Adiós uno de los mayores genios de nuestro tiempo

Descansa en paz, Steve. Llegó tu momento de soñar, después de tantos años haciendo soñar a todo un planeta. Tu legado no es la potencia bruta del iPhone ni del iPad, sino la capacidad de esos dispositivos de proporcionar la sensación al usuario de estar tocando algo mágico, perfecto. Y en tu último truco supiste apartarte de escena para que el final, tu final, no le robara el protagonismo a tu último retoño, el incomprendido iPhone 4S. Steve Jobs, genio y figura.

  1. No me importa un carajo la mayoría de cosas que hizo este señor. De hecho ni siquiera le considero un genio y normalmente hablo pestes de su compañía.

    Pero reconozco que tiene y tendrá un sitio para la eternidad en el mundo de la informática, algunas de sus ideas y su tremendo oportunismo para estar en el sitio adecuado en el momento oportuno.

  2. Oportunista Steve Jobs? Perdón pero no, él, o Apple, o él y Apple fueron los que crearon oportunidades, no los que se aprovecharon de las que crearon otros.

    Yo he dejado de ser fan de Apple desde el mismo momento, hace años, que se “abrieron” al mercado para vender a gran escala (sus ordenadores ya no son lo mismo), pero Apple es la que siempre ha apostado por cosas nuevas e innovar, que podían salir mal, pero que salieron bien, y justo de ello se aprovecharon compañias de todo el mundo sacando sus productos copia.

    Sí hoy hay moviles táctiles los que quieras y más y a unos precios asequibles a todos los bolsillos es porque Apple sacó un movil que se llamaba Iphone, imitado hasta la saciedad, que tuvo tanto éxito que abarató la producción de esa clase de pantallas.

    Si hoy hay hasta marcas españolas de tablets, es porque Apple se sacó de la manga el Ipad, un producto en su día de un riesgo tremendo, pero fue Apple, no Stanley Kubrick como dicen los abogados de Samsung.

    En fin… yo la verdad es que para que mentir no siento mucho su fallecimiento, al menos del Steve Jobs mito, realmente es un desconocido del que se han vertido rios de tinta (muchos producto de la imaginación de periodistas). Sí lo siento por la parte del señor de cincuenta y tantos que murio de una enfermedad muy jodida y que lamentablemente ataca y se lleva a demasiada gente.

    • El oportunismo es estar en el sitio adecuado, en el momento justo. Y Steve fue un maestro en eso.

      Si analizamos bien sus productos, nos daremos cuenta que son la evolucion perfecta de cosas que ya existian. Ahora bien, a cada uno lo suyo, y Apple fue la empresa que supo ya no comprender las posibilidades de los productos, si no tambien anticiparse a la necesidad (logica por otra parte) de la masa consumista.

      Visionarios y genios los hay a puñados… solo que no han tenido la oportunidad de estar en el sitio justo, en el momento adecuado. En el fondo, son las mismas personas que Steve o Gates solo que no han conseguido expandir sus posibilidades mas alla de sus mentes.

      • No estoy de acuerdo con eso. Por esa regla de 3 casi toda persona o cosa que triunfe es fruto del oportunismo o de la suerte y yo no creo eso.

        Considero que es oportunista el que se aprovecha de otros para triunfar o lo que sea (es decir no tener ninguna ética) y este no es el caso. Vale que existian los moviles y las pantallas táctiles y patentes sobre yo que se… pero por ejemplo eso no hace a Apple oportunista por sacar el Iphone, o vale que existian los ordenadores y los portatiles (y hasta que en Star Trek se veian artefactos que parecian tablets) pero eso tampoco hace oportunista a Apple cuando sacó el Ipad y este arrasó a pesar de ser carisimo y ser poco más que un movil en cuanto a especificaciones.

  3. Como bien dice Sendoh, sin este caballero el mundo del hardware y ocio electrónico no sería lo mismo. Las mil patentes que invento, los mil productos que Apple aun tiene en mente gracias a él nos van a dar muchas alegrías en estos próximos años.
    ¿O pensáis que una persona con un cancer terminal desde 2005 no dejaría las lineas marcadas de su compañía para los próximos 10 años? Inventor, genio de la venta y un tipo que salvo su mayor defecto, nunca dio un duro a la cooperación, desarrollo o investigación de curas como Bill Gates, fue y será un referente a la altura de los mas grandes revolucionarios de su tiempo.

  4. ¿Carisimo el ipad? … pues posiblemente sea el producto de Apple mas economico de su historia (precio-prestaciones), … solo tienes que compararlo con los proyectos de tablet que saco la competencia.

    Solo queria dejar claro con mi comentario que el oportunismo es estar en el momento y el sitio, nada mas, y Apple ha sabido estar como ninguna otra empresa tecnologica en la historia.

      • A mi no me parece una tonteria, me parece un producto muy atractivo pero muy caro y limitado… pero bueno, que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera. Lo que sí me parece una tonteria, o no sé como definirlo, es esa fiebre por simples objetos que cada vez va a más y a peor, puro consumismo llevado al cuadrado y encima con regodeo de esa posesión como si fuera lo más “cool”! Un gran trabajo de la gente de marketing y publicidad, tan grande e importante como la de los ingenieros.

Deja un comentario