FIFA 14, un juego obligatorio para estrenar PS4 y Xbox One

FIFA 14 se estrena con una nueva entrega en PS4 y Xbox One, consolas que ven como EA Sports celebra su llegada con un nuevo motor gráfico y con las intenciones de hacer que su simulador de fútbol sea más realista que nunca de aquí a los próximos años, porque el primer FIFA next-gen es una declaración de intenciones.

FIFA 14 PS4/Xbox One

Como podréis imaginar, el salto a nivel gráfico es grande. No es solo que los jugadores se vean mejor en la pantalla, que la definición del terreno de juego sea brutal o que el público y el ambiente del estadio nos quite el hipo (os aseguro que os vais a quedar mirando a la afición con cara de auténtico asombro) sino que el motor Ignite también ha permitido a EA incluir algunas nuevas animaciones y mejorar la fluidez del juego, las colisiones y la física del balón.

Sí, la física del balón, quizás la asignatura pendiente de la saga FIFA desde la pasada generación. En esta nueva entrega, por lo menos un servidor que viene de la versión de PC del juego, he notado que la bola reacciona de manera más realista y es más pesada que en la entrega anterior abandonando casi por completo esa molesta sensación de pelota de los chinos que nos encontrábamos en algunas ocasiones.

El motor de colisiones también se ha visto mejorado y si en PES nos parece que al chocar los jugadores el ganador de la pugna, del combate cuerpo a cuerpo por el balón resulta bastante aleatorio, en FIFA 14 para Xbox One veremos cómo los jugadores más robustos, habilidosos, o preparados tienen más probabilidades de llevarse esa bola en una pelea hombro con hombro, pierna contra pierna, hombre contra hombre.

Pero para mí los cambios más importantes de esta entrega vienen en la IA, que reacciona de una manera más inteligente que en los juegos anteriores y, sobre todo, en el ritmo de juego, más lento que en las versiones de PS3 o Xbox 360 y por lo tanto más realista, porque, amigos míos, si para mi fallaba en algo el FIFA era en ese ritmo trepidante, acelerado en exceso que convertía los partidos en auténticos correcalles en los que ser el más chulo del barrio haciendo regates servía para alzarse con la victoria en el juego.

No es que esto haya cambiado del todo, puesto que FIFA 14 sigue teniendo estos momentos (después de todo los hay en el fútbol, ¿verdad?) pero nos encontraremos con que tanto nuestros jugadores como la IA apuestan por un juego más calmado, algo más táctico, no tan alocado ni pasado de revoluciones algo que yo, sinceramente, agradezco enormemente.

En cuanto a los modos de juego no hay grandes novedades respecto a las versiones de esta generación. Nos seguimos encontrando con el modo Carrera y con el modo FUT que, eso sí, viene aderezado en esta ocasión con sobres con estrellas clásicas como Pelé o Hierro, estrellas que seguro harán que disfrutéis mucho más de uno de los modos de juego más atractivos que hay a día de hoy en un juego de fútbol. Eso sí, que este FIFA no tenga un modo Liga, un modo Copa individual o el antiguo modo Torneo me parece de auténtica traca. Sobre todo este último que suele ser la salsa de cualquier reunión grande de un grupo de amigos para jugar a las nuevas consolas.

Respecto al modo online, en los partidos que he jugado (como el que podéis ver debajo de estas líneas justo antes de las conclusiones del texto en el que meo la oreja a mi amigo Nacho Requena) no me he encontrado con lag en casi ningún de ellos, resultando una experiencia de juego enriquecedora y divertida. Sin duda los modos en línea son un pilar fundamental en FIFA y EA Sports ha trabajado bien en ello.

Conclusiones

FIFA 14 para PS4 y Xbox One es toda una declaración de intenciones, un guiño al realismo y al trabajo bien hecho que sin duda enganchará a todos los jugadores clásicos de FIFA, pero que también logrará comenzar a seducir a jugadores que, como yo, vienen de PES.

¿Por qué logra hacerlo? Por una evolución técnica apreciable, no solo a nivel gráfico con unos rostros bien definidos, con animaciones más fluidas o con un público digno de ensueño; sino también a nivel jugable con un ritmo de juego más pausado y real, con una IA mejorada, con un motor de colisiones coherente y con una pelota que reacciona de forma más real.

Toda esta suma de ingredientes hacen que FIFA 14 deje de convertirse en un correcalles para transformarse en una experiencia más cercana al fútbol real y que esta primera entrega del juego para PS4 y Xbox One sea un pequeño aperitivo de un menú de calidad que va a saciar el hambre de fútbol virtual de todos los aficionados del deporte rey que decidan pasarse a la nueva generación.

Por lo tanto FIFA 14 es uno de los juegos obligatorios para estrenar PS4 y Xbox One, tanto si aún no has catado esta entrega del título de EA Sports como si ya la tienes para PS3 o Xbox 360 dado que puedes actualizar el juego a precio de ganga. [90]

AKB_SQ003_default

  1. Llamadme raro pero… no me gusta el Fútbol, realmente solo veo los partidos de la selección cuando toca jugar en el Mundial, punto, no hay mas, a mi personalmente me parecen todos los FIFAS iguales y todos los PROS iguales, y pregunto yo… ¿de que vale tener esos jugadores tan definidos si en el 99,99% de cuando jugamos los vemos diminutos o tan sumamente pequeños como para distinguir quien es quien?.

    Resumiendo, para mi FIFA 14 no es una obligación tenerlo, y mucho menos como juego de estreno con una consola.

  2. Hasta el primer gol vi.
    Tiro al palo,como casi siempre, y pelota al delantero para que marque con el portero batido a puerta vaciA…
    En fin,otra generación más sin juego de futbol

    • Hombre, no estrapoles el PRIMER juego de fútbol de la gen XOne-PS4 con TODO lo que queda por venir en esta generación… xDDDD ya das la generación por perdida hahahaha

      supongo que habrás exagerado aposta, pero parece que lo dices en serio 🙂

    • Hombre, no extrapoles el PRIMER juego de fútbol de la gen XOne-PS4 con TODO lo que queda por venir en esta generación… xDDDD ya das la generación por perdida hahahaha

      supongo que habrás exagerado aposta, pero parece que lo dices en serio 🙂

    • Se que lo que te voy a decir igual no te aclarará mucho el tema, pero ahí va…

      Realmente no hay ninguna consola mejor que otra, y no solo me refiero a PS4 o XBO, la cosa es tan simple como buscar la consola que mejor se adapte a ti, es decir, cómprate la consola que tengan tus amigos si lo que quieres es jugar online, la experiencia con tus amigos no se puede comparar con nada.

      Mira los catálogos de ambas consolas y fíjate que juegos tienen o van a tener, el catálogo que mas te guste ayudará a que estés mas a gusto con lo que has comprado.

      Fíjate en que es lo que ofrece cada consola y elige lo que mas te agrade a ti.

      Luego hay cosas “secundarias” como el LIVE GOLD de la XBO que te regalarán un par de juegos al mes para ti para siempre, y está el PSN+ de la PS4 en el cual alquilarás 3 juegos al mes y serán tuyos mientras pagues el PSN+.

      Resumiendo, si te gusta mucho jugar online… pues píllate la consola que se vayan a pillar tus amigos, la disfrutarás mas, si el online ni lo vas a tocar… pues elige la consola que mejor se adapte a tus necesidades.

      En mi caso me compraré PS4, he estado desde 2005 en XBOX y al menos para mi su política ha cambiado tanto que ya no me gusta y prefiero cambiar, pero solo es mi opinión, hay gente que está super cómoda en Microsoft/XBO y me parece fenomenal, en mi caso no es así, y por eso cambio, obviamente mis amigos también cambiarán a PS4 con lo cual… mas motivos para irme a PS4 ya que a mi personalmente me encanta jugar con mis colegas 😉

      Un saludo.

  3. La verdad… no se puede creer que un tipo que juega en nivel semiprofesional, o profesional a lo sumo (da lastima la presion que meten los marcadores de punta del barca) y que no puede desactivar los mensajes de la consola, este haciendo un analisis de un juego de futbol como FIFA 14 y ademas, de la IA…
    Festejando los goles… mas dificil gambetear conos que estos jugadores, por dios!

    • ¿No te ha gustado? ¿Esperabas un 100 o es que eres un jugador de PES que no quiere ver que FIFA es superior?

      El primer gameplay es dificultad profesional porque es lo que te menten nada más arrancas por primera vez el juego, sin tocar nada, por eso no había tenido la oportunidad de desconectar nada.

      De todas maneras mi crítica al juego es tan valida como la tuya, si quieres opinar del mismo eres bienvenido de hacerlo en los comentarios o de pasarnos un texto con tus impresiones para que lo publiquemos 🙂

  4. Que Fifa sea ” superior” NO garantiza que a todos los jugadores de PES , les guste.

    Yo sigo viendo el mismo juego de PS3 , pero con mejores graficos.

    En cuanto a calidad de gráficos y animaciones, en PC (si se que es el foro de PS3) tenemos un PES clavado en calidad gráfica y de animaciones al FIFA 14 de la “next gen” que ni es “next gen” ni es nada. Consejo: esperar y calmar las ansias porque este FIFA 14 de las nuevas consolas bajara y mucho de precio antes de salir FIFA 15, entonces merecera la pena o para aquellos que hayan usado el bono de la compra en PS3/X360, packs rebajados, etc. pero comprar el FIFA 14 por mas de 60€ teniendo el de PS3…hay que hacerselo mirar y lo digo tambien para los ricos que les sobra la pasta, hay que hacerselo mirar porque son corderitos de unas tecnicas de marketing que siguen funcionando como el primer dia.

  5. Para mí, el verdadero next-gen del catálogo de inicio de las nuevas consolas. Una delicia a todos los niveles.
    Y conste que os leo a menudo eh, otra cosa que me de pereza comentar 😛

  6. Pingback: Los juegos más vendidos en España en febrero

  7. Este fifa me a decepcionado, es lamentable que los jugadores no cubran bien y se choquen entre si no vayan a por el balon los tiros sean de niños y pulses la x y no pase en el momento igual que los giros son muy relentizados algo falla en fifa 14 ps4 darse una vuelta por la red y leer un poco algo se esta aciendo mal en fifa espero que se solucione por que es una pena que un juego de este nivel tenga estos problemas

Deja un comentario