Starcraft: Remasterizado. El regreso de un clásico que nunca se fue

Blizzard ha hecho un anuncio que pocos esperábamos. Starcraft tendrá versión remasterizada y estará llegando durante el verano de 2017 a la plataforma que le dio, y que aún le da mucha fama, el PC.

starcraft

La clásica historia de Starcraft, pero mejorada

Starcraft: Remasterizado no tendrá muchos cambios a nivel de historia y la mayoría de sus ajustes serán a nivel estético, como suele suceder con este tipo de versiones. Dentro de las mejoras se encuentra el aumento de resolución, el cual será 4K UHD, además de la re grabación de su banda sonora y los diálogos, de manera que se ajusten más a nuestros tiempos.

Igualmente se realizaron mejoras a nivel de conectividad y los enfrentamientos en línea. Un punto bastante importante de Starcraft, ya que a pesar de ser un juego con más de 20 años a sus espaldas, es ampliamente jugado en países asiáticos. De hecho este anuncio se realizó durante una conferencia en Seúl, Corea.

Starcraft para todos

Blizzard sabe que es tal la acogida de su RTS que ha decidido poner a disposición de todos la, ahora, versión antigua de Starcraft. Así es, la versión no remasterizada del título y su expansión, Brood Wars, será gratuita para todos los que la quieran jugar.

En esta industria existen nombres que a pesar del paso de los años siempre están allí y Starcraft es uno de ellos. Sea por sus graficas, historia, mecánicas o apoyo por parte del desarrollador, siempre ha habido algo que nos llame la atención. Nunca he sido el más fanático de los juegos de estrategia, pero admito que jugué Starcraft solo por sus cinemáticas y me alegra saber que son este lavado de cara, podrán darle, como dijo el presidente de Blizzard Mike Morhaime, 20 años más de vida.

Fuente | Polygon

Deja un comentario