Stronghold Crusader 2 saldrá el próximo verano

Os hablamos hace poco de la salida de la reedición de la conocida saga de estrategia medieval Stronghold Crusader por parte de Firefly Studios. Hoy nos anuncian que la segunda parte de este juego estará lista en verano de 2014.

Crusader2_cover_S

Aun no tenemos la fecha exacta, pero si algunos datos del juego como la portada que tendrá la edición definitiva. En ella podemos volver a ver a Ricardo Corazón de León, que ya fue protagonista en Stronghold Crusader 1, que volverá al desierto de Tierra Santa a luchar contra los infieles.

En un mensaje en la web de FireFly Studios, los desarrolladores dan sus explicaciones sobre el retraso en la salida del juego:

“Hemos retrasado el juego hasta verano, un poco más tarde de lo que pensábamos, pero nuestra intención es sacar un juego que haga honor a la saga”.

El problema de hacer una segunda parte de un juego tan mítico en la historia de la estrategia de PC, es que puedes romper con las buenas sensaciones que los jugadores tenían del título original. Por lo que es lógico que los chicos de Firefly Studios se estén tomando su tiempo para sacar el mejor producto posible, con muchos testeos sobre posibles errores. Finalizan con una frase que tendría que quedarse a fuego en las mentes de muchos estudios:

“Sabemos que los jugadores están ansiosos por tener el juego en sus manos, pero Stronghold Crusader 2 tiene que ser divertido, estable y completo en su lanzamiento”.

Palabras sabias de parte de un equipo de desarrollo que le está poniendo toda la ilusión del mundo a realizar un proyecto tan importante.

Si queréis saber más sobre el juego podéis tener más noticias, además de las que os contemos nosotros, en su página web.

Deja un comentario