Todo por AB: Pegando tiros para promocionar Medal of Honor




La lluviosa mañana del jueves 16 de septiembre fue el momento elegido por Electronic Arts para presentar en sociedad a uno de sus niños más queridos y del que esperan sea el próximo “Call of Duty Killer”. Estamos hablando del reboot de la saga Medal of Honor, parido a pachas entre DICE (multijugador) y EA Los Angeles (singleplayer).

La presentación corrió a cargo de Patrick Liu, productor senior de DICE y de la parte multijugador de Medal of Honor. En una breve charla en inglés (el tío habla cuatro idiomas y ninguno es el español, también es mala suerte) nos puso al día de todas las mejoras que han añadido al motor Frostbite, que mueve esa parte del juego, y del enfoque que han dado para poder competir con los grandes barones del juego online y para diferenciarse de su saga fetiche Battlefield, y en concreto de su último éxito el Bad Company 2.


Patrick Liu. Parece un yakuza, pero es sueco. Que mundo más loco

En la entrevista que pude tener con Patrick Liu, a parte de informarme de que San Francisco es el sitio donde mejor dan de comer en las presentaciones de EA (por si a alguno os pilla cerca chicos) y de que le gustaba mucho de España la Sagrada Familia de Barcelona (a todos los extranjeros les escribe el guión el mismo tío ¿no?), también me comento que confiaba en que Electronic Arts les apoyase para poder seguir ampliando contenido del juego del mismo modo que con Bad Company 2. No pudo darme fechas ni detalles pero dejo caer que el crecimiento del juego podría seguir el mismo sistema que en su anterior título, con nuevos modos y revisiones de los mapas.




Hazme caso Dieguito, canela fina este juego. Te lo digo yo.

Pudimos probar una parte de la campaña para un jugador, creada por el estudio de EA Los Angeles con el (como no) Unreal Engine 3. Por mucho que se empeñen en ambientarlo, el singleplayer huele a genérico que tira de espaldas. Gráficamente es tremendo, pero no hace otra cosa que repetir los mismos esquemas jugables que tantas otras ocasiones hemos visto. Ahora de artillero en un helicóptero, ahora asaltando una colina y, ¡oh, sorpresa! una fase de francotirador (me imagino que pensarán que si nadie se cansa del porno, y siempre es lo mismo, pues que porque ellos van a ser menos). Todo el mundo en la presentación tenía claro que el punto fuerte del juego es el multijugador y no se le presto demasiada atención a las dos máquinas que tenían el modo campaña. Del multijugador os podremos contar más cosas el próximo 24 de septiembre, día que finaliza el embargo.



Parece que la batalla estaba aquí…




…pero el lugar con las luchas más encarnizadas era este

Después de reponer fuerzas con un más que aceptable catering, nos montamos en los autocares para ir a lo que suponíamos sería una cruenta batalla de Airsoft en la sierra madrilena como colofón de la jornada de presentación. Pero los dioses debían estar pacifistas porque justo cuando iba a comenzar el juego empezó a caer una chupa de agua que nos retuvo en los barracones más de una hora. Después de que se apaciguase el monzón no nos quedo mucho tiempo para virguerías y los monitores se limitaron a enseñarnos a limpiar habitaciones al estilo militar y a dejarnos vaciar cargadores por todo el monte (EA, educando a la juventud desde 1982).


Mojaditos pero contentos

Pero no todo ese tiempo fue tiempo perdido. Tanta inactividad me dio la oportunidad de conocer y entrevistar a CARLA (si, en mayusculas, ella se lo merece), en su primera cobertura como presentadora de EA TV. Guapísima y muy simpática, no tuvo ningún reparo en contestar a mis preguntas y entre las confesables destacaré que, a pesar de no ser muy experta en el mundillo videojueguil, da unas palizas de infarto con la Wii a todo el que se ponga por delante. También me comento que el ambiente de estas presentaciones era muy “especial”. Miedo me da pensar lo que se le estaría pasando por la cabeza.

Y antes de que digáis nada: Sí, todos la llamábamos “la Carbonero de Electronic Arts”. Exijo un club de fans para esta chica ¡Ya mismo!


No estoy serio. Es que estoy pensando como se lo explico a mi novia.


a tengo un objetivo en la vida. En cada presentación fotografiar un bellezón

Todavía lloviznando recogimos el chiringuito y, después de habernos revuelto por el barro como cochinos, EA tuvo la gentileza de devolvernos a sus oficinas donde finalizamos una larga jornada de presentación con Medal of Honor como protagonista. Agradecemos la invitación y el, una vez más, impecable trato.

Moraleja del día: “Si el que te viene a presentar el juego es el que ha hecho el multi, más te vale tener ADSL en casa si te lo piensas comprar”


“En este batallón solo hay vacas y redactores. Y no le veo los cuernos soldado…”

    • Hola RedFox,

      si tienes curiosidad te comento. Utilicé una Canon 450D (no es mala, pero es de las reflex más baratillas y ya tiene años) con unos objetivos 50mm 1.8 y 85mm 1.8.

      No se si ha sido demasiada información, pero eso te pasa por preguntar 😉

Deja un comentario