayer, yo sigo prefiriendo que me la meta Sony”…
        Pues espero que uses condón porque de ahí puede salir cualquier cosa a la que te descuides XDDD.

        —-

        Que quede clara una cosa, yo no soy de XBOX, antes “he sido” de Playstation, y antes de Nintendo y antes antes… de Atari, pero cuando hablo de retrocompatibilidad, encima nativa… a muchos se les olvida que no solo te permite jugar con juegos de la anterior generación (lo cual es fantástico para rememorar viejas glorias o si tu consola cascó, o si la tuviste que vender… o vete a saber tu), la cosa es que cuando te dan esa opción como en el caso de XONE… repito, igual nadie se había percatado, pero… no solo estás teniendo la opción de volver a jugar a tus juegos favoritos que ya tienes o te los puedes comprar mas baratos que las novedades de la actual GEN, es que te están regalando una consola, es decir, en el momento que pongan la retrocompatibilidad… tienes una XONE y una XBOX360 a la vez, 2 por el precio de una, y no solo eso, sino que encima estará montada dentro de una carcasa estupenda, con una fuente de alimentación que casi ni se calienta y apenas hace ruido, todo ello por el módico precio de… CERO EUROS, no es una tontería ni es moco de pavo.

        Lo que no se puede negar es que Sony quiere seguir sacándote dinero con PS now (no me creo que una PS4 no pueda emular una PS3… PS2… PS1, no me lo creo), y sigue sin arreglar su maquina dando todavía el maldito error ce-34878-0 que te saca al menu perdiendo todo avance conseguido, (que una CONSOLA tenga un apartado para reportar errores como si de un PC se tratase… da que pensar en la fiabilidad de esa maquina), o que cuando le da la gana a la PS4 te saca unos candados que te impide jugar a tus juegos comprados hasta que no restaures licencias, o que te de errores de red (los famosos errores NW… etc, etc), y me jode que no haya invertido Sony ni un puto duro en solventar todo eso ya que todo lo comentado está vigente desde el día 1 de la salida de la consola y han pasado casi 2 años, (mirad sus foros oficiales, si no me creéis), me jode que su SAT sea una puta mierda, me jode el chustero mando que tiene PS4 que parece de los chinos y por mas veces que la comunidad le ha dicho a Sony que le cambie el material del que están hechos y que le aumente la duración de la batería… se la sopla, y me jode que Sony no haga ni puto caso a su comunidad, ESO es maltratar a la gente, y el que lo quiera ver que lo vea, y el que no… a vender cupones de la ONCE, por favor…

        De verdad, cuando Microsoft la cagó bien cagada con el online permanente, el Kinect y otras mierdas varias… me tiré al cuello de Microsoft y tiré por PS4, pero ahora las cosas están un poco al revés, y eso hay que decirlo también.

        —-

        En fin, que todo esto es de buen rollo sin acritud de ningún tipo, solo decir que PARA MI… ahora mismo la gente de Sony son unos hijos de la grandísima puta madre que los parió, nada mas.

        Un saludo.

        • Si has sido de tantas consolas, ¿que más te da lo que anuncie Sony? Comprate la que te de la gana.
          No quieres que te la meta Sony o es que no tienes a nadie que te la meta a ti.

        • Con Sony es una relación amor/odio, me gustan los juegos de Naugthy Dog y los de Insomniac y los de otros tantos, pero me jode que me intentaran estafar (ya lo he explicado en otros posts) y me jode mas aún observar como se mofan en la cara de mucha gente y la gente le sigue chupando las pelotas solo porque se llama Sony, por lo demás… bien, gracias.

          PD: No quiero que me la meta nadie, prefiero meterla yo, es mas… natural, por decirlo suavemente XDDD

          Un saludete 😉

  10. Final Fantasy VII Remake (que no remasterización como apuntaban los rumores)…. miedito… no hay forma de que esto acabe con los fans contentos. No estoy diciendo que no vaya a ser un buen juego pero el FFVII es un juegazo (por no decir EL JUEGAZO) y un remake no será lo mismo.

    Me alegro de la noticia, y será un juego que compraré, pero hubiese preferido que anunciaran el Crisis Core HD Remasterizado.

    • Es muy probable que el maravilloso No Man Sky acabe como multiplataforma, de hecho ya hay indicios importantes de que va a ser así. Su desarrollador dijo textualmente “No cerraremos ninguna puerta a nuestro titulo, evitando que potenciales jugadores puedan disfrutar de esta experiencia.”

  11. La gran diferencia entre lo tangible de Microsoft y lo intangible de Sony. Así es normal que lleven 22 millones de consolas, vendiendo humo son los números 1.

    No es normal que en una conferencia anuncies Kickstarters, remakes que la gente soñaba enseñando una cinemática y que lo único que realmente tiene fecha es Uncharted 4 y los grandes indies de la consola: FireWatch y No Man Sky.

    Me gustaría saber que hubiese dicho el público si el Kickstarter de Shenmue 3 hubiese sido para Xbox One… hubiese ardido Twitter…

    Como he dicho al principio, me quedo con la linea real, los lanzamientos con fecha y una linea de lanzamientos como la de la consola de Microsoft: Forza 6 septiembre, Halo 5 octubre, Tomb Raider noviembre, junto con los indies y, por supuesto, los juegos multiplataforma que vamos a poder disfrutar todos.

    Sobre la retrocompatibilidad, como os dije en el directo de ayer, es nativa en la consola, no es emulada, por lo que Microsoft se ha guardado desde el primer momento esta característica. Parece que el segundo chip encima de la CPU de la consola era esto mismo, una 360 en miniatura.

    • Si lo de la reto es como dices, no iba a comprarme nada en esta gen, pero ya me está tentando, al final algún juego de ONE seguro que acaba cayendo,

      Tengo la WiiU y solo juego a los juegos de la Wii, pero me he comprado varios de WiiU que ya jugaré mas adelante.

    • Recuerdo que cuando la PS3 iba a salir, anunciaron una cinemática HD con el comienzo de FFVII en plan “lo que estabais esperando” y ahí se quedó. Mas tarde dijeron que sólo era para demostrar la capacidad gráfica de la consola.

      Ases bajo la manga: XBONE anuncia su retrocompatibilidad nativa y PS4 habilita la opción de reproducción multimedia desde USB jajajajaja

    • Tanto como humo pues no se, los fanboys son seres realmente raros, hablas de vender humo cuando el año pasado o hace unos cuantos, MS hacia exactamente lo mismo, solo que aqui el efecto esta magnificado por el hecho de que las conferencias de Sony siempre han sido un coñazo, hasta ayer, entonces vienen con la boca llena de sangre a decir que X o Y compañia son unos mierdas por presentar esto, y sigo pensando que el futuro de Xone es mas prometedor que su presente, por que el Halo este, el Tomb Raider (Pseudoexclusivo) y el Gears 4 (SI, Gears 4, por que de War no tiene una mierd@) son de lo mejor que hay para ofrecer, pues lo siento, me quedo con Battlefront, Rainbow Six Siege y demás multis que pintan muchísimo mejor que las exclusivas de la maquina y encima se pueden jugar en PC, que lindo es mirar el patio del vecino y decir que esta hecho cuando el tuyo apesta peor.

      • De que hablas de Battlefront o Rainbow, si SON multiplataforma… ¿Estáis todos locos o que? llevo media hora leyendo comentarios SONYERS sobre juegos multiplataforma como si os fuesen exclusivos. INFORMAOS!

  12. Yo leo vuestros argumentos contra la conferencia de Sony y los entiendo, luego me acuerdo de que No Man’s Sky no sale en Xbox One y que mi PC no podrá con él y me sigo alegrando de haber comprado una PS4 *drop mic*

    • Este juego me tiene loco y también el Elite …. PPUUUFFF!!!! no, si al final me pillo las dos …
      Pero no!!!, hay que ser fuerte ….

        • La verdad es que por los juegos mostrados en ambas conferencias, independientemente de fechas y hamor a las marcas, Sony y Microsoft, seria para compararse Ps4 y XO. Las dos van a tener titulazos para envidiar de solo tener una.

          Nintendo a su bola. Casi me da pena cuando la competencia se pone seria como ayer y ella está como está.

        • Despues del Nintendo Digital Event, … tengo que decir que dan autentica pena. Que cosa mas triste y sosa.

          Esta claro que le han dado puerta a sus actuales consolas.

          Me parece que Yoshi sera el ultimo juego que compre.

  13. A todo esto, si los primeros dos Shenmue costarón 50 millones ¿quién me dice que lo de pedir dos millones no es para tantear el interés y Sony mete el resto en cuanto se financie en Kickstarter?

    Que sí, que lo metes directamente porque te sobra el puto dinero, pero así compruebas que Shenmue III no era solo nostalgia y postureo, porque para poner la pasta hace falta algo más.

  14. Ojo, acabo de caer en que decís que Microsoft da realidad y Sony humo, la única realidad de Microsoft es la retro compatibilidad que no me vale de nada porque no me gustan los exclusivos de Xbox 360 y el resto lo tengo en PC.

    Porque lo de Inafune, que posiblemente sea lo mejor del catálogo para mí, no se ha visto y Halo y Forza no podrían gustarme menos.

    Y como empecemos a hablar de humo Hololens se lleva el premio.

    Y si leéis el titulo de la entrada veréis que estoy de acuerdo con todos vosotros, Sony ha ganado tirando de ilusión y sueños, no he dicho de juegazos y realidades, es que está puesto en el título, lo primero que se supone que deberíais leer 🙁

    • La realidad de Microsoft a la que se refiere Jen es que ha puesto fecha para varios pesos pesados y esas fechas son para este año. Es decir, desde su salida nutren a XO con las exclusivas que la gente quiere en su consola, ni con remasterizaciones ni juegos indie.

      A lo del humo añado la supuesta superioridad de hardware, para la que hay que tener un equipo de Digital Foundry para ser conscientes de ella. Alguno todavía está palote desde que Sony abrió su conferencia presentando no Ps4 sino sus 8 Gb gddr5 xD

  15. No voy a entrar en guerritas consoleras, mas que nada porque teniendo ambas y a estas edades, ni tiene sentido, ni me apetece.

    Bajo mis gustos (al final todo se resume a esto), ambas conferencias me han parecido similares en cuanto al contenido que me interesa.

    De Sony me quedo con SFV y Uncharted 4. Shenmue los tengo en Dreamcast y es un titulo que nunca me ha gustado (sere rarito)… idem con los FF, y respecto a The Last Guardian, despues de tantos años y con el efecto ICO apagado, poco o casi nada me atrae ya este titulo.

    Respecto a Horizon, hasta que no vea mas gameplay y sus rutinas, no puedo decir mucho. De entrada tampoco me ha llamado mucho la atencion.

    Asi que lo dicho, me quedo con Uncharted, que me ha parecido una autentica burrada, y mucho mejor de lo que esperaba despues del ultimo gameplay churrero. Y sobre SFV, pues es una fostia de las grandes a One, y como no, el titulo de lucha por excelencia y mas esperado por los aficionados al genero.

    Sobre el impacto de ambas conferencias, ambas han tenido sus exclusivos, nuevas ips, indies molones y la correspondiente ensalada de tortas a la competencia.

    En fin, que al final, como me paso con la conferencia de MS, me quede con dos o tres titulos de cada una… ni para ti, ni para mi.

    • Muy de acuerdo, como suele ser habitual.
      Será que estamos mayores… juas.

      Es lo de siempre, XBO la tengo de salida (porque me salió gratis); Wii U, je, la vendí hace un tiempo (Ola ke ase N); y PS4 se vendrá para casa cuando me ponga cachondo, igual con Rime y alguna cosita más, dudo que antes de 2016.

      En cualquier caso, las maquinitas salieron en Navidades de 2013. Sí, 2013. Dos años para arrancar, espero que tengan larga vida… que huelen a ser las últimas o casi.

  16. Sony “vendiendo humo” – 23 millones de PS4
    MS “vendiendo realidad” – 13 millones de XO
    Y la diferencia no va a dejar de crecer…

  17. En Guerrilla estamos realmente agradecidos por la fantastica recepcion que esta teniendo Horizon. Despues de 4 anos en desarrollo uno ya no sabe si lo que tiene entre manos es un exito o un bodrio..
    Gracias tambien a los editores de AKB por valorar la valentia de los estudios a la hora de crear nuevas IP.
    Por cierto, habian calificado mis animaciones de muchas maneras, pero nunca las habian elevado al nivel de “pornograficas”, me encanta! 🙂

  18. Pues a mí me han gustado ambas conferencias, tanto la de Microsoft como la de Sony, por centrarse principalmente en los próximos títulos y no en tonterías (Kinect / PS Move, bailecitos, juegos cutres…). Eso sí, no sabría decir quién ha ganado ni tampoco sé si un exclusivo temporal marca una gran diferencia.

    Hablando de la conferencia de Sony, lo que más me ha gustado:

    Horizon. Simplemente me encantó lo que han mostrado. La introducción, la impresionante ambientación, esas máquinas que viven en armonía con la naturaleza, las tribus, etc. Pero sobretodo me alegro por haberse arriesgado un poco y salir del género FPS con una nueva IP (perfectamente podrían haber anunciado un nuevo Killzone).

    The Last Guardian. No me llegó a sorprender, aunque también está en mi lista de futuras compras. No sé, me ha dado hasta un poco de pena verlo después de tantos años (y más pensando que iba a ser originalmente para PS3). Pero bueno, más vale tarde que nunca!

    Firewatch. Me encanta como combinan el estilo visual con una historia que parece interesante y no precisamente enfocado al público infantil.

    Uncharted 4. Después de tres entregas debo admitir que me he cansado un poco de esta saga. Aún así, eso no quita que el tráiler mostrado ayer sea caviar del bueno. Seguramente el tráiler de Uncharted 2 se queda pequeño al lado de este 😛

    Lo que menos me ha gustado:

    Dreams. Sí, es todo lo original y bonito que quieran. Pero a mí me ha parecido un anuncio surrealista y poco definido de CocaCola. Me ha dado la sensación de que ni la propia Media Molecule sabe lo que está creando. Han querido abarcar mucho y algo sin personalidad les está saliendo… Bueno, me callo, pero personalmente me ha decepcionado :/

    No Man’s Sky. Para qué quiero yo miles de sistemas solares si no sé muy bien lo que tengo que hacer? Explorar, caminar, romper pierdas, huir… Vale, pero cuál es el objetivo? El único atractivo que le veo es su estética con su llamativa paleta de colores. Pero para mí eso no es suficiente.

    PS Vita. Que en paz descanse xD

  19. “Final Fantasy VII, play it first in PS4” XDDDDDDDDD

    Vaya troleada, casi mejor que no lo hubiera presentado Sony. Lo de Tomb Raider de Xbox One me parece una anécdota ahora xD

    • Pero tú has jugado ICO??!! Es lo mismo que cuando llamaba a Yorda. No le veo problema en eso: cómo te comunicas tú con un animal?? repitiéndole las cosas varias veces (yo por lo menos) xDDDD en ese sentido lo veo muy natural y las animaciones del perricogato xDDDD están muy cuidadas… necesito verlo más en profundidad para ver su IA, cómo reacciona al entorno, acciones indirectas, órdenes… en principio muy buena pinta, muy estilo ICO-Shadow.

      • ICO salió hace tropecientos años. Y no, no se llama a los animales que tienes a medio metro con las manos en la boca, gritando… Aparte, el estilo gráfico del animal y del chaval es totalmente diferente, canta a la legua.

        • Te doy la razón en que han pasado años y quizás se vea un poco demasiado más de lo mismo en todos los sentidos… incluso de otra época. Este juego tendria que haber salido hace mucho. Incluso ya sabemos como va a terminar, posiblemente con pocas sorpresas.

          Pero los que amamos ICO y Shadow of the colosus… necesitamos más de aquello. El amor es así.

  20. Perdonadme, pero ahora ya me estaba entrando la locura compulsiva de leer mamonadas. COMO PUEDE SER que haya gente defendiendo a Sony y criticando los títulos EXCLUSIVOS anunciados y con fecha de ONE como Gears, o Halo 5, con títulos como Battlefront o RS Siege que son MULTIPLATAFORMA. Esto es una guasa de mucho cuidado.

    Es increíble que haya gente que se llene la boca por una compañía, con palabras que se las lleva el viento debido a la ignorancia compulsiva que demuestran los fanatismos… Es triste y lo dice alguien que tiene ambas consolas y un PC en condiciones. Cuando Microsoft la cago yo fui el primero en alzar la voz en grito en su contra, pero por una vez que os pegan un rapapolvo en condiciones, tened la amabilidad de admitirlo, que ya llevais 2 años dando por atrás con que PS4 es mejor, es mas potente… como si la gente jugase contando los pixeles que aparecen en pantalla, por el amor de dios, que sois consumidores. Que estáis pagando por algo que no se os da. A mi no al menos. La realidad es que desde el día 1, Xbox One ha tenido mas títulos y para mi gusto, mejores, a excepción de Bloodborne, la realidad es que ahora se están preocupando por sus consumidores, y la realidad es que vosotros y yo incluido deberíamos alabar sus propuestas.

    Es muy triste leer desinformación como esta, sobretodo por parte de personas que vienen aquí como a cerrar la boca a la gente y no saben ni lo que dicen. Yo no puedo dar la razón a los que decís que Sony gana este año. Su conferencia ha sido muy dinámica y entretenida, pero la gente no vive solo del aire, y si sois realistas, por ahora eso es lo que hay. De hecho, si con sus trucos de magia y juegos de artificio para engalanar su conferencia han conseguido embaucaros y engañaros, y dejaros con la boca abierta sobre un charco de babas, solo demuestran aun mas lo que yo he dicho, que no veis con claridad.

Deja un comentario