Rumoreemos sobre el Call Of Duty de este año

Activision Blizzard ha pasado balance de cuentas del pasado año a sus accionistas y parece han soltado lo que podría ser una perita en dulce en forma de “vuelta del juego a sus raíces” refiriéndose a Call Of Duty.

Concept Art del supuestamente cancelado Call Of Duty Fog Of war

Rumores y especulaciones sobre Call Of Duty 2017

Coged esto con pinzas porque se dedican a decir lo que sus accionistas/fans desean oír. Que nadie se engañe. Infinite Warfare ha sido de nuevo un éxito en ventas que ya les gustaría a muchos tener los números que tiene. Nuevamente a copado las listas de los videojuegos más vendidos por encima de sus rivales en los territorios más significativos como Estados Unidos y Gran Bretaña. Pero no queda duda alguna de que no se han conseguido los niveles para los que se había trabajado sin que ello signifique que sus resultados han sido malos. ¿A día de hoy todo lo que no sea superar a su predecesor ya se considera “malo”?. La oferta actual en videojuegos es muy alta y por todos es sabido que los jugadores cada vez escogemos más los productos y, como ya apuntaba mi compañero Sául, no sale a cuenta comprar en lanzamiento. Infinite Warfare ya nació con el rechazo de la comunidad que demostró que su linea innovadora no era del agrado. Caso diferente es la calidad del producto que atesorado una factoría muy alta. Otra cosa es que la estrategia de lanzarlo junto al remastered de Modern Warfare resultara una jugada maestra para “maquillar” las ventas del titulo de Infinity Ward. Creo nunca sabremos cuantos IW se han vendido por separado en este aspecto.

De ahí salen las declaraciones de Thomas Tippl durante la exposición del balance de cuentas de Activision Blizzard. Donde ha confirmado que este año también habrá juego de COD y que corre a cargo de SledgeHammerGames que lleva ya dos años trabajando en él tras terminar Advanced Warfare. Reconocen que el IW ha estado por debajo de las expectativas marcadas y entonces soltó la perla en la que textualmente dice “traditional combat will once again take center stage” (El combate tradicional volverá a ser protagonista). Esta frase a llevado a la rumorologia de la edición del 2017 a sus cotas más altas en especulación. SledgeHamer Games, con el bueno de Glen Schofield y Michael Condrey a la cabeza, y que ya soltaron la primera perla con la felicitación de navidad del estudio señalando el prospero 2017 con esta imagen.

El arma que ahí se muestra es una pistola M1911 entre los años 1911 hasta 1985 siendo dado su mayor uso en la primera y segunda guerra mundail, pero tambien en la de Corea y las que nos ocupa, la guerra de Vietnam, aunque actualmente se sigue encontrando diferentes versiones de la misma. También cabe recordar que antes de que SledgeHammer Games se pusiera manos a la obra con Advanced Warfare se rumoreo sobre la cancelación de un juego ambientado en la guerra de Vietnam llamado Fog Of war del cual pertenecen estos concept arts.

Concept Art del supuestamente cancelado Call Of Duty Fog Of war

Concept Art del supuestamente cancelado Call Of Duty Fog Of war

¿Os van encajando las piezas? Si añadimos el fake que se mostró hace unas semanas con un vídeo de unos supuestos menús de un juego de temática a la que nos referimos. Aunque ya se demostró que efectivamente, como bien puntualizó Vandal, se trataba de un fan con ganas de jaleo que montó ese vídeo con imágenes de otros juegos, pero que le viene como anillo al dedo a todo lo que hablamos. Pero como siempre tenemos que coger con cuidado las declaraciones sobretodo cuando vienen de donde vienen y van dirigidas a donde van dirigidas. No puede ser de otra forma que lo que los accionistas quieren es ganar más dinero con sus acciones y que mejor que hacer subir esas acciones con frases del estilo “devolveremos a COD a sus origines”.

¿Que quiere decir eso exactamente? ¿Veremos una edición del juego de nuevo en la segunda guerra mundial? Os voy a decir una cosa. Mientras escribo estas lineas tengo detrás de mi una estantería con todos los COD que ido comprando desde que nació. Si me pongo a contar los juegos de la segunda guerra mundial, incluyendo los de PS2 y PSP, cuento hasta 8 títulos ambientados en la segunda guerra mundial. Es más. La misma situación que se está dando ahora, viendo síntomas de desgaste en la franquicia con ambientaciones futuristas, ya se tuvo hace tiempo pero con la segunda guerra mundial, donde la sobre-saturación de títulos ambientados en ella. De ahí la evolución a la guerra moderna que trajo el recién remasterizado Modern Warfare. Que además tuvo un intento de recuperación en World At War con no pocas criticas también. Así que si me dan a elegir no quiero ninguna guerra mundial. Si finalmente se decantan por la guerra de vietnam es posible sea más interesante, pero a mi me gusta tener armas extravagantes y ponerles accesorios a tropel. Siempre he pensado que la mayoría silenciosa es la que disfruta corriendo por las paredes, deslizándose por el suelo y realizando movimientos libres en el aire y de buen seguro sea como sea el juego va a ser criticado. Va a ser difícil volver acostumbrar a esa mayoría a hacer entender que lo mejor es jugar con los pies en el suelo. Va ser difícil este año para COD, como si alguno fuera fácil.

  1. Que vuelvan que vuelvan a los orígenes. Y si resulta cierto el rumor de que será a la guerra de Vietnam, pues perfecto, que hasta yo, que soy fanático de la IIGM, estoy ya un poco saturado.

    A mí Infinite Warfare me dejó helado, no me gustó nada ese rollo espacial flipado. Y mira que todo lo que sea ciencia ficción me encanta, pero no. Y tampoco me va el rollo “guerras modernas” y los jodidos “cacharritos”, pero nada de nada; aunque Modern warfare me encantó.

    Activision admite que la temática espacial de Infinite Warfare ‘no convenció’
    ‘Tuvo un escenario que no atrajo a todo el mundo’.
    http://www.vandal.net/noticia/1350687165/activision-admite-que-la-tematica-espacial-de-infinite-warfare-no-convencio/

    Activision admite que llevar Call of Duty al espacio fue un error
    Quieren volver al combate tradicional.
    http://www.meristation.com/noticias/activision-admite-que-llevar-call-of-duty-al-espacio-fue-un-error/2176057

    Que vuelvan, que vuelvan…

    PD. Sobre ventas, lo comentado. Pienso que seguro que mucha gente se pilló el juego por el remastered de MW.

    • Es cuestión de gustos sin duda. Yo hubo un tiempo que si que me gustaba la temática de la segunda guerra mundial pero ha día de hoy me divierte más la acción frenética que hay ahora.

      Referente a las declaraciones, como digo cogerlo con pinzas.

      Los juegos están teniendo 3 años de desarrollo y es ahora cuando dicen esto, cuando se supone que en este titulo se viene trabajando ya hace más de dos años.

  2. Volver a los orígenes ayudará, pero ese no es sólo el problema que tiene está IP. Se ha quedado muy estancada en todo. Pata volver a ser el rey de los shooters de consola necesita mucho más que cambiar sólo los escenarios.

    Con la última entrega me lo pasé bien, durante un rato, pero tienen mucho que avanzar en cuanto a diseño de niveles y jugabilidad, por no hablar de la amplitud de escenarios. Es un juego aun mas pasillero de lo que eran los juegos hace 10 años. Los momentos de vehiculos tal y como rstan serian un apaño a principios de la generación pasada, a estas alturas son bochornosos.

    Se han conformado, han recaudado durante muchos años, ahora toca invertir y mejorar mucho.

  3. Para mi esta IP está obsoleta, saturada y falta de ideales y cariño por el trabajo bien hecho. Mientras su mayor rival arriesga en temáticas, modos, motores gráficos con mas o menos acierto, COD sigue anclado y viviendo del pasado.

    Lo malo de todo esto es que la gente perderá la confianza en su producto por mas que me intenten engañar con las ventas, que sí, que los datos son los datos y todo lo que tu quieras, pero el producto es horrendo, siempre desde mi punto de vista eh, que hay gente que le encanta, y si soy sincero en lo que pienso no creo que volver a la IIGM o a Vietnam vaya a arreglar algo que está tan roto y podrido por dentro.

    Han de reiniciar el proyecto, invertir en motores nuevos y en ideas nuevas, arriesgar, para mí COD es como el equipo de fútbol que gana sin maravillar y jugar bien, si gana, pero… meh! no es lo mismo xD

Deja un comentario