XCOM 2: estar en la Resistencia tiene implicaciones

Si jugaste al maravilloso XCOM en su momento – nunca es tarde para descubrir uno de los mejores juegos de acción táctica por turnos, incluido su brutal spin off – seguro que te puedes imaginar qué tipo de control te espera.

Con los aliens al poder, las cosas se han puesto MUY JODIDAS en XCOM 2

Con los aliens al poder, las cosas se han puesto MUY JODIDAS

Lo que me ha pillado por sorpresa es el enfoque del juego: ser parte de la Resistencia implica cosas, no es solo una etiqueta. Por si no lo sabías, en XCOM 2 el marco argumental es que los aliens llevan 20 años en el poder tras que la Tierra se rindiera en el conflicto presentado en la primera parte, y ahora XCOM actúa como fuerza en la sombra, intentando sabotear al gobierno alien.

Si quieres saber a qué me refiero a lo de que estar en la Resistencia tiene implicaciones , échale un vistazo a los 10 minutazos de gameplay de XCOM 2 pescados en AGB. PD: espero que sea una partida en modo difícil.

  1. Me he pasado tanto el original como el de Firaxis y aunque espero este como agua de mayo hay algunas cositas que no me terminan de gustar:

    1- En el primer Xcom me encantaba el ir descubriendo el campo de batalla poco a poco, esa sensación de no saber que te ibas a encontrar en el siguiente turno todo negro (sobre todo cuando oías ruidos de aliens que aún no conocías). Esto ya se perdio un poco en el remake pero aún así era un juego sobresaliente.

    2- En el video, el momento que llegan los refuerzos de la máquina no me ha gustado nada, no vale que lleguen por la retaguardia y en el mismo turno ataquen, eso es una escabechina total xD (quiero pensar que es para darle dramatismo al video).

    • Yo creo que mucho dramatismo añadido hay en el vídeo, por lo menos en la música. Por eso digo que espero que sea un montaje o un vídeo preparado, porque eso es bastante injugable. Y eso de que muera gente de tu equipo LO ODIO.

Deja un comentario