The Splatters, la nueva joya de Xbox Live Arcade

En pleno boom de juegos de puzzle en dos dimensiones con apartado visual actual, especialmente interesantes cuando se juegan en los cada día más potentes smartphones y tablets, los chicos de SpikySnail se estrenan en el mercado con una maravilla llamada The Splatters. Y es que no se puede hablar de este juego sin mencionar la palabra adictivo.

Y es que este juego, protagonizado por unas simpáticas y viscosas criaturas llamadas, lógicamente, Splatters, divierte como pocos. La mecánica es en principio sencillael objetivo es detonar unas bombas que encontramos en los escenarios, y para ello los Splatters no necesitan más armamento que ellos mismos. Sí, nuestros sonrientes y divertidos personajes no dudan en sacrificarse y convertirse en un fluido de “pintura” con tal de ayudarnos a conseguir nuestros objetivos y superar los niveles.

The Splatters nos trae una interesante cantidad de niveles, divididos en tres fases cada uno, en los que tendremos que alcanzar la máxima puntuación posible mediante combos a la vez que logramos alcanzar nuestro objetivo. Y lógicamente no solo se trata de lanzar nuestros directamente Splatters contra las bombas. Contamos con un gran repertorio de trucos tales como ir hacia atrás en el tiempo o hacer un doble salto. Todo esto en un magnífico apartado visual en 2D y con unas físicas bastante convincentes que de hecho son la base del juego.

Aunque la mecánica suene simple, la dificultad de Splatters varía constantemente y hace que de vez en cuando algo que a priori es fácil nos suponga todo un reto. Está claro que no es un juego que nos vaya a dar cientos de horas ni vaya a ser referente en nuestras vidas, pero la diversión a raudales hace que cualquier momento sea bueno para echarle un rato a este juego.

Disponible por 800 Microsoft Points en el bazar de Xbox LiveThe Splatters es un juego divertido como pocos, que seguro que podría ponerse a la altura de otros grandes títulos Arcade. Si bien hay momentos en que los niveles se hacen repetitivos, el juego logra sorprendernos en varias ocasiones y hace que uno se enganche un rato con el típico “Va, un nivel más y lo dejo por ahora”. Os recomiendo encarecidamente probar la demo y darle una oportunidad a un juego que estoy convencido de que divierte a cualquiera. Solo un apunte: sería interesantísimo verlo en tablets como el iPad, algo que, posiblemente, en un futuro ocurra. [75]

    • Exacto, tira principalmente del motor de físicas y se basa en la destrucción de bombas. Como dije, lo veo un juego muy de iPad, sería perfecto poder jugarlo en la gran pantalla táctil que tiene.

Deja un comentario