A todo cerdo le llega su San Martín

Pues ya era hora. No son pocas las quejas que ha tenido el mando de Xbox 360 que ahora se han acordado, sobre todo por la imprecisa cruceta que tiene, y parece que después de no se cuantos años han creado una solución, otra cosa es que funcione, eso está por ver.


Básicamente el diseño y la ergonomía del mando no han cambiado, mejor porque mejorar eso es muy complicado. Los cambios se basan en un color mate plateado, unos stikcs mas cóncavos, unos botones de nuevos colores y principalmente en una cruceta retráctil con la puedes hacer ocultar las posiciones diagonales para tener mas precisión en las posiciones horizontales y verticales.

En definitiva, más bonito, más práctico y… por supuesto más caro, estará solo a la venta con el pack de cable de carga y batería por el módico precio de 64,99$, en USA a partir del 9 de noviembre. Aquí tenéis a Major Nelson mostrando el juguetito.

Visto en | Vidas Infinitas | blog de Major Nelson

  1. Pues parece que era lo poco que le faltaba para ser perfecto. Eso sí, a mí el cambio de color de los botones o me gusta nada, principalmente porque ya no tienen una diferenciación aparte de la letra que llevan. La cruceta tiene una pinta acojonante, pero la pregunta es, ¿quién coño usa la cruceta?? xDD Aparte de los que siguen jugando al PES 6 como Kristian quiero decir.

    Lo de no tocar la ergonomía era obvio, siendo la mejor hasta la fecha.

        • La cruceta en la 360 estaba para desmotivar a la peña que la usara, básicamente. Con una buena cruceta, ya veremos si la gente la usa o no. Además depende de los juegos, porque muchos o la ignoran o la tienen para cambiar de armas, etc, como si fueran botones.

    • Para los juegos de lucha, especialmente los 2D. Hacer un shoryuken con el mando oficial de 360 en casi mision imposible.

      Estoy contigo en lo de la ergonomía y comodidad, algo de lo que debería aprender Sony (eso, y poner unos analógicos un poco mas duros).

      A mi de este mando no me gusta ni la combinación de colores del mando (prefería la original gris/blanco o negro total como los de la Xbox 360 S), ni que le hayan quitado los colores a los botones. Un QTE en blanco y negro tiene que ser un infierno, sobre todo porque soy incapaz de recordar donde va cada letra. Los colores es mucho mas fácil recordarlos. Y el precio… buf, ya tiene que ser buena la cruceta!!

    • Cuando diseño en el Forza, la verdad es que la cruceta da bastante por culo y es más precisa que el analógico. Con esta solución, cuadrar al pixel algunas cosas será fantástico… por poner algún ejemplo…

  2. eso sognificaba la patente que hace tiempo que salio de noticia…….ahora que caigo y saliendome del tema, recordaba un nuevo castlelvania para la DS, al fina resulto ser el que hay en el PSN y el LIVE

  3. ¿Quejas sobre el mando de la 360?… flipo.

    Y lo de la cruceta es de chiste, cómo si su uso fuera algo masivo a estas alturas. Por lo demás, en su labor, jamás he tenido el menor problema con ella.

    No me gusta este nuevo mando, no me gusta lo de los colores, y sobreto no me gusta nada que obliguen a comprarlo con la mierda esa del cable.

    Pfff…

    • Huy… ¿y ese “sobreto” que he perpetrado?… qué cosas. XDDDDD

      Hombre, Ray, entiendo lo del callo, los que le dáis candela a los de lucha posiblemente utilicéis más la cruceta, pero en general no es que se use demasiado. Aunque a quien le guste, para gustos colores, eso está claro; y luego lo mismo resulta que va mucho mejor que el clásico, pero estéticamente a mí sigue sin gustarme.

      Y uno de los dos mandos que tengo empezó el otro día a hacer cosas raras (no permitía correr en linea recta jugando al Dead Rising, sólo en diagonal), curiosamente el más nuevo, el que me vino con la arcade que me pillé no hace tanto; así que igual dentro de poco me tengo que comprar un mando… XD

  4. Es feisimo, seamos realistas, la cruceta apenas se usa. Yo a veces la uso en el pro 2010, pero te deja los dedos como si los hubieras pasado por una lija del 7.

    El mando parece que se va a ir despiezando mientras juegas. Que es eso de girar la cruceta para bajarle esa base que tiene? Cuando lo hagas 10 veces adios cruceta! U_U

Deja un comentario