3 INCONTESTABLES RAZONES PARA COMPRAR PS4

Después de ver el controvertido post del jefe Kris que tanto ha dado que hablar, creo que es el momento de partir una lanza en defensa de la nueva consola de SONY.

IMG_20131003_135908

Bien es verdad que no le hace falta por que sus poderes son muchos, pero también es cierto que le está perjudicando bastante un line-up de salida bastante flojo. Pero con la compra de un nuevo hardware hay que mirar más allá de los 5-6 primeros meses de vida, máxime si sólo vas a poder disfrutar de una consola esta generación. Veamos sólo tres razones de las muchas que hay, que harán que te decidas por llamar a la puta carrera rápidamente a tu tienda habitual para comprar la nueva y flamante PS4:

1 – AL IGUAL QUE XBOX ONE, TAMBIÉN SALE ESTE MES!
Y sólo una semana después de la consola de Microsoft, con lo cual siete días de diferencia después de años de espera no es una razón de peso para comprar la máquina de los de Redmond. Únicamente los que tengan muy claro que quieren la One por su filosofía, por que son fans de Microsoft o por que no les gusta el pad de PS4 tendrán justificación para hacerse con la nueva Xbox. Los demás, si son inteligentes, podrán esperar una semana más y decidir entonces con las dos ya a la venta. Las prisas son malas consejeras

inFAMOUS: Second Son para PS4

2 – ES PLAYSTATION, GARANTIA DE TITULOS FIRST PARTY DURANTE TODA LA VIDA DE LA MAQUINA!!
Microsoft ya dejó colgados a los usuarios de la primera Xbox en sus últimos meses de vida, y con X360 ha vuelto a hacer lo mismo. Quitando los multiplataforma, poco hay que llevarse a la boca en cuanto a títulos exclusivos de Microsoft Games Studios y cía. Sin embargo, SONY acaba de sacar el mes pasado BEYOND 2 ALMAS, por poner un ejemplo, y el mes que viene (con PS4 ya en la calle) el nuevo capítulo de la saga automovilística consolera por excelencia: GRAN TURISMO 6. Aparte de que durante 2013 han salido joyas como The Last of Us o Ni No Kuni. Comprar PS4 garantiza con total seguridad que tendrás títulos exclusivos hasta que PS5 lleve bastante tiempo en la calle, con la consiguiente sensación de que la has amortizado la mar de bien… y para empezar, el juego que más pinta next-gen tiene de todos los vistos hasta ahora: KILLZONE SHADOWFALL.

3 – SON 100 EUROS MENOS, Y NO TIENES QUE COMPRAR PERIFERICOS QUE NO QUIERES!
Y sí, esto va por Kinect. La nueva cámara, PS Eye, estará disponible desde el principio. Pero si no la quieres no te sablean obligan a tener que comprarla igualmente, y la máquina es 100% operativa sin ella. Además, son 400 euros (380 en algunos sitios, incluso) y esa diferencia de precio puedes utilizarla en comprar juegos, pads, o la susodicha cámara si tanto te gusta.

Galería Killzone Shadow Fall 8

Hay más ventajas, pero tampoco quiero pisarle el cuello al bueno de Kris así de primeras. PS4 llega en pocas semanas, y ahora es vuestra decisión comprar una o la otra… alea jacta est.

  1. Me parecen 3 fantásticas razones, sólo encuentro una “pega”. Si un hardware de este tipo es para echar la vista más allá de los primeros 5-6 meses y de inicio está claro que esta consola, que supuestamente va más dirigida a jugar no tiene un catálogo de lanzamiento mejor que el de la competencia más allá de un único título exclusivo… ¿para qué comprarla de lanzamiento? ¿No es mejor esperar esos 5-6 meses y probablemente comprarla con un pack más barato o probablemente que incluya un título más novedoso, interesante y gratis?

    • Creo que Juantxi quería apuntar que si la gente se deja llevar por el Line-up de juegos de salida, los que se compren la One ahora puede que en 6-8 meses lamenten no haber apostado por PS4 – hablo de esa extraña raza de jugadores que solo queremos/podemos comprar una de las dos. A veces creo que estamos en peligro de extinción xD

      • Inakei, todo gamer lleva un multisystem dentro. Hasta los más talibanes, y lo saben, lo que pasa es que no lo reconocen. Va con el ADN gamer… aunque no resulte incomplatible con el trolleo “al enemigo”. 😀

        En cuanto al poder, casos hay que por no poder, desgraciadamente, no podrán tener ninguna. Pero salvo esos casos, donde se anteponen las prioridades, evidentemente, a la larga siempre se intentará poder jugar cuánto, dónde, más y mejor.

        PD: Y mientras escribo esto, juas, me está entrando un cantazo por la ventana, madre mía… me da que las universitarias de aquí al lado se están fumando un matorral. (qué recuerdos) XDDD

      • @Inakei Hombre, eso es darle mucho la vuelta a la tortilla xD Es como decir: Ps4 no tiene buenos o suficientes juegos de salida para competir, ergo, XO no los tendrá en 6 meses. O que tener un mejor catálogo de lanzamiento ahora pasase a ser malo… ¿?

        Yo ya no meto la mano en el fuego por nada ni por nadie, pero no creo que le vayan a faltar juegos, buenos juegos y buenas exclusivas a XO viendo la política de Microsoft cheque en mano.

      • @sendoh
        Hmmm, puestos a dar la vuelta a la tortilla, a ver que te parece mi nueva teoria Sonyer xDD

        “Microsoft estaba tan pendiente de comprar a golpe de talonario las exclusivas para la One que ha descuidado recursos y personal para darle a su 360 un fin de ciclo adecuado. Sony, por otro lado, confía en la carrera de PS4 a lo largo de todo su ciclo, y ha preferido bombardear a PS3 con juegazos todo el 2013 para que los gamers noten que para ellos es tan importante mirar hacia adelante como saber de donde se viene.”

        Supera esto 😛

      • @Inakei Eso ya es tirarse a las trincheras xDD

        Has preferido cambiar de dirección evitando hablar de si es malo tener un mejor catálogo de lanzamiento o si realmente espera alguien que XO se quede sin juegos dentro de 6 meses o cuando empiecen a aparecer los de Ps4, pero vale…xD

        A ver, sólo diré que tu teoría sonyer mola, pero te cuento mi vieja teoría xboxer que comienza con una Xbox360 un año más vieja que Ps3 y que apesar de ello no le han faltado exclusivos el último año como se quiere hacer ver. Ahí está la saga emblema de la máquina con Halo 4 y otros como Forza Horizon, Gears Of War Judgment, Minecraft, The Witcher 2, etc. estos triples A, luego súmales las exclusivas de caracter temporal o no de mapas online, demás dlcs y más juegos XBLA. Si esto es descuidar una consola porque hayan sacado hace dos días esa cosa llamada Beyond… (por cierto, superexclusiva que parece que Sony no ha incluido en suficientes packs como en su día con Heavy rain a juzgar por el escaso medio millón de unidades que lleva vendidos).

        Que ahora Sony ha remontado, claro, es innegable, con el poder de convocatoria que tiene la marca “Playstation” como para no hacerlo a lo largo de 7 larguísimos años para Sony y eso le ha permitido poder ofrecer joyas como The last of us. Pero los primeros años recordemos juegos que “nos vendieron” que ni aparecieron como Killing Day, FF XIII versus, Last Guardian (este aún tontos como yo lo esperan para Ps3)… otros que iban a ser “LA BOMBA” de la talla de Heavenly Sword,Tekken 6, Warkhawk, Ridge Race… y luego años después con autenticas revoluciones como… HAZE .

        Esos años Microsoft a golpe de talonario (no se que problema hay con esto si beneficia a su usuario y como si Sony no metiera pasta a raudales a sus estudios) estaba ofreciendo exclusivos como Gears of War, Mass Effect, Bioshock, etc.

        Con lo que sí, resumiendo, es bueno que tengas más presentes los últimos tiempos de Ps3… xD

        http://www.youtube.com/watch?v=PpLmD_8FvkA

  2. Como hice con el post de la Xbox One, aquí va mi opinión sobre cada punto:

    1.- Del mismo modo que salir una semana antes no me parecía una ventaja, tampoco lo es salir a la vez. Es prácticamente el mismo caso, por lo que no lo considero una ventaja para ninguna de las dos.

    Respecto a la reflexión que haces de esperar una semana más para ver qué consola comprar con las dos a la venta no haría esperar una semana extra más porque Ps4 ya llevará 2 semanas en el mercado americano y sabremos sus virtudes y cagadas. Por lo que el mismo día de salida de la PS4, para aquellos que quieran una de salida pero con un pequeño margen de tiempo, ya sabrán lo suficiente de las dos para elegir una.

    2.- En cuanto al tema de juegos exclusivos y first-party, por mi “afinidad” con las consolas de Sony estoy más o menos de acuerdo con que parece que da mejor soporte a su máquina, pero del mismo modo que va a salir GT6 para PS3, no va a hacerlo para PS4 y sería un lanzamiento deseable para la salida de la nueva consola. Los que prefieran juegos como Halo, Gears Of War o Forzas, por mucho exclusivo que tenga la competencia, se van a decantar por la consola de Microsoft.

    En las generaciones anteriores los exclusivos tenían mucha importancia, pero a día de hoy, con la PS3 y la 360 y probablemente con las nuevas también, con la enorme cantidad de juegos multiplataforma, si miras tu consola al final de su ciclo de vida, da un poco igual cuál compres, cualquiera de las dos es una buena opción, no van a faltar juegos que le gusten a uno.

    3.- La Xbox One es más cara, sí, pero incluye el FIFA (no se si en todas las unidades o sólo en las de algunas tiendas, no estoy informado). A mi el Kinect me la trae bastante floja, la verdad, pero incluirlo de serie, aunque a priori para el consumidor es un perjuicio, no fragmenta el mercado y cualquier juego puede utilizarlo (ya sea la cámara, el reconocimiento de voz o lo que sea) sin temor a que la experiencia jugable sea diferente para los usuarios que lo tengan y los que no. 100€ de diferencia por una consola pueden parecer mucho, pero si se tiene en cuenta la vida útil de las máquinas el mayor coste a lo largo del tiempo no va a ser la consola, sino los juegos.

    ¿Por qué va la gente a hacer cola a las tiendas de Apple cuando sale un nuevo iPhone si ya tienen el anterior? Pues lo mismo ocurre con las consolas de nueva generación. Ahora mismo no hay una buena razón para elegir una en lugar de la otra. Aún diría más, no hay una buena razón para comprar una consola de nueva generación el día 1. Lo más inteligente sería esperar a que bajen de precio y, sobre todo, a que ambas tengan un catálogo de juegos mucho más amplio.

    Y dicho todo esto, el día 29 voy a llegar a casa con una PS4 debajo del brazo. ¿Por qué? Pues porque soy así de tonto a lo mejor. Y si hubiera optado por la otra consola probablemente sería igual de feliz.

  3. Creo que nos estamos olvidando de una cuestión muy importante.
    ¿Por que nadie está haciendo apuestas sobre que sistema será el primero en morir por algo parecido a YLOD / RROD? XD

    • La fabricación de los componentes ha avanzado una barbaridad con respecto a las anteriores consolas (cpu cell original 90 nm),la APU de la PS4 está fabricada en 28 nm por lo que el consumo y calentamiento debe ser menor(sus nucleos creo que van a 1,6 ghz), y habiendo visto el vídeo del unboxing se ve que el sistema de refrigeración parece buen pensado, no obstante crucemos los dedos.

  4. Yo me vuelvo a subir en el carro de la consola de Microsoft y más adelante, me compraré la PS4. Ahora mismo lo que me ofrece Xbox One me vuelve a atraer más que lo que me da Sony y , por mi experiencia, prefiero esperar a mirar que quita la compañia Japonesa de la consola o que servicios va eliminando de lo que promete inicialmente. La experiencia PS3 me ha marcado de manera significativa en este sentido y prefiero esperar.

    • Yo coincido, Ray, ya lo hemos comentado (me parece una pasada, nunca mejor dicho, el adelantamiento por la derecha en esto de Sony precisamente a Microsoft), pero precisamente mucha peña de lo que se queja es de tener ahora que pagar…

      Intenta explicarles las ventajas, que a mí han venido colegas a preguntarme (luego soy un xboxer radical y eso), que por muy clarito que so dejes, la conclusión sigue siendo: “Sí, pero ahora hay que pagar y antes no”.

  5. Venga ahora es el momento de petar este y me voy a hacer Xboxer por un día:
    1) Saldrá este mes también, pero está hecha por chinos que andaban aprendiendo en su universidad y los esclavizaron
    2)Microsoft compró Rare y tiene mil millones de juegazos en la recámara que ahora van a sacar, claro ejemplo es el Killer Instinct. Tienen muchisimas IP de las que no han sacado jugo aún
    3) Bueno como en el de Kristian mi punto 1 era irrebatible creo que aqui me ganas en el punto 3 xDDD
    Puto Kinect de mierda se gastan una millonada para algo que casi nadie quiere.
    Fuera los vacilones, una cosa que me ha parecido bastante “fea” es que Micro$oft vaya a sacar tajada de cada consola vendida, no me parece una competencia leal sinceramente. Normalmente se empieza con pérdidas al sacar una consola al mercado siendo el software lo que la apoye en principio y mas adelante el abaratamiento de costes en producción

  6. Que el Ps4 no tenga muchas exclusivas de salida no me preocupa, ya llegarán a su tiempo y puedo sobrevivir con los multi.
    El 360 lo compré por los Gears of War y tres arcades, después se quedó acumulando polvo; el único juego que me llama la atención del Juan es el Killer Instinct ya que lo jugué mucho en su tiempo y no me basta un solo título para desembolsar tanto dinero por una consola.

  7. “Sin embargo, SONY acaba de sacar el mes pasado BEYOND 2 ALMAS, por poner un ejemplo, y el mes que viene (con PS4 ya en la calle) el nuevo capítulo de la saga automovilística consolera por excelencia: GRAN TURISMO 6. Aparte de que durante 2013 han salido joyas como The Last of Us o Ni No Kuni.” Lo que hay que leer…
    Beyond es OTRA película interactiva, llamar a eso juego tiene delito, GT6 va a ser un copy-paste de GT5, Ni No Kuni no lo conozco y no opino, el único juegazo que ha tenido PS3 en su últimos días es The Last of Us. Xbox 360 ha tenido en su fin de ciclo The Witcher 2, que le orina a todos esos títulos en cuanto a calidad, parece que nadie se acuerda de eso.

    • Lo que hay que leer…

      que a ti no te guste BEYOND -a mi tampoco, que conste- no lo hace peor juego, para muchos es un gran juego, te parezca bien o no.

      GT6, por mucho copy-paste que tenga de anteriores GT´s, será UN JUEGAZO de conducción… porque para copy-paste tenemos el Forza5 que sigue sin innovar con peticiones de hace AÑOS como carreras nocturnas, cambios climáticos, etc… será por copypastear…

      Bien hecho al no opinar sobre Ni No Kuni si no lo conoces.

      The Witcher 2 es un juegazo, pero tampoco es EL SUMMUM de los juegazos, puede ser un juego a la altura de la calidad de The Last of Us, si quieres. Cada uno en su estilo y género, pero están ambos a un nivel parecido. Así que de orinarse en los demás, todavía habría mucho que hablar…

      prefiero muchos juegos buenos y un gran juego a un gran juego… y ya. Por lo menos hay donde escoger y tienes más opciones.

      Parece que nadie se acuerda de esto: tener varios títulos -buenos- para jugar en los últimos meses-año de vida de una máquina.

      The Witcher 2 también lo puedo jugar en PC… has podido jugar en PC The Last of Us, BEYOND, GT6 o Ni No Kuni? Pregunto…

      …pues eso.

    • Beyond es un AAA. Obviamente, no le va a gustar a todo el mundo, como parece que es tu caso (a mi me ha encantado), pero es un título de gran presupuesto que ha salido este año para la consola.

      Tras GT5, que no me hizo mucha gracia, este GT6 no me hace especial ilusión, pero si dices que va a ser un Copy&Paste sin haber visto las novedades que incluye también podrías decirlo del nuevo Forza.

      Ni No Kuni es un JRPG. Si no te gusta el género no te molestes en probarlo. Si te gusta, es uno de los mejores que han salido en los últimos años (de una Third-Party, eso sí, así que yo no lo metería en el saco del apoyo de Sony a su consola).

      Y para finalizar, The Witcher 2 es un juego de PC que salió a mediados de 2011 (hace año y medio ya) y que me compré el primer día. Sí, medio año después salió en 360, pero de eso hace ya un año entero. Y como el Ni No Kuni, de una Third Party, así que poco apoyo por parte de Microsoft salvo soltar talonario para obtener un juego que ya está disponible en otras plafatormas.

      Y como comenté antes, que Sony siga apoyando a PS3 y Microsoft a 360 no quiere decir que en la nueva generación vaya a ser igual y si lo es, que importe demasiado teniendo en cuenta la enorme cantidad de multiplataformas que salen hoy día para todas las consolas. Pero lo que no se puede rebatir es que Xbox 360 lleva un añito de pena en cuanto a títulos exclusivos.

  8. Quitando el precio, lo demas no son razones.

    Lo das exclusivas de Microsoft es mentira, para 2014 hay “e menos 5 juegos exclusivos por salir en X!ox 360.

    El mando de PS4 es desastroso, el de Xbox One es el mejor que he probado (ayer mismo en la MGW)

    Y el catalogo inicial de Xbox One es mucho mejor que el de PS4.

    Aun asi, creo que lo mas inteligente es esperarse un par de años y no comprar ninguna de las dos de momento.

  9. Me quedo con la PS4.

    Y todos sus inconvenientes !! XD.

    Pero mientras que sale, iré terminando los juegos que tengo atrasados, como el Assassins Creed 4.

    Por cierto imagino que ya la X1, tendrá Bluray, no? porque seguir los juegos en dvd, ya es otra época.

    Me gusta el mando de la PS4 y su pantallita táctil como la de Vita y sus led de colores, guauuu !!

Deja un comentario