Alone in the Dark es gold

null

Se termina la espera… excepto para los que vayan a jugarlo en PS3 que tendrán que morderse las uñas hasta otoño. El próximo 20 de Junio llegará para Xbox 360, Wii, PC y PS2 y Atari confirma que habrá ediciones limitadas para las tres primeras con la inclusión de una figura, un libro de arte y un DVD documental con el making of.

Para los que hayáis permanecido escondidos durante los últimos meses, os recordamos que Alone in the Dark está ambientado en la ciudad de Nueva York y más concretamente en el impresionante Central Park que ha sido recreado milimétricamente.

null

Sinceramente, el trabajo que se ha realizado para el renacer de la saga me parece asombroso. El uso de la iluminación para esconder a los enemigos y dar un poquito de canguele no es algo nuevo, pero la posibilidad de interaccionar con todos y cada uno de los elementos de los decorados para alumbrar el camino ha llegado a un punto sorprendente. Cada elemento tiene un grado distinto de ignición, y por tanto será más fácil hacerse una antorcha con una silla de madera, y durará más tiempo encendida, que con otro tipo de material más inflamable.

Para hacer honor a la saga, Alone in the Dark nos obligará a usar el cerebro más que Brain Training, para lo que dispondremos de un peculiar sistema de inventario e interacción entre objetos que permitirá, o al menos así lo deseamos, puzzles inteligentes en un videojuego de terror. Pero por supuesto, el sistema de juego no se ceñirá sólo a eso: habrá niveles más plataformeros (en el enlace hay un vídeo demostrativo, pero no quiero chafaros más la sorpresa), otros en los que nos pondremos al volante de un yellow cab y por supuesto, niveles con más acción.

Para finalizar sólo deciros que si todos los elementos (acción, puzzle-aventura, plataformas, conducción) están bien integrados y la recreación física y el sistema de control funcionan como cabe de esperar de un Triple A (los videos dejan ciertas dudas sobre ello), tendremos sin duda uno de los títulos del año.

Web oficial | Central Dark

  1. Este juego va a revolucionar el genero tenedlo por seguro.
    En serio tiene una pinta tremenda de ser muyyyy entretenido y con capacidad para sumerjirte en el.

  2. Muy de acuerdo con las impresiones. El juego tiene pintanza en todos los apartados y solo hay dudas respecto a la implementación del control…Esperemos que les quede bien y sea un triple A como la copa de un pino.

  3. Por fín alguien se aventura a hacer evolucionar el género un poco, que sinceramente, la vertiente shooter por la que se han ido los Resident Evil no me seduce nada, y el RE5 parece que va a ser igual que el 4 pero con la gente sudando y la sobaca mora.

  4. Pues aunque tiene muy buena pinta yo hace tiempo que deje de confiar en esta saga,el anterior tambien iba a ser la ostia y se quedo en agua de borrajas.De todas maneras habra que darle el beneficio de la duda y alquilarlo.

  5. Pues a mi me atrae muchísimo. Estoy de acuerdo en parte con ElRoSSo. Esta evolución era necesaria en los survival y si lo hacen bien pueden redefinir este género. A mi personalmente si me gusta el RE4, pero claro, ya no se mueve en el mismo terreno que antes, ahora es mas acción que otra cosa.

  6. Por cierto, este nuevo sistema de inventario, con varias combinaciones posibles, armas improvisadas y demás, creo que va a dar que hablar en títulos futuros. Algo así como el “efecto Matrix” del Max Payne, que sin ser original, después ha sido copiado por otros.

  7. Pingback: Alone in the Dark, versión Wii | Akihabara Blues

Deja un comentario