…para promocionar los Spike Video Games Awards. No se ve mucho nada en el trailer pero conserva el tufillo a … Sigue leyendo

…para promocionar los Spike Video Games Awards. No se ve mucho nada en el trailer pero conserva el tufillo a … Sigue leyendo

En el carismático recinto que tiene habilitado Nintendo para los eventos de sus consolas fue presentado la pasada semana Overlord de la mano de Codemasters, en sus dos versiones: Una para Wii con el sobrenombre de Overlord Dark Legend y otra para la portátil de doble pantalla de Nintendo, Overlord Minions.




Hasta ahora ha habido experimentos que permitían utilizar la Nintendo DS para crear ambientes sonoras. Como he dicho, experimentos. Sin embargo la aparición de el software Korg DS-10 synthesiser deja a un lado los experimentos y ofrece un novedoso interfaz para crear música. Para los amantes de la electrónica y el digitalismo, e incluso para los amantes de lo retro, os dejo unos cuantos vídeos demostrativos de lo que puede dar de sí esta maravilla.

Para que tu sackboy sea un poquito hardcore puedes descargar el pack de cuatro trajes de Street Fighter por 6 … Sigue leyendo

En los foros de Neogaf han posteado un método mediante el cuál cualquier jugador de 360 puede cargarse de su … Sigue leyendo


Durante estos días salto la notícia sobre la primera Comic-Con en España. Hoy tenemos confirmación de datos, fechas y lugar seleccionado para albergar la famoso convención que aúna cómics, cine, TCG, figuras y todo lo relacionado con la cultura POP. (más…)

Este pasado 6 y 7 de Diciembre se ha celebrado en Bilbao la BIG Conference o Bilbao International Games Conference. La anteriormente conocida como Fun & Serious Game Festival ha albergado durante dos días a profesionales de la industria de los videojuegos, tanto españoles cómo extranjeros. (más…)
Jolupa, de La Gran N y de Jolupatech, ha impartido una conferencia en el marco de la GameStorming, titulada "Imagina aprovechar el talento de los desarrolladores de videojuegos". La conferencia, que ha sido casi más una mesa redonda debido a la elevada participación del público - entre los que estaban Raquel, Kedume, Faust, Den, los miembros de Izanami Gameworks y muchos más.
"...Poner fina a UbiSoft me la pone dura"

Mis colegas Nando, Sergi y Dani de Izanami Gameworks han ganado el Gran Premio del Público de la GameStorming con su proyecto The End of the World. Aprovecho este post para felicitarles y para colgar el video que he grabado en su stand de la GameStorming, en la que los miembros de Izanami se presentan y muestran su proyecto. Publishers de todo el planeta, abrid los ojos y publicadles su trabajo.
Izanami Gameworks en la cima del mundo
Este finde largo/puente ha tenido lugar la primera edición de GameStorming en Barcelona - concretamente en las cocheras de Sants -, un evento que ha nacido con la vocación de intentar cubrir al menos una parte del vacío existente en España de ferias de videojuegos. Hoy cerraba sus puertas, al menos para este año, y me he acercado para conocer las impresiones de sus responsables: Ángel Hidalgo (Director), Den (relaciones atención medios/responsable de la zona blog) y Rafel Pérez (responsable de la zona creativa). Kristian - Hoy concluye la primera - esperemos que de muchas - edición de GameStorming. ¿Cuál es vuestra primera valoración? Den - Desde el primer día hemos recibido muy buenas valoraciones por parte de la gente, tanto por parte del público como de los creativos participantes en los diferentes concursos y campeonatos, bloggers... Todo son alabanzas. En cuanto a las empresas nos consta que también están muy contentas, los jueces de los concursos nos han pedido todos los datos de los participantes para poder contactar con ellos una vez finalice la GameStorming. Parece que está siendo un éxito.
Den, responsable de la zona Blogger y de atender a los medios

Soy muy fan de los Cozy Games. Videojuegos sin prisas, sin niveles de dificultad imposibles, con un foco en transmitir paz y tranquilidad. Outbound es el último juego del género que he podido jugar, y me está gustando mucho. (más…)

El anime de Space Adventure Cobra, basado en el mítico manga de Buichi Terasawa, vuelve a dar el salto jugable en un videojuego que hace bien lo que a veces parece tan difícil: respetar y rendir tributo a la obra original. (más…)


El próximo domingo día 14 de diciembre se entregan los Spike Video Games Awards en un evento que será presentado … Sigue leyendo


¿De qué hablamos cuando hablamos de Literatura? La teoría literaria y los estudios de videojuegos han convivido durante décadas evitando una pregunta fundamental: cuando un jugador toma decisiones que alteran el curso de una historia, ¿quién narra a quién? ¿El relato somete al medio, o el medio libera al relato de sus formas históricas? (más…)
Visto en Kotaku

El Rey del puzzle, Tetsuya Mizuguchi, ha escrito una entrada en el blog oficial PlayStation. ¿Para qué os preguntaréis? Fácil, … Sigue leyendo

El viernes os contábamos cómo haceros una cuenta japo en la Xbox 360 y descargar la demo del esperado, ansiado y adorado Resident Evil 5. Sin embargo, algun lumbreras de MS debió pensar que no era tan difícil capar el acceso a la demo dependiendo del lugar del mundo desde el que te conectases, así que ahora mismo, aunque crees una cuenta japonesa, accedas al bazar japonés y veas la demo, siempre te dará un error a la hora de descargarla.

