Porque la hostieja que se habría metido el colega que hacía que jugaba a la Wii al caerse por la … Sigue leyendo
Invasión de 8 bits
Homenaje algo friqui que mezcla el snowboard con una posible invasión de los pixels. El fragmento de Portal, impagable. Gnarcade … Sigue leyendo
AKB TV
Si te echan de tu curro, alégrate. No tiene porqué ser tu culpa.
Si te echan de tu curro, alégrate. No tiene porqué ser tu culpa. Mira a Rockstar. Acaba de poner de … Sigue leyendo
¿Quién quiere ser Bon Jovi si puede ser Beethoven?
Street Orchestra es un videojuego a la Guitar Hero pero para iPhone/iPod Touch y cambiando el rock/pop por la Música … Sigue leyendo
Nuevo vídeo de Vanquish
Aunque en este nuevo vídeo de Vanquish apenas vemos nada que no hayamos visto en anteriores ocasiones, de la obra … Sigue leyendo
AKB EVENTOS
Crónica del IndieDevDay 2024
Hace una par de semanas asistímos al IndieDevDay 2024, el evento indie por excelencia de España actualmente y la verdad es que se han ganado ese título a pulso. Han mejorado mucho desde el último evento y eso se ha notado en la calidad de los estudios, la cantidad de gente asistiendo y las charlas ofrecidas. (más…)
Asistimos al UNITE 2024 para conocer Den of Wolves
El evento Unite 2024 celebrado en Barcelona fue uno de los más esperados por la comunidad de desarrolladores de Unity, con el lanzamiento de Unity 6 como gran protagonista. (más…)
La capilla sixtina de Roswell
Habitualmente, bueno, siempre somos los últimos en entregar nuestra página de la Marca Player a los pacientes David y Gustavo que tienen paradas las máquinas hasta que les entregamos el trabajo. Falta de previsión, requisitos temporales de Roswell. Hasta éste mes, en el que Roswell en un alarde de previsión se puso las pilas a currar no el último fin de semana, sino hace dos. Tiempo de sobra, pensaba. Obviamente, estaba equivocado... (más…)
Theremin Hero
Más información del proyecto en su web.
En menos de 48 horas la verdad saldrá a la luz
Llevaba ya un tiempo rumoreándose la posibilidad de que un nuevo Oddworld protagonizado por el inefable Abe viera la luz. … Sigue leyendo
JUGANDO
Dragon Quest III HD-2D Remake, así da gusto jugar a un clásico
No había jugado a ningún Dragon Quest clásico. Teniendo los nuevos, que aparecen con relativa frecuencia, ni se me pasaba por la cabeza enfrentarme a esa cuesta arriba que suele ser el intentar darle a un videojuego con bastantes años a la espalda. (más…)
Impresiones Marvel Rivals
¿De dónde venimos? La fiebre de los hero shooters está subiendo últimamente y empezamos a ver cómo, cada vez, proyectos más grandes se suman a esta moda que explotó en su día Team Fortress 2, siguió Overwatch y “esportorizó“ Valorant. (más…)
Más de 100 artistas en DJ Hero 2
Galería del Koala EyePet
En esta ocasión Aruku no me ha pasado crónica. Tan sólo se ha limitado a decir que el catering del … Sigue leyendo
Una Play 2 portátil
No es que sea la portátil más bonita del mundo, pero para salir al paso…
ARTICULOS
Archaeogaming, repensar el pasado mediante la tecnología
La relación entre arqueología y videojuegos es un campo emergente y fascinante dentro de las humanidades digitales. Lo que comenzó como un estudio marginal de cómo los videojuegos representan la historia, ha crecido hasta convertirse en un área de investigación seria llamada Archaeogaming. (más…)
EpicWin saldrá el mes que viene (aprox)
La gente detrás de EpicWin, la app para iPhone/iPod Touch que convertirá el Mundo en Un Lugar Mejor, ha colgado … Sigue leyendo
Milo vuelve al colegio
Tras muchos rumores de cancelaciones, retrasos y otras historias, Peter Molyneux, Mr. Hype para los amigos, ha vuelto a enseñar Milo a una audiencia de expertos en nuevas tecnologías en una serie de conferencias llamadas TED (Technology, Entertainment, Design). Mr. Hype participó en la sesión llamada "Sistemas Humanos" y mostró al público como Milo, un humano virtual, reaccionaba a las emociones, movimientos corporales y a la voz, usando para ello una Xbox 360 y el dispositivo Kinect. Molyneux afirmó que quería crear un personaje "que pareciera vivo, que me mirara a los ojos y sintiera que era real". En la demostración se pudo ver a Milo paseando por un jardín e interactuando con los objetos. "Cambiamos la mente de Milo constantemente. Los Milo de dos personas nunca serán iguales - estamos esculpiendo un ser humano. Algunas de las cosas que hagamos cambiarán el curso de su vida. [...] Mucho de esto que os enseñamos es un truco, pero es un truco que funciona de verdad". Por ejemplo durante la demo se incitaba a Milo a que matase un caracol que había en el jardín. Los eventos de este tipo tendrán impacto en su vida posterior. En la demo se mostró los comienzos del juego, en los que el jugador aprende a controlar a Milo. Según Molyneux, tras tres cuartos de hora es capaz de reconocerte. Además, según progresamos en el juego, podremos explorar unos decorados muchos mayores de manera libre con el personaje virtual. "Habrá un montón de aventuras, aunque algunas de ellas serán bastante oscuras". Sin embargo Molyneux afirmó que no tenía planes de lanzarlo y que es una tecnología aún en desarrollo. Es decir, que en su estado actual no saldrá al mercado aunque la tecnología podría convertirse algún día en un producto que se venda. Otro de los detalles es de la "nube", el "cloud computing". Según Mr. Hype, "su mente está basada en la nube. Con millones de personas usándolo, Milo se volverá más inteligente". (más…)
El Koala Eye Pet
No hay nada como tener pasta. Sony ha bautizado con el nombre de «EyePet» al primer Koala nacido en España. … Sigue leyendo