Me acabo de pasar 007 First Light y el regusto que me ha quedado ha sido inmejorable. Y es que el juego de IO Interactive es capaz de plantear una aventura de esas que se quedan grabadas en la mente durante mucho tiempo.
(más…) ...
Tras alucinar durante años con Forza Horizon 5, este Forza Horizon 6 (Playground Games, 2026) lo tenía jodido para sorprenderme. O eso pensaba.
(más…) ...
Gracias a PlayStation España estoy pudiendo jugar a Saros (Housemarque, 2026), el nuevo bullet hell sci-fi con fuerte narrativa en el espacio de los creadores de Returnal (Housemarque, 2021).
(más…) ...
Acabo de pasarme Pragmata (Capcom, 2026). Me ha durado 12 horas jugándolo en modo Normal de dificultad, aunque reconozco que el último boss me ha hecho ponérmelo en modo Casual para poder pasar página antes de las 3 de la mañana.
(más&hellip ...
Joder, cómo pega la nostalgia. Hace un par de días me llegó la nota de prensa de les amigues de Plaion anunciando el regreso de Neo-Geo y he tardado tiempo en procesarlo. El crush de toda una generación de jugadores regresa por su 35 aniversario ...
"...La misión comienza al final de la historia contada en El Poder de la Fuerza y recrea la saga de Star Wars como si el aprendiz secreto hubiera matado a Darth Vader y hubiera ocupado su lugar junto al Emperador, convirtiéndose en el lord sith más poderoso del universo."
Ríete de Regreso al Futuro. Si el aprendiz se carga a Vader, ¿Qué pasa con Luke?¿Se tendrá que cargar al butanero para poder convertirse en un fraticida?
(más…)
Fanvídeo creado por el usuario de GameTrailers im2 consistente en una recopilación de secuencias de activación de momentos especiales y … Sigue leyendo →
Durante estos días salto la notícia sobre la primera Comic-Con en España. Hoy tenemos confirmación de datos, fechas y lugar seleccionado para albergar la famoso convención que aúna cómics, cine, TCG, figuras y todo lo relacionado con la cultura POP.
(más…)
Este pasado 6 y 7 de Diciembre se ha celebrado en Bilbao la BIG Conference o Bilbao International Games Conference. La anteriormente conocida como Fun & Serious Game Festival ha albergado durante dos días a profesionales de la industria de los videojuegos, tanto españoles cómo extranjeros.
(más…)
Nuevos enemigos, nuevos protagonistas, nuevos niveles y nuevas armas para Left 4 Dead 2. Y aún así hay algunos que siguen quejándose de que sólo va a ser un sacacuartos sin novedades realmente interesantes. Por 1 AB Coin, segundas partes más revolucionarias que Left 4 Dead 2.
Entrevista sobre las novedades de Left4Dead 2:
Soy muy fan de los Cozy Games. Videojuegos sin prisas, sin niveles de dificultad imposibles, con un foco en transmitir paz y tranquilidad. Outbound es el último juego del género que he podido jugar, y me está gustando mucho.
(más…)
Brütal Legend es uno de los juegos más deseados del momento, al menos por la comunidad AB - Exceptuando a Roswell, claro, que cuando leyó que no iba a superar los gráficos de KillZone 2 le entró una bajona de la que se intenta recuperar a base de ver en su tele Full HD este tráiler una y otra vez.
Lo malo es que no había demasiados vídeos que enseñaran gameplay del juego y nos teníamos que conformar con vídeos como éstos, pero aprovechando la Comic Con ya tenemos un par más.
Tras ver este vídeo ingame de Saw me quedan claras dos cosas: Que será un juego muy buscado por los caza-GamerPoints (no he contado cuántos logros se desbloquean en este vídeo pero es exagerado) y que, a pesar de la oscuridad reinante, la ambientación del videojuego no parece que vaya a ser tan opresiva como en las películas. Por ejemplo, las notas que se va encontrando el prota deberían estar acompañadas de la voz de Enigma. Después, el factor gore existe, pero en este juego se tendría que haber optado, creo yo, por personajes fotorrealistas al estilo Fight Night o UFC, para maximizar el impacto de lo que sucede en pantalla y conseguir retorcer al jugador en su sitio.
Por lo demás, parece un híbrido entre los primeros Resident Evil y Silent Hill, quizá más al segundo porque también es un juego de Konami y porque si extrapolamos lo que se ve en el vídeo habrá más exploración y puzzles que enfrentamientos con enemigos.
Tras el salto, la continuación del gameplay.
(más…)
¿De qué hablamos cuando hablamos de Literatura? La teoría literaria y los estudios de videojuegos han convivido durante décadas evitando una pregunta fundamental: cuando un jugador toma decisiones que alteran el curso de una historia, ¿quién narra a quién? ¿El relato somete al medio, o el medio libera al relato de sus formas históricas?
(más…)
Dos de los candidatos a hacerse con el título de mejor Hack'n'Slash de esta generación, jugables en la Comic Con. Y yo mientras donde revendieron las chanclas que perdió Cristo. En fin. Bayonetta y God of War III frente a frente, y aunque la calidad de los vídeos no sea la mejor, al menos sirve para confirmar el feeling que ya se tenía: God of War, más de lo mismo pero a saco y Bayonetta, un clon de DMC pero con una vuelta de tuerca a nivel artístico-temático muy erótico-festiva. Y no seremos nosotros los que nos quejemos.
God of War III:
Probablemente no los mejores vídeos para sacar conclusiones visuales de Halo 3: ODST - esa split-screen... - pero, ya que no tuvimos tanta suerte como Jdmalpa, quien nos contó sus impresiones hands-on con el juego, al menos podemos matar el gusanillo viendo estas grabaciones de una partida multijgador.