Vuelve el lobo feroz con un apetito voraz y nuevos trucos bajo la manga

La multimillonaria saga Angry Birds ha conseguido cautivar a millones de jugadores por todo el mundo y convertirse en el videojuego más importante para nuestro Smarthpone o Tablet. Debido a este enorme éxito, que sus creadores no están dispuestos a desprenderse, muchos los estudios tratan de alcanzar en mayor o menor medida el éxito cosechado por Rovio y en apoderarse de un buen trozo del pastel.

El hecho de que un juego copie a otro en sus mecánicas jugables no es motivo por el cual debamos criticarlo negativamente y mucho menos si se trata de uno tan divertido y simpático como el que os presentamos a continuación.

Protagonizado por el malvado lobo feroz, Wolf Toss es un colorido y carismático juego que copia las mecánicas jugables de Angry Birds pero incorporando nuevos elementos y power-ups logrando un título donde, a diferencia del de los pájaros, nos encontramos con un componente estratégico mayor y donde debemos pensar cada uno de nuestros movimientos antes de lanzar a lo loco al personaje contra las estructuras del escenario. Acompaña a nuestro simpático lobo en una nueva aventura y ayúdale a conseguir finalmente hincarle el diente a tan exquisito bocado. ¡Temblad cerditos, vuelve el lobo feroz con un apetito voraz y nuevos trucos bajo la manga!

Wolf Toss

El malvado y hambriento lobo feroz, tras innumerables intentos fallidos por conseguir zamparse a los tres cerditos tratando de derribar sus casitas por medio de soplidos, ha decidido utilizar esta vez un potente cañón para lanzarse a sí mismo contra las viviendas de los cochinillos y así zampárselos de una vez por todas. Ante el inminente peligro, los cerditos no han tenido más remedio que construir más viviendas por todo el mundo con el fin de ponerle las cosas más difíciles a su incansable perseguidor.

Como veis, Wolf Toss nos invita a rescatar la historia clásica de los tres cerditos pero con un enfoque ligeramente diferente. El atractivo principal de este juego lo encontramos en su mecánica de juego pues, a diferencia de Angry Birds donde los pájaros disponían de un único tirachinas para lanzarse, con el lobo podemos movernos por el escenario haciendo uso de distintos cañones y así obtener una mejor posición para disparar. Cada cañón nos permite utilizarlo un determinado número de veces, por lo que debemos estar pendientes del uso que les queda.

En Wolf Toss manejamos a un único personaje, en este caso al lobo feroz, donde nuestro objetivo principal básicamente consiste en lanzarse contra los cerditos y zampárnoslos de un bocado. Para tal ardua tarea, el protagonista no sólo dispone de sus cañones, sino que además podrá usar diferentes objetos como bombas, globos o fuego para lograr su propósito. El número y variedad de objetos cambian en cada escenario, de modo que debemos utilizarlos sabiamente y no malgastarlos a lo loco, pues en más de una ocasión será obligatorio utilizarlos para completar la fase.

El juego está compuesto de una gran variedad de escenarios y en todos ellos nuestro animal tendrá que derribar las casitas que nuestros pequeños bocaditos ibéricos han construido. Nuestro incansable lobo perseguirá a su almuerzo a donde haga falta, ya sea a una cueva, verdes praderas o a la gran ciudad, por ejemplo. Cada escenario tiene sus propias características y objetos, estando repartidos por todos ellos gemas y esmeraldas que podemos conseguir si somos lo suficientemente hábiles.

Wolf Toss

Cada vez que logramos completar un nivel seremos recompensados con monedas, siendo necesario recolectar el mayor número de éstas para desbloquear ciertas fases, las famosas casas de los cerditos y numerosos extras como trajes o trucos que nos ayuden en nuestra misión. Si estamos escasos de monedas y necesitamos más para poder avanzar en el juego siempre podemos pasar por caja y comprarlas con dinero real, aunque con rejugar un par de veces más los escenarios es más que suficiente.

Gráficamente Wolf Toss es un juego desarrollado con mucho mimo, algo que los jugadores sabrán apreciar nada más ejecutarlo por primera vez. Un título muy colorido con una estupenda estética tipo dibujo animado muy simpática y carismática que más de uno agradecerá, con una acción que se desarrolla fluida y suave.

Wolf Toss

En cuanto al apartado sonoro, las melodías son bastante acertadas y otorgan a los jugadores la sensación de que realmente estemos presenciando un cuento. Además, éstas cambiarán en el momento en el que nos dispongamos a lanzar al lobo, creándole al jugador una cierta tensión a la hora de disparar. Escucharemos melodías de todo tipo y por poner un ejemplo, en los primeros niveles podemos escuchar el clásico tema de la obra “El Cascanueces”.

Los primeros compases de la aventura no son complicados, aunque la dificultad irá en aumento a medida que avancemos. Cada vez dispondremos de menos objetos y el número de veces que podemos utilizar los cañones disminuye considerablemente. Una vez hemos superado un nivel podemos volver a jugarlo con más dificultad y por tanto conseguir una mejor puntuación.

A pesar de contar con una jugabilidad muy parecida a la del juego de Rovio, Wolf Toss aporta mecánicas jugables nuevas y además es largo, divertido, gratuito y está muy trabajado. Si te gusta Angry Birds pero quieres conocer otra versión con personajes tan divertidos y carismáticos como son el lobo feroz y los tres cerditos no te lo pienses y descárgatelo para tu dispositivo iOS, Android o para Chrome, porque seguro que no te arrepentirás. ¿Quién teme al lobo feroz? [75]

Deja un comentario