Razer Ripshaw HD - Alta gama para tus capturas y streamings

Si eres de los que buscan una capturadora de para su retransmisiones que tenga buenas condiciones, un precio ajustado y una buena marca detrás te puede interesar lo que quiero mostrarte. Razer Ripshaw HD cumple con todos estos requisitos y la he probado bien a fondo.

Razer Ripshaw HD - Capturadora de video de alta gama para tus streamings y capturas

Razer Ripshaw HD – Capturadora de video de alta gama para tus streamings y capturas

Que te voy a contar de la marca Razer» rel=»noopener» target=»_blank»>Razer que no sepas ya. Sus productos no dejan de ser de una calidad exquisita y con acabados que han marcado tendencia en el sector gaming. Puedes encontrar de todo tipo de hardware. Desde los mejores teclados mouse del sector, implantándose de lleno en los eSports, hasta los periféricos más útiles que podrás encontrar para consola como mandos y sistemas de audio. Un catálogo de hardware digno de todo gamer que se precie y que en muchas ocasiones sus rivales se han visto obligados a adquirir ciertas tendencias establecidas por la marca. En esta casa hemos analizado un sinfín de estos periféricos en muchas de sus variantes, solo tenéis que poner la palabra Razer en el buscador de la web y os daréis cuenta de lo que os digo. En esta ocasión la marca está de lleno en el mundo del streaming y la captura en general, hace unos meses pudimos probar el micrófono Seiren en versión de emotes y hoy os traemos esta capturadora Razer Ripshaw HD para completar el combo.

Razer Ripshaw HD ofrece una resolución de captura 1080p a 60 frames por segundo (fps) de una manera fluida y limpia. Estado capturando con varias consolas y con varios software. Normalmente uso Streamlabs (programa basado en OBS) para streaming y Mirillis Action para captura pero he probado algún programa más como OBS Studio y Xsplit. Con todos estos programas no he tenido absolutamente ningún problema a la hora de usa la capturadora. Cabe decir que dispongo de un PC con i5 de no muy nueva generación y eso me limita la salida del streaming a 720p 60fps, pero con la captura no he tenido problema en hacerlo a 1080p 60fps. Además la capturadora no limita la salida a pantalla del juego. Es decir, si tenéis en pantalla una resolución de 4k la capturadora seguirá recogiendo el video a 1080p pero en pantalla lo seguirás viendo a 4k sin notar el hardware entremedio.

La conexión de la capturadora Razer Ripshaw HD al PC es mediante conector USB-C, pese a ello el extremo a conectar en el PC es USB 3.0 y aunque un extremo sea tipo C, la velocidad de transferencia es de hasta 4,8 Gbps, dependiendo de mochos otros factores de tu equipo como pueden ser la placa base que utilices o el disco duro de almacenamiento usado. Es más que suficiente para enviar la información recogida por la capturadora a tu equipo y supongo que la elección del puerto USB-C en el hardware se debe al espacio que ocupa el conector más que a la necesidad de velocidad de transferencia. Hay que tener muy en cuenta el puerto de conexión que usamos en nuestro PC. Es muy importante ofrezca la velocidad de USB 3.0 o de lo contrario podemos encontrar problemas en el resultado de la captura. Si estamos usando un PC de escritorio es muy recomendable usemos los puertos directos de la placa base porque los disponibles en el exterior de la caja pueden hacer función de hub y limitar la velocidad de transferencia. Así también usar un cable adecuado para ello como el que incluye el mismo equipo.

Razer Ripshaw HD - Capturadora de video de alta gama para tus streamings y capturas

En la capturadora encontramos dos conexiones de audio en el frontal. Se tratan de dos conexiones jack de 3.5mm que corresponden a la entrada de audio (micrófono) y salida de audio (auricular). Esto es de los mejores aciertos que tiene este hardware y os voy a explicar el porqué. La captura de consola tiene el problema añadido de que tanto el video como el audio deben ser canalizados por el HDMI para poder llegar a la capturadora. Si usamos algún tipo de conexión de audio directamente en nuestra consola, como unos auriculares bluetooh o por cable conectados al mando, esto hará que la la capturadora no recoja el sonido del juego. Pero tiene el problema que todo el sonido se envía directamente al monitor y con algunas capturadoras no queda más opción que conectar unos auriculares al monitor o PC para oír el sonido que viene de la consola. Con la Razer Ripshaw HD este problema se resuelve con estas conexiónes ya que podemos conectar nuestros auriculares para la salida de audio evitando cualquier problema de sincronización. Incluso la entrada de audio es de gran ayuda para conseguir una opcion más de micrófono que con ayuda del software que usemos podemos separar en una pista de audio diferente si se desea.

Razer Ripshaw HD - Capturadora de video de alta gama para tus streamings y capturas

En conjunto y tras las pruebas realizadas con esta Razer Ripshaw HD puedo decir que estoy ante una de las mejores capturadoras que han pasado por mis manos. Os puedo asegura que la he sometido a un largo y tedioso periodo de prueba con múltiples variantes de captura. Desde PS3, ayudado como no por un splitter HDMI, Nintendo Switch, y PS4 Pro donde más uso le he dado, hasta recientemente la he usado en PS5. No solo no da ningún problema su uso sino que es sumamente sencillo trabajar con ella. Su diseño minimalista y característico de la marca la hace muy atractiva, pero de buen seguro lo que más te puede hacer inclinar la balanza a favor de Razer es su ajustado precio. La podéis adquirir directamente en su tienda online oficial por 169,99€, pero también la podéis encontrar en las tiendas más comunes como por ejemplo Amazon donde mientras escribo estas palabras esta al precio de 129,99€. Esto la sitúa a la cabeza de las capturadoras de su gama y por supuesto nosotros recomendamos su compra. Nota

[95]

Sello de calidad AKB

Deja un comentario