Sony y DRIVECLUB, donde dije digo...

Ya lo dice el refrán, “Donde dije digo, digo diego” y Sony lo ha acatado a raja tabla.
Después de todas las reacciones de los usuarios en la propia página de Playstation, parece que Sony ha decidido recular y tomar medidas sobre el controvertido asunto DRIVECLUB y su polémico servicio PSN+.

Drive-Club

Para ello, se han apresurado a comunicar, vía twitter, el siguiente mensaje:

Básicamente, Sony anuncia que aquellas personas que desbloqueen el contenido completo de DRIVECLUB no perderán el acceso al juego aunque cesen la suscripción con PSN+. ¿Rectificar es de sabios?

  1. Plumero? Es un juego al que podías acceder parcialmente si estabas suscrito a PSN+, no el típico juego que te dan para este mes.

      • Sí que lo había leído. Incluso había visto la publicidad antes de que se escribiera este artículo, pero insinuar, que un juego con cierto recorrido debería tener el mismo tratamiento que un “juego de lanzamiento”, pues…

        Otra cosa: Qué ha pasado con el artículo? Terminaba diferente, estoy notando que lo han modificado. Justo iba a citarlo pero veo que la parte del “plumero” no está!

        • Mi referencia al plumero es ¿porque un juego, sea de lanzamiento o no, tiene poder para desligarse del psn+ y quedar para siempre ligado a una cuenta y el resto no?

          Vamos, que quieren sacar pasta de las renovaciones por aguatar el juego en tu cuenta, porque con esto demuestran que SI se puede mantener un juego si cancelas el PSN+

        • Sí que se puede mantener.

          La diferencia, que es lo que ha causado la polémica que ha habido, es que los juegos de PSN+ vienen “de regalo”. Por este podías llegar a pagar 50€ y perderlo.

        • ¡¡Censura!! jajajaja
          Ok, entiendo la modificación, es lógica.

          Regalar, no regalan nada, más bien alquilan, yo pregunto, ¿si me regalan un juego en PSN+ y compro un DLC o season pass, tambien recibo el mismo tratamiento cuando cancele el PSN+? A eso me referia. (apuntadlo para el podcast XD)

        • Lo de los DLCs que compres para tus juegos del Plus, no entiendo que duda hay.La polica está clara.
          Ejemplo… Tengo el Bioshock Infinite y me compro todos sus dlcs.
          Mientras tengo el plus accedo a todo.
          Cuando dejo de ser miembro plus no puedo acceder al juego pero si al DLC (pon un Bioshock Infinite en disco y verás).
          Osea , es un caso TOTALMENTE diferente a lo que nos planteó Sony con en upgrade de Drive club , porque no habia ninguna forma de acceder a lo pagado sin ser plus.

  2. Rectificar es de sabios y la medida tomada no debía tenia lugar. Gracias al ruido causado por la comunidad se ha conseguido una pequeña victoria.

    Debemos decidir y no eligir

    Felicidades a todos, especialmente a los que ayudaron hacer ruido.

  3. Lo ultimo que pones de que se ve el plumero no lo entiendo. Esto es si actualizas el juego comprándolo, no tiene nada que ver con los juegos gratis del mes. Todos los juegos que compras, aunque sea con el descuento por ser plus, siguen siendo jugables sin PS+

  4. Al que decidió el modelo anterior deberían de darle el finiquito y de patitas en la calle, porque es una de las estupideces más grandes que se ha visto en mucho tiempo en esto de los videojuegos.

  5. Pues Sony demuestra un gran alarde de feed-back con los jugadores.
    Es una buena noticia que ,en estos tiempos que corren ,una empresa como Sony rectifique de un error estúpido en un par de dias.

    • Tu lectura es muy positiva. El problema es que la idea inicial era de bomberos. Una cosa es usar feedback para mejorar y otra es usarlo para no quemar coches.

      • Totalmente de acuerdo.
        Se valora la marcha atrás ,pero se sigue viendo como una columpiada de escándalo ese “error” …
        Que no presuma mucho de feed-back en los errores porque para rectificar , primero hay que equivocarse y no estamos para equivocaciones.

    • Eso es, no tenía ningún sentido algo así. Era una situación muy de “¿Se la colaremos doblada?”.
      No merece la oena jugársela de ese modo, más aun sabiendo que mucha gente se hará con la suscripción por ese juego.

      • Para mi que era una prueba de nuevo modelo sacacuartos… y ojo que tuvo defensores, menos mal que no fueron los suficientes y no se ha normalizado otra infamia hacia el usuario.

  6. Me quedo con lo que dijeron Ros y Sendoh, de nuevo no encuentro dónde (disculpad, ha sido una mala semana en cuanto a salud):

    Chony ha reculado y hecho el ridículo, como Mocochoft. Pero es cojonudo que cuando una la caga es el demonio y cuando la otra hace lo mismo flowerpower.

    Doble rasero. Muy típico de este país, cómo no en videojuegos.

    Dales caña, Kris, que yo estoy malito… XDDD

    😉

    • Siempre tengo la sensación de que estas mega empresas tienen tentáculos independientes que no se coordinan y que cada dos por tres se tropiezan sobre si mismos. Si miramos cualquier consola que esté en el mercado, no hay una sola que no tenga alguna decisión de bombero torero en su combo hard/soft. Si tienes que esperar el feedback de una comunidad para rectificar, significa que no perteneces a ella, y esa es la continua sensacion que trasmiten.

      • Desde luego, y probablemente sea así. A mi lo que más me sorprende es que tratándose de empresas tan grandes, con tanto poder y margen, antes de tomar decisiones tan importantes no recojan un feedback previo en grupos reducidos, a hacer públicas estas cosas. Parece una sobervia y confianza tan grandes que parecen más propias de una sola mente o grupo de amiguetes autocomplacientes que de compañías movidas por directivas con consejeros y gente que sabe un poco lo que van a vender.

Deja un comentario