El próximo 20 de abril podré contaros si verdaderamente el reboot de Ratchet & Clank para PlayStation 4 se merece o no estar en mi Top-3 de juegos más esperados de 2016. Creo que se debe más a una cuestión de nostalgia, pero luego veo los gameplays oficiales y lo que pude probar en diferentes ferias y creo que, quizá, esté justificado. (más…)
Sobre The Making of Prince of Persia (Journals 1985-1993)
Recuerdo vagamente mi primera experiencia con Prince of Persia (1989, Jordan Mechner). Lo que sí que perdura en mi memoria es la sensación de que las animaciones que estaba viendo en pantalla no eran normales: parecían reales. También recuerdo que era terriblemente malo. (más…)
FAREWELL, THIN WHITE DUKE
Todos somos fans de David Bowie. Y lo afirmo así, con tanta rotundidad, porque sé que es verdad. No hace falta conocer al detalle su discografía, filmografía, vida, obra y milagros... (más…)
AKB TV
¡Únete al FantasyLCS de League Of Legends con Akihabarablues!
Hace unos días publicamos una noticia afirmando que ya está disponible el modo LCS Fantasy de la competición europea más importante de League of Legends, hoy, la comunidad AKB ha decidido crear un Fantasy para que todos los que queráis podáis uniros. (más…)
Hay que asumirlo: Uncharted se termina
Día duro el de hoy tras conocer el fallecimiento de David Bowie. Me parecía exagerado hacer una noticia de este genio a pesar de que hubo cierta relación entre él y la industria que nos une. En cualquier caso, hoy toca hablar de asumir los finales de las cosas, y debemos ir haciéndonos a la idea de que Uncharted no es eterno. (más…)
AKB EVENTOS
Crónica del IndieDevDay 2024
Hace una par de semanas asistímos al IndieDevDay 2024, el evento indie por excelencia de España actualmente y la verdad es que se han ganado ese título a pulso. Han mejorado mucho desde el último evento y eso se ha notado en la calidad de los estudios, la cantidad de gente asistiendo y las charlas ofrecidas. (más…)
Asistimos al UNITE 2024 para conocer Den of Wolves
El evento Unite 2024 celebrado en Barcelona fue uno de los más esperados por la comunidad de desarrolladores de Unity, con el lanzamiento de Unity 6 como gran protagonista. (más…)
Reseña: Her Story, la genialidad no se limita con tecnología
Her Story (2015, Sam Barlow) es un gancho a la mandíbula de Mega CD, Philips CDi y demás piezas de hardware que presumieron en su momento de ser una auténtica revolución tecnológica y que murieron ahogadas por sus ansias de grandeza. (más…)
El precio de PlayStation VR, la comidilla de las redes
Tras la noticia de la semana, posiblemente la más impactante desde que se empezó a hablar de la Realidad Virtual como algo real e inmediato, sobre el precio de Oculus Rift, son ahora cada vez más los rumores -todos falsos- sobre el precio de PlayStation VR. Lo de Amazon Canadá es un error, y Forbes también se ha colado. (más…)
Vuelve la LCS y con ello, el sistema Fantasy
¿Nunca has soñado con tener tu propio equipo de jugadores profesionales de League of Legends? Pues con el sistema Fantasy puedes conseguirlo. Un modo muy divertido para jugar con tus amigos y que en este enlace, os dejo las instrucciones más detalladamente por si hay algún interesado. (más…)
JUGANDO
Dragon Quest III HD-2D Remake, así da gusto jugar a un clásico
No había jugado a ningún Dragon Quest clásico. Teniendo los nuevos, que aparecen con relativa frecuencia, ni se me pasaba por la cabeza enfrentarme a esa cuesta arriba que suele ser el intentar darle a un videojuego con bastantes años a la espalda. (más…)
Impresiones Marvel Rivals
¿De dónde venimos? La fiebre de los hero shooters está subiendo últimamente y empezamos a ver cómo, cada vez, proyectos más grandes se suman a esta moda que explotó en su día Team Fortress 2, siguió Overwatch y “esportorizó“ Valorant. (más…)
Marc Laidlaw, guionista de Half-Life, ha dejado Valve
Lo único que le faltó al E3 2015 para ser perfecto fue la presencia de Gabe Newell con una camiseta de Half-Life 3. No pudo ser, y parece que el título se va a hacer de rogar mucho más tiempo ahora que hemos conocido que Marc Laidlay, guionista de Half-Life, ha cogido sus cosas y se ha ido de Valve. (más…)
Opinión: Por qué tienen que evolucionar constantemente los juegos
Lo que caracteriza a un juego es la emoción que se disfruta al jugarlo. Se trata de encontrar nuevos desafíos y nuevas maneras de ganar. No hay nada peor que un juego que ya te aburre o se ha vuelto demasiado fácil. Si cada vez que juegas no haces sino ejecutar los movimientos de manera mecánica, no es divertido, y precisamente la diversión es la esencia de los juegos. (más…)
ARTICULOS
Archaeogaming, repensar el pasado mediante la tecnología
La relación entre arqueología y videojuegos es un campo emergente y fascinante dentro de las humanidades digitales. Lo que comenzó como un estudio marginal de cómo los videojuegos representan la historia, ha crecido hasta convertirse en un área de investigación seria llamada Archaeogaming. (más…)
Quantum Break, sin doblaje al castellano; Remedy se disculpa
No es un culebrón y tampoco lo pretende a pesar de ser un juego bastante cinematográfico, en concreto pensado para los más seriéfilos, pero el que era el “most anticipated game” del año 2015 para Xbox One y que toma ese rol ahora en 2016, Quantum Break, se queda sin doblaje al castellano y en twitter se ha liado parda. Remedy ha respondido. (más…)
Nacidos de la Rebeldía: 10 años de Platinum Games
“Estos tíos están locos…”, es algo que decimos a menudo en occidente cuando nos referirnos a nuestros compatriotas asiáticos y sinceramente, bendita locura. Hoy quiero hablar de uno de los estudios más en forma del panorama asiático y que está contribuyendo a recuperar el brillo que antaño guardaba el sello “made in Japan”. (más…)
Sony ha convencido ya a 36 millones de personas con PS4
Lo que está consiguiendo Sony con su actual consola de sobremesa no tiene nombre. O quizá sí. Yo prefiero hacer una lectura y tomar nota de qué es lo que han hecho para comprobar qué es lo que está pasando aquí y por qué hay tanta prisa por tener una. 35.9 millones de PlayStation 4 en poco más de dos años. De otra galaxia. (más…)