¡Queridos usuarios del teclado y el ratón! Si os gusto Alan Wake estáis de enhorabuena, porque se acaba de poner a la venta en Steam y GOG su nueva aventura, que hasta ahora era exclusiva de Xbox 360. (más…)


Todo era de color de rosa hasta que llegó Diablo III al mercado. Empezo a dar problemas y la vida del gamer empezó a complicarse. Ya lo llevamos anunciando desde hace días y para muchos las disculpas de Blizzard no son suficientes. Y por si no tienen suficiente con lo suyo llega este Torchlight II, que acaba de estrenar su beta pública, dispuestos a dar un golpe en la mesa. Compara tu mismo. (más…)

Hace poco más de un año salió a la venta para iPhone y iPad un juego llamado Superbrothers: Sword & Sworcery desarrollado por Capybara Games. Un año después ha salido la versión de PC, distribuido exclusivamente a través de Steam. Se trata de una aventura gráfica bastante diferente a lo que estamos acostumbrados. (más…)

En la serie de ofertas diarias que Steam está sacando, hoy tenemos una excelente noticia que gustará a muchos. Y es que hoy podremos adquirir todos los Commandos (salvo el infame Strike Force que no debe ser incluido para evitar manchar el nombre de la saga) con un 80% de descuento, es decir, un precio de 2,80€ en total. (más…)

El género shoot'em up fue el rey indiscutible de las recreativas de finales de los 80 y principios de los 90. Nos gastábamos media paga en juegos como el Prehistoric Isle in 1930, destrozábamos las teclas de nuestro Spectrum con R-Type o veíamos como a finales de la década el género se hacia adulto gracias a Radiant Silvergun de Treasure o Ikaruga. (más…)

Hace bastante tiempo salió un juego incompleto llamado Ivory Springs, realizado íntegramente por Joakim Sandberg, más conocido como Konjak. Gracias a esta "demo" conocí el resto de juegos de este chico y, entre ellos, el Noitu Love 2: Devolution, que ha salido recientemente en Steam. Se trata de un juego realmente divertido, con gráficos de la vieja escuela y muchísima acción. (más…)

La locura de Portal no tiene límites, si ya teníamos los espectaculares Porta y Portal 2, el bueno de Gave se ha sacado de la manga, de un día para otro y tras alcanzar los 4 millones de ventas, la locura máxima: trabajar para Aperture Science. Y encima sin pasar por caja (es gratis) o que nos paguen. (más…)

Si estos días de atrás han estado Bastion y Dustforce tirados de precio, durante este fin de semana son Batman: Arkham City y sus contenidos descargables los que están rebajados al 50%. Por sólo 14€, los que no lo tengan ya, se pueden llevar a casa uno de los mejores juegos del año pasado. (más…)

El inconmensurable Portal 2, esa genialidad de Valve, continúa por la misma senda de virtuosismo con el tráiler del inminente editor de niveles. Este editor, que se lanzará el próximo 8 de mayo, permitirá que cualquier jugador de Portal 2 pueda crear sus propios niveles y compartirlos con la comunidad de jugadores. (más…)


Alrededor de DiRT Showdown, Codemasters ha soltado hoy unas cuantas novedades. La más interesante de todas, la confirmación de que el día 1 de mayo tendremos demo de este spin-off de su antigua saga de rallies en Xbox Live, PS Network y Steam. (más…)

Para celebrar su estreno en Steam el venidero martes 23 de abril, Noitu Love 2, un título para PC de acción muy retro, tendrá un precio muy especial que no admite excusas: 4 euros. Este videojuego, creado por Konjak, es tan retro que hasta su autor se ha disculpado por no incluir logros. "Imaginad que estáis en los 90", dice. Ojalá fuera tan fácil, me pregunto mientras echo un vistazo a mi estantería imaginaria, repleta de juegos que matarían por tener una pizca del atractivo de los juegos del siglo 20. Logros aparte, claro. (más…)

Los usuarios de los sistemas de la manzanita están de enhorabuena. CD Project ha anunciado la posibilidad de curarnos del hype que provoca la nueva entrega del brujo caza monstruo con los nuevos cómics interactivos que podremos descargar vía iTunes. (más…)

Desde los maravillosos años 80 no se veía este florecer en la industria del videojuego, eran tiempos de garaje y horas frente a un monitor monocromo, amigos que se juntaban para crear un videojuego, aunque fueran dos lineas y un cuadrado que hacia de pelota que se movía. Era el comienzo de un nuevo arte y ahora, casi treinta años después, volvemos a encontrar otro renacer en un mundo del videojuego, cambiamos los garajes por pisos de estudiantes, los monocromo por LCDs pero la esencia sigue intacta: la creatividad. (más…)
