Sony se marca un WTF!? en PS Vita

En ocasiones, hay notas de prensa que recibimos que nos dejan la cara con la expresión “¿Esto es una broma, no?” pero la última recibida por Sony entra en una categoría nueva que tan solo este gif puede expresar el pensamiento general que tendréis cuando leáis lo que tiene preparado Sony para la portátil.

Soy recién llegado en el mundo Vita, gracias a Kristian que me vendió la suya, y aun no acabo de saber ni cómo funciona que ya siento en mis carnes el maltrato de la compañía con la poca cantidad y calidad de juegos actuales en Vita a pesar de ser una máquina de tomo y lomo muy potente.

Así que cuando Sony anuncia que van a sacar una app nueva y gratis mis sentimientos chocan entre sí, mezclando felicidad y sospecha que finalmente se disipa en ira cuando tan solo leo su nombre: DespertaClub. Si no os ha entrado miedo, tranquilos que aún queda lo mejor.

DespertaClub es una app gratuita que cada mañana ofrece una experiencia diferente. Esta aplicación tiene dos modos de funcionamiento. (Podéis reír/llorar/entrar en modo Hulk a partir de esta línea) Por un lado, el modo despertador, en el que podrás configurar tu Vita como una alarma despertador con diferentes sonidos y temas.

Ironic mode on: Si, amigos de los bits, podemos transformar nuestra Vita en un ¡DESPERTADOR! OMD! ¡Póngame 4 y 1 para regalo! ¡Awesome! ¡anvilibivol! /Ironic mode off

Pero sigamos con las maravillas de esta aplicación: El segundo modo DespertaClub podréis establecer una alarma para formar parte de un club junto con 11 jugadores donde cada mañana se desatará una competición social.

Tras tan increíble aplicación gratuita, y demos gracias que es gratis, solo me queda en la cabeza un pensamiento.. ¿porque c$#@%! compré una Vita?
En serio, Sony, puse mis esperanzas en vosotros tras la caída de Sega, en PS2 me disteis juegazos, momentos épicos y grandes hazañas. Con PSP me disteis libertad, portabilidad y horas de juego maravillosas, con PS3 me habéis dado un gran servicio con PSPlus, sagas exclusivas como Disgaea y online gratis, así que yo te pregunto: ¿What the fuck are you doing con Vita?

Como usuario merezco un mínimo de dignidad, y tu consola, también.

    • ¿Para que quiero tener un despertador en mi consola, si mi consola no tiene juegos o no me genera la expectación o ganas de jugar con ella? Tener una consola con la que no tengo ganas de jugar hace que la consola este muerte en una estantería criando polvo y sinceramente una aplicación como esta no va hacer sacarla de la estanteria.

      En otra situación, con una consola apoyada por la compañia, juegos decentes y una satisfación general del usuario esta aplicación habría sido mejor recibida. No puedes enfocar tus esfuerzos en app chorras mientras tus usuarios piden simplemente sentirse arropados

    • Algosl, no pasaría nada si esto fuera una guinda; el problema es que parece que Sony no se está dando cuenta que NO HAY JUEGOS para Vita, y está perdiendo el tiempo con chucherías y no con juegazos, que es para lo que la gente se compró la máquina.

      Ahora bien, si había alguien que se la compró para tener un despertador o para madrugar más que sus amigos, seguro que se pondrá contento.

    • Espera, espera espera, ¿¿¿me estas criticando que confundimos criterio con criticarlo todo sin tener PSVita??? (mas que nada, porque es la consola afectada, no por nada mas) .. O_o Aja.

  1. A decir verdad, entre en este post por la primera de las imágenes.

    Ahora bien, lo que esta pasando con Vita es un poco el sindrome “Sony”, piensa que puede subsistir solo con el nombre y se da cuenta siempre tarde de que las consolas se venden por sus juegos… se darán cuenta, pero tarde…

  2. ¿Si tan mal te parece porque lo pones como noticia en el blog?¿si tan mal te parece porque no pones el añadido del playstation home arcade donde te regalan un par de juegos?

    • Pues porque somos un blog en el que todos los que escribimos en el, incluidos lectores, lo hacemos por ocio y amor al arte. Eso significa que posteamos noticias en nuestros ratos libres o como yo, mientras contesto esto, en los ratos libres del curro.

      Eso significa que no podamos poner todas las noticias y se nos queden muchas en el tintero.
      La noticia que me comentas, creia que uno de mis compañeros ya la había posteado, puesto que la hemos comentado por tuiter y correo conjunto, así que como veo que no esta me encargo personalmente de ponerla en un rato.

      • Lo que puse fue de ejemplo, noticias buenas hay como la confirmacion de la llegada del oboro muramasa, otra cosa es fijarse solo en lo malo haciendo un articulo sensacionalista.

      • Norrit y Kristian, ¿quién dice que nadie esté centrando sus esfueros en apps chorras? Las estrategias se contemplan a largo plazo y este tipo de apps simplemente responden a la decisión de dar a Vita valor más allá de los juegos. Es decir, va en paraelo a la intención de nutrirla de un buen catálogo. A mí ni me va ni me viene, ni la tengo ni me la pienso comprar, pero esa app es ingeniosa y debéis valorarla en su contexto adecuado.

  3. Yo FLIPO con que no se haga más ruido con lo de Vita. Es un MAQUINÓN acojonante y Sony la tiene abandonada (tiene toda la pinta que por culpa de PS4).

    Así no se hacen las cosas, Sony, no se vende una consola de +200 euros y se sacan juegos con contagotas, en el mejor de los casos.

  4. Pues es normal que algunos se molesten por la falta de juegos, a la final, para eso fue que se la compraron, tengo una Vita con cuatro miserables juegos, y he de decir que con ellos me basta y me sobra, lo que sucede, tal vez, es que con lo acostumbrado que estoy a jugar en PC y de vez en cuando a alguna exclusiva de consola de sobremesa, la experiencia de una consola portátil se me hace debil y hasta ridicula, que si, he probado el dichoso RE. Revelations en la portatil de mi sobrino, pero de eso a jugar un Dead Space (me remito al primero) hay un mundo de diferencia, nada que hacer, eso si, la aplicación es una mugre, pero de uqe la descargo, la descargo!!!

  5. es VERGONZOSO lo de SONY con PSVita; además, con estas noticias parece que se quieren reír todavía más de los usuarios… un puto despertador??!! una nota de prensa para anunciar tres colores nuevos para una consola??!! pero qué departamento de marketing tienen??!! juegos? saben lo que es tener juegos? saben para qué se desarrolló el hardware? estoy por venderla a la de YA… me contengo de momento. DE MOMENTO, pero no creo que dure mucho más en mi casa a este ritmo de lanzamientos…

    • Maestro, yo la he vendido perdiendo más de la mitad de lo que pagué por ella porque no he tenido coj… a venderla más cara a alguien a sabiendas de lo que estaba vendiendo.

  6. ahora ya estoy caliente XDDDDDD porque esa es otra: la calidad de algunos de los escasos juegos que salen es de risa: Call of Duty es un desastre, Spy Hunter es de todo menos UN JUEGO, porque hay que tenerlos bien grandes para querer cobrar por ESA MIERDA 40 euros. el WRC es otro juego con un desarrollo de medianía y con un control horrible (no se puede cambiar la config. de control: sólo se puede acelerar y frenar con L y R, y a tomar por culo si quieres acelarar y frenar con X y O, o con el stick derecho…), es un DESASTRE total y denota una falta de atención al usuario flagrante. Y paro, que me conozco…

  7. Bioshock, Killzone y tearaway son los unicos AAA (por lo menos espero de corazón que lo acaben siendo) confirmados de momento para este año que me llaman. Y se me antojan muy pocos. Luego esta el dudoso aun soul sacrifice y los port de final fantasy X HD y el ninja gaiden sigma 2 pero eso es otro cantar. Si; Psvita, si lo miramos en cifras frías tiene mogollón de juegos (y remarco mogollon) Pero cuantos de esos tienen una calidad mas que aceptable o son vendeconsolas? Los cuento con los dedos. Por esto está la gente tan cabreada. A mi no me parece mala publicidad por parte de los señores de AKB, me parece que es lo que hay. Y lo digo con mucho pesar por ser poseedor desde primer dia del cacharro.
    Anda que no he tenido yo broncas con la gente que decía que se iba a pegar un batacazo… ahora me acuerdo y me rio u.u
    P.D: Que pasó con el juego ese tan precioso en el que salia un niño invisible andando bajo la lluvia con musica de piano de fondo? (no me acuerdo del nombre) ¿El proyecto sigue adelante?

    • Triples A? Hummm… esa afirmación quizás sea negociable. Tearaway puede ser tan triple A como Playstation All Star. Killzone sin duda que por graficos sí, por argumento, estructura de niveles y juego online está por ver, y Bioshock por nombre si es un triple A, pero esperate que lo sea tanto como lo fue el Motorstorm (quizás ni sea un fps).

      Yo no veo que Vita tenga muchos juegos, están los que salieron los primeros meses (que no fueron muchos) y luego con cuentagotas fueron apareciendo alguno más y de calidad que se podría definir hablando de media como “normalita”. Si es que no salen juegos.

      Además creo que sus juegos considerados como buenos, ni son tan buenos, dudo que dentro de 5 años en las tipicas cnharlas de “cuales son nuestros juegos preferidos”, el que haya “disfrutado” de PsVita se acuerde siquiera del Uncharted Golden Abyss o el Gravity Rush.

      Para mi se ha pegado un batacZo en toda regla. No vende ni rebajada de precio, no tiene juegos y están anunciados practicamente solo algunos de Sony.

      A ver si Sony está a tiempo y por la labor de darle la vuelta a la situación de esta portatil porque es una pena, alguna revisión del hardware, nuevos anuncios o hasta poder ver algo nuevo de los juegos ya anunciados joer.

      El juego que dices creo que se llamaba Rain, y creo que era para este año. No se ha vuelto a saber nada nuevo.

  8. Con todo el respeto del mundo y sin ir a malicia… pero jamás entenderé la razón por la que alguien compra una consola de salida… pero es que aún entiendo menos el comprar el 1 consola muerta sin expectativas de levantarse a corto plazo y luego quejarse…

    En lo personal prefiero esperar y pagar menos, a comprarla cara para que acumule polvo 1-2 años, eso si la consola no muere.

  9. Pero que falta de Fe noto por estos lados, puede que la consolilla aun tenga tiempo para decir algo mas, pero, ya siendo realistas y con la supuesta presentación de PS4, en realidad veo jodido que el catalogo de Vita levante cara, del lado positivo recalcar que mi novia sera la afortunada poseedora de un lindo despertador de mas de 250 Dolares.

  10. Pingback: Sony repasa sus consolas en los días previos al evento PS4

  11. Pingback: Los rescatadores de Wii U: LEGO City Undercover y Monster Hunter 3 Ultimate

  12. 3ds tambien tiene una chorri aplicacion como despertador, puestos a criticar una consola por una mierda de app, critiquemos todas las consolas que llevan esa mierda de app.

    yo lo digo por ser coherentes y todo eso…

Deja un comentario