Town of Light…la luz te salvará

Luca Dalcò y LKA.IT nos han ofrecido la oportunidad de probar su juego “Town of Light”, una aventura gráfica con dosis de terror ambientada en la Italia de mediados del siglo XX en plena guerra.

maxresdefault

Nos cuenta la historia de Renée T. una chica de dieciséis años que tiene una enfermedad mental y por ello, es ingresada en el psiquiátrico de Volterra en 1942. Esta chica sufre una serie de torturas y de malos tratos por parte de compañeros, enfermeros, monjas y toda serie de personajes que se nos representan en forma de flashback mientras vamos jugando.

Se trata de una forma muy inteligente de aunar la actualidad, dado que jugamos con una persona que investiga dicho psiquiátrico en el año 2016, con los retazos que vamos extrayendo al interactuar con diversos objetos: desde los informes psiquiátricos hasta la muñeca inseparable de Renée, Charlotte.

El juego tiene unos gráficos notables con uso del 3D y cinemáticas del estilo cómic representando cada episodio de la vida de la protagonista en la institución mental. La música es impecable con un piano que nos abre las puertas mientras paseamos hacia el sanatorio y los sonidos nos ayudan a diferenciar entre el interior y el exterior del lugar. La duración del juego es corta, tan solo dos horas pero muy intensas.

Podemos acceder a información extra desde el diario de Renée situado en la pantalla de título, con información actualizada según vayamos progresando en el juego. Además no hay una trayectoria lineal sino que mediante nuestras decisiones (en algunos momentos se nos darán opciones que pueden determinar nuestro paso en la historia) podemos acceder a la parte a, b, c o d del capítulo.

Es en ese caso cuando se hace imprescindible tomar el pulso de esta obra por uno mismo. Se necesita de dosis de valentía a la hora de afrontar los largos pasillos tenebrosos que nos encontramos. No hay que olvidar que el título del juego de nuevo nos lo dice todo. La luz es necesaria para conocer la verdad, y dado que estamos en un entorno donde puertas y ventanas se cierran para encerrar dicha luz, debemos de arrojarla por nosotros mismos para saber qué ha ocurrido entre las puertas y ventanas del psiquiátrico de Volterra.

immagine_4

Una historia terrorífica pero al mismo tiempo muy real teniendo en cuenta que todo lo que se cuenta ha ocurrido en una época donde no se tenía en cuenta la salud mental del paciente sino los procedimientos a utilizar, tomando a los pacientes como cobayas. Sin duda, LKA.IT ha sabido dar luz a estos problemas. Ahora solo queda que cada uno dé un rayo más para saber la verdad.

    • Es un juego que me sorprendió gratamente. Tiene una temática muy específica y además se han documentado para su desarollo lo que siempre se agradece a la hora de afrontar un tema tan delicado como lo son las enfermedades mentales. Seguro que LKA.IT sorprende en un futuro con más historias de esté genero. Gracias por tu comment!

Deja un comentario