AMD Ryzen, la batalla vuelve a la Pc Master Race este 2017

Intel y NVIDIA llevan un par de años viviendo de las rentas, sobre todo la segunda tras el golpe en la mesa que dio con su serie 10XX de GPUs. Todos esperábamos que la AMD moviese ficha en el 2016, pero nos dejó solo un poco de información de sus nuevas CPU Ryzen. Por fin tenemos algo de información y definitivamente AMD ha vuelto a la batalla.

amd ryzen

La batalla comienza el 28 de febrero

El próximo día 28 de febrero vamos a tener que marcarlo en rojo. Si eres andaluz te vas a ahorrar la tinta, pero si no, AMD y NVIDIA van a volver a pelearse como en los buenos tiempos. La primera lanza, por fin, las CPU Ryzen que tanto están dando que hablar estos días por sus increíbles prestaciones, y la segunda, por anunciar la que será la gráfica más potente del año, a no ser que la competencia tenga algo escondido: la NVIDIA GTX 1080ti.

La CPU AMD Ryzen 1700X supera en rendimiento a su rival de Intel

Sobre los AMD Ryzen se sabe poco, algunos benchmarks que se han filtrado a la prensa por parte de algunas webs americanas y los precios de algunos de sus modelos. El AMD AM4 Ryzen 1700X, con 8 núcleos y 16 hilos, 20 Mb de caché, tendrá un precio de 390 dólares. Casi nada, y entra directo a la pelea contra el Intel i7 6800K que tiene 6 núcleos y 12 hilos que vale 436 euros.

Estamos esperando tener más información sobre las tarjetas gráficas AMD VEGA. Lo poco que sabemos es que estarán optimizadas a la perfección para DirectX12, como pasa ahora mismo con la serie R9 y que serán algo más baratas que los abultados precios que NVIDIA le ha puesto al final a su serie 10XX, tras anunciar unos precios retail bastante más bajos en su presentación.

prey vega

Prey será el primer juego optimizado para AMD VEGA

En cuento VEGA esté en el mercado la batalla por la PC Master Race será total

¿Os vais a pasar a AMD o seguiréis con NVIDIA e Intel? Por mi parte estoy esperando los precios de las nuevas VEGA de AMD para decidirme que este año toca cambio de tarjeta gráfica.

  1. Ojalá sea verdad y AMD de un buen golpe sobre la mesa, porque Nvidia y sobre todo Intel se están durmiendo en los laureles y se pasan con los precios. La competencia siempre es buena.

  2. Desde esos tiempos lejanos de la Pentium IV no he tocado con un procesador Intel, de ahí hice un salto astronómico a AMD con una Phenom II X6 y hablo así por que salte de un mono-núcleo a un six-core, y se puede decir que Intel las tiene ganadas en rendimiento (y se espera que Ryzen sea el que ponga quieto a eso) pero no me he quejado estos 5 años con mi Phenom, y es algo que depende del usuario te gustara o no.

    Yo he usado mi Phenom para diseño 3D, renderizado de video, compresión de alto nivel y no ha tenido quejas, no pasa de 60°C en altos niveles de carga y eso aun con su ventilador de fabrica, y no digo que ya puede que pase factura pero ha hecho lo que debe y más. Espero y anhelo que esta nueva generación de gráficas y procesadores sea lo que le falta a este mercado sobre explotado y de puras vistas que se ha vuelto Intel y Nvidia, que son buenos pero exagerados.

Deja un comentario