ASSASSIN'S CREED AWESOME MIX VOL.1

Por si aún queda alguien en este mundo que no se haya enterado (algo difícil después del pasado E3) la próxima entrega de la saga Assassin’s Creed, titulada Origins, verá la luz el 27 de octubre de este mismo año.

Let’s dance

No puedo negar que en está ocasión sí estoy bastante emocionada con el lanzamiento, y tras ver lo que Ubisoft ha mostrado hasta la fecha el hype se ha disparado hasta cotas que tenía olvidadas desde hace tiempo. Y espero no equivocarme ni decepcionarme.

Pese a ser una gran fan de la franquicia, la ilusión por continuar la historia de los Asesinos comenzó a desvanecerse tras Assassin’s Creed III. Sabemos que hay vida tras Altaïr y Ezio. Pero la mayoría de sus sucesores se han quedado cortos en carisma y si a eso le añadimos problemas técnicos y unos hilos argumentales que flojeaban aún más con cada nuevo juego, puedo atreverme a afirmar que todos teníamos la sensación de que Ubisoft estaba perdiendo el norte.

No me malinterpretéis, me sigue encantando la saga y soy defensora a ultranza de Arno y el maltratado AC: Unity. Y sigo pensando que los contextos históricos y la representación y aprovechamiento de los mismos es algo fantástico. Pero creo también que el parón de un año y el «borrón y cuenta nueva» fueron una decisión muy acertada que ha servido para devolvernos a los fans la ganas de volver a formar parte de la hermandad.

Pero con el lanzamiento de Asassin’s Creed: Origins no ha vuelto solo la emoción por volver a jugar. No. Ha vuelto también la expectación por saber con QUÉ TEMAZO nos sorprenderán en el trailer definitivo y el anuncio de televisión. Sí, así como lo leéis. Porque los juegos podrán tener sus carencias, pero si en algo no falla nunca la gente de Ubisoft es en vendernos bien su producto y eso viene siempre propiciado por la música que los acompaña. Ah, ¿qué no lo sabiáis? Pues subid el volumen y vamos allá.

1. Assassin’s Creed. Así empezó todo.

Recuerdo como si fuera ayer la primera vez que vi este auncio en televisión. El momento exacto en el que conocí a Altaïr. Y lo recuerdo tan bien porque de fondo sonaba una de mis canciones favoritas en el mundo, «Teardrop» del grupo británico Massive Attack. Recuerdo mirar a la pantalla y pensar «no sé qué es esto, pero lo quiero». Y así fue. Podéis encontrar la canción completa en su disco «Mezzanine» (muy recomendable). Como curiosidad, fue la sintonía de la T1 de «House MD».

2. Assassin’s Creed II. El TEMAZO.

Creo que todo el mundo sin excepción recuerda este anuncio.Cada vez que lo emitían me quedaba flechada mirando a la tele, viendo como Ezio hacía virguerías (¡y se tiraba al agua sin ahogarse!, ¡y tenía dos hojas ocultas!) y contando los días que faltaban para poder comprarlo. Sin duda alguna mi favorito de todos. La canción que suena es «Genesis» de Justice, perteneciente al disco «A Cross the universe».

3. Assassin’s Creed Brotherhood. La sorpresa.

Esta vez no fue el anuncio de televisión, si no uno de los trailers lo que llamó mi atención. El tema que suena es «Forever» del dúo noruego de música eléctronica Röyksopp. Sorpresa agradable ya que no es un grupo muy conocido en nuestro país (aunque sí a nivel internacional). La encontraréis en su disco «Junior».

4. Assassin’s Creed Revelations. El más emocionante.

Si este trailer (acortado para su versión como anuncio televisivo) no os pone la piel de gallina es que no tenéis corazón. Revelations concluía la saga de Ezio y por fin entrelazaba su historia con la de Altäir. El momento que reflejó el encuentro entre los dos maestros asesinos vino acompañado de la canción «Iron» de Woodkid. Decisión tremendamente acertada ya que encaja a la perfección con su letra (I´m ready for the fight and fate) y melodía. Siempre me emociona.

5. Assassin’s Creed III. Protagonista nuevo, música nueva.

Aunque es probable que muchos lectores estén en desacuerdo, me arriesgo a decir que AC III es mi juego menos favorito de la saga. Nunca conseguí conectar con Connor y al final, lo terminé más por orgullo que por devoción. Fue el primer golpe bajo a mis expectativas tras ver su impresionante trailer acompañado de la canción «Damned» de Superhuman. Quizá más acorde con la ambientación del juego que sus predecesores, este tema encaja a la perfección con el ataque de Connor en solitario a la trinchera enemiga. Lo siento Wonder Woman, hay alguien que lo hizo antes que tú.

6. Assassin’s Creed Black Flag. Traedme ron para celebrarlo.

Uno de mis grupos favoritos y, habitualmente, un gran desconocido es Sigur Rós. No es muy frecuente escuchar su música en los medios ya que su estilo es bastante particular, pero en 2013 decidieron ponerse en modo industrial y de su disco «Kveikur» salió el tema que acompaña este trailer de AC IV. Nunca hubiese pensado en «Brennisteinn» como una canción de piratas pero qué puedo decir, me encanta el resultado. Por cierto, no intentéis entender lo que dicen. Cantan en islandés.

7. Assassin’s Creed Unity. El flow.

Un nuevo cambio de aires en la saga que le sentó bastante bien en mi opinión. Es cierto que Unity creó cierta controversia por los errores técnicos y los bugs. Pero los escenarios la ambientación de Francia durante la Revolución y la presencia de Arno y Elise le convirtieron en uno de mis favoritos justo por detrás de la saga italiana. Al anuncio televisivo le acompaña la canción «The Greatest View» de Flume. Un título con mucho flow y más que acertado considerando las espectaculares vistas que nos ofrecían las atalayas de París.

8. Assassin’s Creed Syndicate. El clásico renovado.

Cerramos este singular recopilatorio con una vuelta de tuerca a un tema mundialmente conocido que probablemente todos hemos canturreado o bailado alguna vez. Los hermanos Frye se hacen los amos del barrio a ritmo de Depeche Mode y, admitámoslo, eso mola bastante. «Personal Jesus», remezclada en este caso por Boys Noize, os hará bailar aún más que la original. Altavoces con los graves a tope, por favor.

Y hasta aquí el Assassin’s Awesome Mix 2017. A la espera de que con Origins, Ubisoft mantenga el listón y nos soprenda con otro de esos anuncios con temazo que dejan pegados a la pantalla. ¿Y vosotros qué opináis?, ¿cuál es vuestra favorita?

  1. No he acabado de escuchar el post entero pero está genial! Hablar de música y bandas sonoras de esta manera bien se merece formar parte de una de las mejores entradas del año.
    Felicidades y a seguir así!

  2. Muchas gracias por los comentarios! ^^ El recopilatorio tenía música de más juegos pero vi que centrándome en Assassin’s Creed ya salía una lista bastante apañada. Si el post gusta, publicaré el resto más adelante 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − 1 =