Steambox: Valve podría estar diseñando su propia plataforma de juego

Valve, la compañía que ha revolucionado la distribución de software para PC con la plataforma Steam, podría volver a dar un golpe sobre la mesa con su venidera jugada. Con un PC con una arquitectura cerrada, Steambox sería el estreno de Valve en el mercado del hardware de entretenimiento, siempre según los rumores. La apuesta consistiría en tentar a las desarrolladoras con una plataforma de juego con especificaciones fijas que se irían renovando cada x meses para ofrecer ciclos de vida delimitados.


Dueños del Universo


Personalmente creo que Valve debería apostar por un modelo estilo Spotify u Onlive; es decir, crear cuentas de pago para Steam que permitan acceder a todo el contenido, al menos mientras se siga pagando la cuota. Saltar a la venta de hardware en un mercado tan segmentado como el del PC con un híbrido PC/Consola es una apuesta arriesgada en principio, pero teniendo en cuenta el éxito de Valve con Steam al menos habrá que concederles el beneficio de la duda.

  1. Puede ser un autentico bombazo… estariamos hablando de la cuarta consola (por llamarlo de alguna forma) de sobremesa. Creo que las infraestructuras no estan al nivel necesario actualmente como para que los servicios tipo onlive sean funcionales (al menos globalmente), asi que al menos hemos de pensar en una generación mas con hardware, y la verdad es que viniendo de Valve-Steam, me llama mucho la atencion, aunque no deje de ser un pc disfrazado. Lo dejo en el punto de mira.

      • Una plataforma compatible con juegos de Pc ergo…en teoría adiós licencias, adiós royalties… al menos tal y como son en las consolas actuales. Tambien posible acceso a otros sistemas como Origin…
        Quién sabe pero estaría muy bien algo nuevo. Esta generación de consolas me ha hecho pensar ya hace tiempo que los abusos de las compañias haría quizás a mucha gente volver al Pc… quizás una consola como esta sea mucho mejor.

      • No tiene sentido que sea una plataforma compatible con PC. Si fuera así,¿Qué es lo que aportaría más allá de unas especificaciones técnicas de referencia para las desarrolladoras?

  2. Para las desarrolladoras además de eso tener todo el margen que tienen cuando sacan títulos para Pc sin pasar por caja de Sony, Microsoft y Nintendo. por no hablar de que todo el mundo tiene its de desarrollo y sabria programa sin tener que invertir nada, ni dinero ni tiempo.

    De todos modos, todo esto se puede quedar en simples bulos porque se lee cada cosa… es como si un viejo sueño pudiera hacerse realidad.

  3. La ventaja competitiva que para mí tiene Steam (y digo para mí, lo que hace que yo lo use) es su política de precios. Si sacan una consola y siguen la misma política, yo compro.

Deja un comentario