Yoshi's Woolly World va en serio y quiere superar a Yoshi's Island

Quedan exactamente dos meses para que uno de los juegos más esperados de Wii U para este 2015 llegue a las tiendas y demuestre, por méritos propios, que es serio candidato a convertirse en uno de los juegos con mejor apartado visual del año. Aquí tenemos nuevas imágenes de Yoshi’s Woolly World.

Yoshis-Woolly-World_2015_04-01-15_018.jpg_600

Ha pasado mucho tiempo desde que supimos de la existencia de ‘Yarn Yoshi’, ese juego para la novedosa consola de Nintendo que trataría de emular el estilo visual de Kirby’s Epic Yarn. Sin embargo, la idea terminó por no convencer del todo al equipo de Good Feel, una second party de la Gran N que tiene como máximo representante en el proyecto a Takashi Tezuka, quien no está ejerciendo las labores de producción en éste sino también en Mario Maker.

Para Tezuka había algo que debía cambiar en Yarn Yoshi, y qué mejor momento para anunciar el giro radical en su desarrollo que el Nintendo Digital Event del pasado E3 de Los Ángeles. Así nace Yoshi’s Woolly World, un plataformas en dos dimensiones que apunta muy, muy alto. Tal día como hoy, nuestro buen compañero de Nintendo Life Alex Olney publicaba de forma exclusiva en este brillante portal un avance del título que os recomiendo encarecidamente leer porque se cuentan muchas cosas que desconocíamos hasta el momento.

Tras charlar con Alex durante un par de minutos la conclusión ha sido muy sencilla, y es que es posible que estemos ante un digno sucesor de la obra de SNES (personalmente, mi plataformas en 2D fetiche) Super Mario World 2: Yoshi’s Island. No por su espectacular apartado gráfico, no por su exquisita jugabilidad; la dificultad ha dejado de ser ridícula y los escenarios están realmente bien pensados. Vuelve la barra de salud clásica, no hay rastro de Bebé Mario, algo que quizás hacía la experiencia jugable algo mucho más lento y por supuesto una gran cantidad de desbloqueables. Si tenéis un buen nivel de inglés, os recomiendo que veáis el vídeo de Alex Olney sobre su experiencia con las primeras horas de Yoshi’s Woolly World.

Mientras tanto, la red ha recibido hoy también esta galería de imágenes que quitan todo atisbo de duda sobre el apartado técnico de la obra. Sé que no somos pocos los miembros de la comunidad de AKB que esperamos con ganas que llegue el 26 de junio, no por la figura amiibo-peluche que en pocas semanas será carne de eBay, sino por mucho más.

Gracias AGB por las imágenes y Nintendo Life por la información del avance.

  1. Ay, quién tuviese una Wii U. 🙁 No sé cómo será el juego a la hora de ponerse a los mandos, pero visualmente es encantador. Esperaré con ansias el análisis.

  2. El de Supernes tiene una dificultad durilla que lo hacia desafiante, este no tiene pinta de ello (aunque he de reconocer que el new Mario wii me salió el cartelito verde en varias fases) así que a lo mejor me equivoco, es necesario un amiibo de peluche de tamaño natural para poder montarlo vestido de bebe Mario ….

  3. yo prefiero quedarme con el sweet memory de aquel gran Yoshi’s Island para SNES.. tuve la osadia de probar el de GBA y me entro tal gatillazo y quede escarmentado.

    lo se, soy un viejo cascarrabias, y que?!!

Deja un comentario