AKB TV: Steam Controller, primeras impresiones

No pude resistirme a hacer la preorder del Steam Controller, el mando de Valve pensado para jugar a todos los juegos de tu biblioteca de Steam desde la comodidad del sofá de tu sala de estar.

IMG_4208

Su gran promesa era el llevar el control de ratón al pad, pero creo que se han quedado bastante lejos de un producto que convenza, incluso con criterios de pad. Hablando en plata: si usas un mando de Xbox, en mi opinión lo que tienes ya en casa le da bastantes vueltas a lo de Valve. Por supuesto, si tras ver el vídeo te queda alguna duda o pregunta, puedes dejarla en los comentarios.

  1. Que pena, uno tiene la imagen que todo lo que viene de Valve está muy bien pensado y nos topamos con esto. De igual modo parece que las Steam ni son una apuesta. Lo relacionado con ellas se me está cayendo un poco por los suelos respecto a lo mucho que prometían. No parece que estemos ante ninguna revolución ni el salto claro tan esperado del Pc a los salones.

  2. Yo me compre uno de XBOX1 y muy feliz con el, tienes los drivers oficiales para jugar en pc y compatibles con todos los juegos.
    Y ademas lo tenia en mi casa en cuanto lo compre

    • Buenas tio, la sensibilidad por defecto la cambié, sino no se movía. El pad táctil tiene varios problemas (en mi opinión). Por ejemplo, cuando apartas el dedo, dejando de presionar, el cursor se mueve. Y si configuras el click en el pad táctil, también se mueve. Pero sobre todo, es muy complicado mover el cursor a botones pequeños, como harías con un ratón.

  3. A mi me sigue picando el gusanillo de tener este mando en el PC. Probando diferentes sensibilidades, como dice BioClone, a lo mejor mejora la experiencia del trackpad incorporado.

    • He probado, he probado… el software de soporte del Steam Controller es muy completo e intuitivo, puedes grabar diferentes plantillas de control y aplicarlas antes de ponerte con un juego. El problema es el tipo de control. Imagino que echándole cientos de horas se acabaría dominando, pero no es lo que tengo en mente para un mando: espero que él se adapte a mi, no al revés.

Deja un comentario