Kevin Butler proclamando que podría ser tu padre Ray: quieres crear polémica? http://yaybuttons.com/ me: qué es? Ray: sony, el notas … Sigue leyendo

Kevin Butler proclamando que podría ser tu padre Ray: quieres crear polémica? http://yaybuttons.com/ me: qué es? Ray: sony, el notas … Sigue leyendo

Niños y niñas, recordad que las drogas de diseño pueden producir espamos, descompensaciones fisiológicas y provocar movimientos epilépticos atípicos en … Sigue leyendo

Podeís reservalo en Walmart en su versión PS3 junto al remake de ICO en HD y os llegará «antes o … Sigue leyendo



Aunque Dead Space 2 será de los que no verán la luz del día durante 2010, la espera tiene pinta … Sigue leyendo

Desgraciados, me habían tenido media vida pergueñando insultos contra esos fofos y bobalicones muñecos que con sus rechonchas manitas y estúpidos bailoteos se introducían en nuestros comedores para absorber la capacidad abstractiva de los más tiernos infantes. Sí, hablo de los puñeteros Telettubies, esos engendros diabólicos que por fin, ¡aleluya!, se ha demostrado que son tanto o más peligrosos que los Call of Duty y/o cualquier otro videojuego bélico. Un reciente estudio, recogido por el diario Daily Mail, advierte del peligro que supone exponer a la televisión a niños menores de tres años de edad. En dicho estudio se afirma que de muchas formas, los Teletubbies y otros programas "educativos" para niños, pueden ocasionar tantos daños psicológicos como un videojuego violento. El asunto es que ver imagenes brillantes en movimiento inhibe la producción de ciertas hormonas, lo que a la larga puede derivar en problemas de salud como obesidad, colesterol o un elevado riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. ¿Qué se deriva de mencionado estudio? Algo tan simple como que tu retoño puede sufrir problemas físicos y/o psicológicos tanto si ve los Teletubbies como si te ve jugar a Alan Wake. La conclusión es obvia: ya no tendrás que tragarte semejante engendro con tu hijo delante. Además, los Teletubbies no están tan mal...
¡Massive brain damage, hoygan

Durante estos días salto la notícia sobre la primera Comic-Con en España. Hoy tenemos confirmación de datos, fechas y lugar seleccionado para albergar la famoso convención que aúna cómics, cine, TCG, figuras y todo lo relacionado con la cultura POP. (más…)

Este pasado 6 y 7 de Diciembre se ha celebrado en Bilbao la BIG Conference o Bilbao International Games Conference. La anteriormente conocida como Fun & Serious Game Festival ha albergado durante dos días a profesionales de la industria de los videojuegos, tanto españoles cómo extranjeros. (más…)
Mapa del TGS 2010 mostrando la distribución de stands por compañía. Por cierto, por si no lo sabías, AB va … Sigue leyendo




Fue una sorpresa enterarme de que iban a hacer una demostración jugable de Kinect en Sevilla. Siempre he vivido en ésta ciudad, y nunca ha habido ningún tipo de evento relacionado con los videojuegos (y si lo ha habido, no debieron darle mucha publicidad, porque yo no me enteré). Por lo que nada más saberlo, fui haciéndome la idea de que me pasaría lo antes posible.



Soy muy fan de los Cozy Games. Videojuegos sin prisas, sin niveles de dificultad imposibles, con un foco en transmitir paz y tranquilidad. Outbound es el último juego del género que he podido jugar, y me está gustando mucho. (más…)

El anime de Space Adventure Cobra, basado en el mítico manga de Buichi Terasawa, vuelve a dar el salto jugable en un videojuego que hace bien lo que a veces parece tan difícil: respetar y rendir tributo a la obra original. (más…)




Menudo fin de año de marketing gratuito que se va a llevar la ciudad de los porros, el juego y … Sigue leyendo


¿De qué hablamos cuando hablamos de Literatura? La teoría literaria y los estudios de videojuegos han convivido durante décadas evitando una pregunta fundamental: cuando un jugador toma decisiones que alteran el curso de una historia, ¿quién narra a quién? ¿El relato somete al medio, o el medio libera al relato de sus formas históricas? (más…)
La mañana de ayer fue temática: visita a la exposición de Mario en Matadero de Madrid, y después a echar un vistazo en la campaña “Haz tu anuncio de Mario”, cerca del madrileño Templo de Debod. Sin que sirva de precedente, no voy a escribir mucho en esta entrada, ya que ambos eventos no se prestan a ello. Esta vez va más de ver fotos. La muestra de ilustraciones es muy recomendable, no dejéis de visitarla si tenéis un ratito.Son casi cuarenta artistas, y está acompañada de robots (Roomba, cacharros que barren solos) customizados, un mosaico a graffiti, y una zona con muebles de demostraciones de Wii y DS. También hay varios paneles informativos sobre el personaje bigotudo y su conocido creador, Shigeru Miyamoto. Como no podía ser de otra manera, aquí me tenéis posando con la obra de nuestro artista favorito:



Normalmente podemos ver online vídeos que son todo lo contrario a lo que tenéis a continuación. Es decir, juegos que … Sigue leyendo
