¿Recordáis a anmynor? Seguro que si, como olvidar este proyecto de un estudio español en el que los golems serán sus protagonistas. ¡Con lo que tiene que molar esto! (más…)


6 días hace que está sin funcionar la conexión online de Sony en su PS3 y PSP. Seis días es mucho tiempo para unas tareas de mantenimiento provocadas por un ataque externo. Casi una semana y seguimos con los comunicados oficiales escuetos y sin contenido a la vez que los rumores se multiplican como Gremlins en una piscina y cada vez de peor envergadura y transcendencia. Algunas de las cuales intentamos replantearlas a continuación.
"Es verdad, no tiene nada que ver, pero alegra la vista"



Teniendo en cuenta que llevo toda la vida quejándome de que en España no haya un circuito de torneos de videojuegos decente (incluso participé en un nefasto proyecto web sobre el tema, pero eso ya os lo contaré otro día) y de que no tengamos nada que se asemeje siquiera a la MLG, para ser consecuente debo hacerme eco del nacimiento de la Liga de Videojuegos Profesional.
(más…)

De: Kristian A: Comunidad AKB Hoy comenzaba una nueva fase de la multitudionaria beta de Gears of War 3 en … Sigue leyendo

Actualización de la historia que tiene en vilo a media España... jugona. Sony acaba de comunicar hoy Lunes de Pascua del 2011 a través de su Blog Oficial que "...siguen trabajando en ello" y que, de momento, no hay ninguna novedad al frente.


Durante estos días salto la notícia sobre la primera Comic-Con en España. Hoy tenemos confirmación de datos, fechas y lugar seleccionado para albergar la famoso convención que aúna cómics, cine, TCG, figuras y todo lo relacionado con la cultura POP. (más…)

Este pasado 6 y 7 de Diciembre se ha celebrado en Bilbao la BIG Conference o Bilbao International Games Conference. La anteriormente conocida como Fun & Serious Game Festival ha albergado durante dos días a profesionales de la industria de los videojuegos, tanto españoles cómo extranjeros. (más…)
Algunos dicen que Zelda Ocarina Of Time 3D será el juego que disparará las ventas de Nintendo 3DS. Pero yo … Sigue leyendo

Vídeo con la secuencia de introducción del que muchos ven como el primer videojuego que puede disparar las ventas de Nintendo 3DS: el remake 3D de Zelda Ocarina Of Time. A mi, sinceramente, que lo viví en su momento, no me dice demasiado. Puestos a remakear un Zelda yo me hubiera decidido por A Link to the Past, para mi el gran Zelda de todos los tiempos.


Nintendo ha confirmado lo que todo el mundo ya daba por hecho y ha anunciado el lanzamiento de la sucesora de Wii para el 2012. Eso sí, no ha ofrecido ningún detalle o información sobre el enfoque de la venidera consola, más allá de que estará jugable en el venidero E3.



Soy muy fan de los Cozy Games. Videojuegos sin prisas, sin niveles de dificultad imposibles, con un foco en transmitir paz y tranquilidad. Outbound es el último juego del género que he podido jugar, y me está gustando mucho. (más…)

El anime de Space Adventure Cobra, basado en el mítico manga de Buichi Terasawa, vuelve a dar el salto jugable en un videojuego que hace bien lo que a veces parece tan difícil: respetar y rendir tributo a la obra original. (más…)
Me ha chivado un pajarito que el Conejo de Pascua está liado…

A más de uno se le está atragantando la semana santa y de que manera. Si ya de por si la PlayStation Network de PS3 estaba teniendo malas criticas y los usuarios cada vez están más descontentos con sus servicios, ahora que la mayoría puede disponer de unos días festivos para darse alguna partida, va y se jode el invento.
24/04/11 Actualizado con un nuevo comunicado oficial
25/4/11 Un comunicado mas, nada nuevo.
(más…)

Cliffyb asegurando que la escopeta aka Gnasher ya no es el único camino de sobrevivir en Gears of War 3. … Sigue leyendo


¿De qué hablamos cuando hablamos de Literatura? La teoría literaria y los estudios de videojuegos han convivido durante décadas evitando una pregunta fundamental: cuando un jugador toma decisiones que alteran el curso de una historia, ¿quién narra a quién? ¿El relato somete al medio, o el medio libera al relato de sus formas históricas? (más…)
Yoshiro Ono lo ha vuelto a conseguir, y con este crossover –a priori imposible- remata la jugabilidad de SF4 con … Sigue leyendo


Todo no iba ser llegar y besar el santo. Para llegar a ser el mejor detective de los ángeles tendremos que ascender desde lo más bajo, empezando por patearse la calle en busca de maleantes de medio pelo. Y ese ascenso es el que nos enseñan en este nuevo tráiler.
