¿A fliparlo con Kinect?

Mira que yo soy muy Gabe Newell en según qué cosas y eso del control de movimiento, pasado el hype y quitando dos cosas puntuales – léase Wii Sports y los Dance Central -, a mi me parece humo puro. Pero es que es ver el siguiente vídeo y tener que levantarme de mi silla a aplaudir lo que se intenta conseguir. O casi.

-Yo ya soñé esto, pero en mi sueño se proyectaban elefantes rosas que jugaban contigo

-Yo ya soñé esto, pero en mi sueño se proyectaban elefantes rosas que jugaban contigo

Luego, claro, habrá que ver si esto es real y leer la letra pequeña: cuál será el precio del proyector, qué distancia necesitará el proyector para conseguir ese efecto, qué características deberá tener nuestro televisor, si se necesitará alguna adaptación o parche para los juegos… Hype, no me abandones

  1. Es alucinante! Ya no soñar con lo que podría dar de sí (efecto molinete en el que yo caigo como una nena de coletas de 8 años) si no simplemente lo que se ve, que en teoría no tiene efectos añadidos y va en tiempo real.

    Me imagino algo tan simple como jugando en el Silent Hill y ver cuando cambiamos de dimensión el efecto en la tv y en todo lo que tenemos delante.

    Tras hacer público este proyecto en el que trabaja Microsoft, cómo lo estarán digiriendo ya no sólo Nintendo y Sony (una ya con las cartas sobre la mesa y la otra aparentemente sin nada más novedoso que un Move2 o una copia de Kinect), sino también los que están invirtiendo en “comodas” gafas 3D y gafas de “realidad virtual?

    • Sí, a mi me mola también, pero lanzo una pregunta al aire: ¿Qué preferimos, jugar así (tele + proyector), con un tamaño de unas 50″, o directamente con un proyector que proyecte + de 120″?

      • Jugar con proyector no es “una nueva experiencia” tan solo es una pantalla más grande.
        Jugar con esto tienes el tamaño de pantalla del tv + el espacio que ocupa la imagen que plasma el proyector (ni idea a cuantas pulgadas equivale) + esa sensación de inmersión y en cierto modo 3D que para mi es lo más flipante.

        Lo peor son las muchas dudas que surgen, precio, instalación (porque me imagino que hay que llevar medio kilometro de cables por toda la habitación, y esto no mola nada), si es compatible con cualquier juego, etc.

        • Totalmente de acuerdo, pero necesitas un Proyector en ambos casos, por eso comparo las experiencias.

          No tengo claro que este efecto compense el sacrificar un proyector.

  2. Mú bonico todo, pero jugando a un shooter a esa distancia de la tele vas a ser ese tío en cuyos muertos se caga todo su equipo cuando acaba la partida y miras las estadísticas. Sí, ese que ha muerto 238 veces y ha matado a 3.

  3. Yo creo que ya se empiezan a pasar con “tecnologías nuevas” me parece una chorrada inmensa, no le veo ningun tipo de funcionalidad que haga que mi hype salga a florecer. A esto le sumamos que la tecnología 3D sigue existiendo y con ella se pueden lograr efectos muy parecidos e incluso mejores llevados a otro punto (gafas de realidad virtual) y acabamos con un producto que lo unico que hará en nuestro salón es coger polvo

    • Las tvs 3D aparte de verse en una pantalla, como tal muy delimitada para el margen de nuestro campo de visión, no tienen nada que ver con la inmersión. Además, igual que en la realidad virtual el tener que llevar cada persona unas gafas o casco es una tara importante. Para mi esa dos son opciones o tecnologías “intermedias” que aspiran a ofrecer precisamente una inmersión más natural y comoda como hace esta.

  4. ¿Y no os parece que salvo en juegos muy pausados o tipo Heavy Rain, el 90% de lo que se proyecte fuera de la pantalla va a pasar desapercibido para el jugador?

  5. Realmente me sorprende cómo os dejáis comer la cabeza con semejantes cosas… queda por saber, básicamente, TODO: qué tipo de sistema proyectará las imágenes, precio, a partir de qué dimensiones de habitación se le empezará a sacar partido, géneros (escasos, creo) donde sí tendrá incidencia e inmersión en el juego,… a mi a primera vista no me llama nada. Es muy espectacular, y seguramente para los FPS e incluso los racing games puede que tenga su aquel, pero no lo veo como un adelanto o un cambio radical en las sensaciones de juego… otro armatoste más.

Deja un comentario