Al mundo le faltan juegos de 8 bits que devuelvan HAMOR a la industria

La época de Nes fue muy gloriosa e importante para los jugones, sobre todo para quienes tenemos ya una cierta edad. Nunca un píxel ha significado tanto para nosotros, un tiempo en que gozábamos y disfrutábamos realmente los juegos, queriendo descubrir todos sus secretos, deleitándonos con su música, los gráficos, la jugabilidad y sobre con su apoteósica dificultad.

Pese a vivir en una industria en la que lo más importante en un juego es lograr los mejores gráficos sin tener en cuenta la diversión y la jugabilidad, son muchos los jugones ahí fuera que siguen pensando que cualquier tiempo pasado fue mejor, siendo todos ellos conscientes de lo que debe ser realmente un videojuego. Abobo´s Big Adventure es todo eso y más, un tributo a los clásicos dirigido a todos aquellos jugones que crecieron con un píxel bajo el brazo, un breve pero divertidísimo juego en flash gratuito al que desearás echar el guante aunque sólo sea para recordar viejas glorias. ¡Abobo es el tributo definitivo que todo fan de la NES había soñado jugar!

abobo

En un mundo pixelado lleno de magia, fantasía y encanto no existe lugar para Abobo, un malvado personaje de 8 bits al que le encanta la violencia gratuita y desparramar la sangre de sus enemigos y adversarios por doquier, hasta el punto de creerse amo y señor de todo el barrio imponiendo su propia ley. Cansados de esta situación, un grupo llamado “bienhechores de la NES” secuestra al hijo de Abobo, Aboboy, con el fin de acabar con la tiranía de su padre y devolver aunque sea brevemente la paz al mundo. Abobo, como es lógico, no está dispuesto a consentirlo y se embarcará en una peligrosa y emocionante aventura para salvar a su hijo y despedazar a todo personaje que se cruce en su camino.

abobo

Abobo´s Big Adventure es una genial y divertida parodia de los juegos clásicos de NES y del cine de los años 80. Así, durante la aventura nos adentraremos en mundos la mar de variados y divertidos como la jungla de Contra, la mazmorra de Zelda o la ciudad futurista de Megaman y nos cruzaremos con cientos de personajes de juegos clásico de la NES e iconos del cine de los 80 como Rambo, Robocop o Tiburón, entre otros. Pese a sus múltiples referencias, no estamos ante un beat’em up como los de antaño, sino en un popurrí de estilos muy bestia divididos en ocho mundos especiales aderezado, a su vez, por una selección musical chiptune muy pegadiza. A lo largo de la aventura nos cruzaremos con cientos de personajes de sobra conocidos por todos y nunca sabrás con cual te encontrarás a continuación, invitando al jugador a que termine el juego y descubra a todos ellos.

abobo

El control es muy sencillo: con las flechas de dirección movemos al personaje y con los botones A y S del teclado realizaremos todas las acciones y ejecutaremos los combos. En la esquina inferior izquierda de la pantalla hay una barra que si la rellenamos podremos ejecutar un ataque especial que eliminará de un plumazo a todos los enemigos que se muestren en pantalla. Para rellenarla tenemos que aporrear a nuestros enemigos y no sufrir ningún daño, lo que hará más difícil conseguirlo. Si eres de los que no les gusta jugar con teclado y prefieren usar su propio pad no hay problema, pues el título nos brinda la opción de configurarlo antes de comenzar la partida, todo ello desde el propio navegador del ordenador y sin necesidad de instalar ningún tipo de complemento o programa.

La jugabilidad es tan buena que te costará creer que no sea un juego desarrollado por la propia Nintendo o por Konami. Ésta varía en función del nivel en el que nos encontremos, ofreciéndonos hasta 8 tipos de experiencias, todas ellas únicas y distintas entre sí. Los niveles han sido diseñados de forma perfecta, sobre todo teniendo en cuenta la ambientación en la que se sitúan. No caen en lo absurdo, sino que están pensandos y desarrollados de manera lógica donde todo cobra sentido. La experiencia que se siente al jugarlos es única y muy satisfactoria, sobre todo si naciste en la época de los 80 o principios de los 90.

abobo

Uno de los puntos que más llaman la atención de esta singular aventura es que todos tus personajes favoritos de 8 bits unirán sus fuerzas aliándose unos con otros para acabar contigo, de modo que puedes encontrártelos en cualquier nivel sin importar su temática. Por ejemplo, puedes encontrarte a Rambo en mitad de la jungla, a Ryu Hayabusa de Ninja Gaiden en el nivel de Megaman o enfrentarte al mismísimo Kirby como enemigo final en el nivel de Contra. Al principio puede resultar raro y curioso, pero al poco tiempo lo asimilarás como algo natural y te encantará, es más, verás incluso que todo cobra sentido.

La estética ochentera de la que hace gala el título se ha respetado con sumo cuidado y se ha dotado de todos los niveles y situaciones con mucho gusto, jugando contínuamente con el factor nostalgia y logrando que en más de una ocasión se nos salte alguna lagrimilla. Para que te hagas una idea, los niveles de Megaman y Zelda son casi idénticos a los originales, algo que agradará sin duda a los fans de estas franquicias. El juego en sí es una constante parodia donde cada nivel representa a un juego clásico diferente y donde en cada uno de ellos se suceden situaciones de lo más variopintas, singulares y divertidas.

abobo

Nos encontramos ante un título desafiante, pero tampoco excesivamente difícil porque tampoco lo pretende y además los desarrolladores quieren que lo disfrutes y te lo termines sin muchos problemas. Si necesitas descansar o interrumpir la partida en cualquier momento no te preocupes, pues tu progreso se guarda automáticamente y podrás retomarla cuando desees, incluso te brinda la opción de volver a rejugar el nivel que quieras. Además, el título esconde numerosos logros por desbloquear, siendo éste un incentivo más para aquellos que deseen exprimirlo al máximo.

Es un juego muy cortito y te lo acabarás tranquilamente en unas dos horas, pero esconde tantos gags, secretos y guiños que lo jugarás mínimo un par de veces más para descubrir todo lo que en él se esconde, pues la primera vez que lo termines se te escaparán muchos personajes, detalles y situaciones.

Abobo’s Big Adventure reúne todo lo anteriormente mencionado excepcionalmente compactado en una historia repleta de humor y un ambiente retro que encantará sobre todo a los que disfrutamos de aquella época. Se trata de un título muy original, repleto de situaciones tan divertidas y cómicas que logrará arrancarte más de una carcajada. Si eres amante de lo retro y deseas volver a revivir momentos gloriosos de tu infancia no esperes más y juega a este grandioso juego de manera totalmente gratuíta en su página web. ¡Abobo es un claro ejemplo de que al mundo le faltan juegos de 8 bits que devuelvan un poco de HAMOR a la industria! [85]

  1. Juego desde 1987 con el Spectrum y en cada generación he disfrutado con sus juegos… pero no hecho de menos para nada esos tiempos, en los cuales me lo pasé como un enano…. Pero para mí jugar al Battlefield 3 online en mis cascos 5.1, al Forza 4 con sus gráficos fotorealistas, al Uncharted 3 y su “nunca el cine estubo tan cerca de los videojuegos”, etc. son experiencias que disfruto tanto o quizá más que las generaciones pasadas…. y por cierto, odio los pixels!!! ;P

Deja un comentario