Space Colony: Steam Edition vuelve a PC después de 12 años

Durante la EGX Rezzed (antigua Eurogamer Expo) que está teniendo lugar estos días en Londres se han hecho algunos anuncios interesantes, como el de FireFly Studios, quien han aprovechado el evento para anunciar que su simpático juego de estrategia lanzado en 2003 vuelve con algunas mejoras bajo el nombre de Space Colony: Steam Edition.

Space Colony: Steam Edition

Los creadores de la saga Stronghold van a lanzar durante el segundo cuatrimestre de este año una versión remasterizada del Space Colony lanzado en 2003 para PC. Este juego de estrategia fue comparado en su día con la popular franquicia de la ahora extinta Maxis y se catalogó como un “Sims en el espacio” aunque no era eso exactamente lo que hacía de Space Colony un buen juego de estrategia. El humor y la estrategia sencilla de dominar de Space Colony hacían de él un juego accesible y divertido que podía servir como puerta de entrada al género para muchos jugadores. Toda la locura de crear una colonia en el espacio y mantener protegidos y abastecidos a sus habitantes volverá con una edición que no cambia demasiado pero que no vendrá mal para revivir la aventura de hace más de una década.

Esta Space Colony: Steam Edition vendrá con gráficos renovados que permitirán ver mayor parte de nuestra colonia gracias a una resolución Full HD pero mantendrá su aspecto visual de antaño, por lo que descartamos un remake como nos gustaría ver. También contará con los añadidos habituales de estos lanzamientos en Steam como son los logros, los cromos coleccionables y lo más importante de todo, soporte para Steam WorkShop, lo que dará pie a infinidad de mods creados por la comunidad. Estaremos atentos a este lanzamiento pues es la oportunidad perfecta para retomar uno de los clásicos de la estrategia más divertidos de la década pasada.

Deja un comentario