Ouroboros, un ratón de alta gama que no margina a los zurdos

Ya sabéis que, de vez en cuando, nuestros amigos de Razer nos mandan algo de su material más especial para que le echemos un ojo y os comentemos lo que nos ha parecido a todos vosotros, pues bien, hoy es el turno del ratón Razer Ouroboros, un periférico muy especial.

razer-ouroboros

Lo primero que voy a mostraros son las características técnicas del producto, para que podáis iros haciendo una idea de su calidad:

  • Ergonomía personalizable para adaptarse a todos los tamaños de mano y estilos de agarre
  • Sistema de sensor dual 4G de 8200ppp
  • Tecnología inalámbrica con base de carga/receptor inalámbrico incluido
  • Funcionalidad de doble modo con cable/inalámbrico
  • Gatillo de cambio de PPP dedicado
  • Funciona con una pila AA
  • Duración de la pila: 12 horas aproximadamente (juego continuado)
  • Con Razer Synapse 2.0
  • 11 botones Hyperesponse programables
  • Ultrapolling de 1000 Hz
  • Aceleración de hasta 508 cm por segundo / 50g
  • Tamaño aproximado:
    Largo: de 122 mm a 137 mm /de 4,80” a 5,39”
    Ancho: 71 mm /2,80”
    Alto: 42 mm /1,65”
  • Peso aproximado: 115 g / 0,25 lb (sin pila); 135 g / 0,29 lb (con pila)

Razer Ouroboros

Como veis, con su sensor dual 4G de 8200 DPI este Razer Ouroboros se coloca en una de las gamas más altas de los ratones Razer en este sentido, teniendo una precisión y una velocidad de reacción ante todos nuestros movimientos que es incluso superior a la del Razer Imperator, uno de los ratones que más me han gustado de esta marca.

razer-ouroboros-gallery-6

Pero no voy a hablar más de una precisión que cumple con todas las expectativas y que os dejará más que satisfechos, porque esto no es lo que hace especial al Ouroboros, lo que realmente hace peculiar y diferente a este dispositivo es que es un pequeño Transformer dentro del mundo de los ratones gracias a su diseño y a que viene acompañado por unas piezas que permiten adaptar su uso tanto para diestros como para zurdos.

El sistema de montaje es tremendamente sencillo, simplemente tendremos que acercar las piezas que queramos poner al ratón al lateral imantado y estás encajarán perfectamente, sin mayores dificultades que las de ponerlas cerca de los agujeros.

Además de todo esto como podéis ver en el vídeo que está colocado aquí encima, los laterales para agarrar el ratón no son lo único que podemos retocar, pudiendo adaptar el Ouroboros a nuestra mano y a nuestros gustos en cuanto a forma y tamaño.

Pero eso no es todo, porque como habéis visto el ratón también es inalámbrico, aunque por supuesto tendremos la opción de usarlo con su cable USB, la verdad es que a día de hoy el pequeño lag que podíamos encontrarnos (sí eran tan solo unas milésimas o una décima de segundo pero molestaba) hace unos años en los ratones inalámbricos está completamente suprimido en los ratones de alta gama, por lo que cada vez son más los jugadores que optan por ahorrarse un engorroso cable, aunque siempre quedamos los más clásicos a los que nos gusta tenerlo conectado hasta en la sopa. Además esta opción inalámbrica puede tener mucho jugo si, como todo parece indicar, las consolas de la próxima generación serán compatibles con todo tipo de teclados y ratones, y es que, ¿qué jugón no ha soñado con tener la precisión de su ratón de PC jugando a Killzone en PS3, por ejemplo?

Conclusiones

Razer Ouroboros es uno de los ratones más peculiares y atractivos del mercado, ya no solo por sus características (8200 DPI con el sensor dual 4G) sino por todo lo que podemos hacer para personalizarlo a nuestro gusto, siendo incluso adaptable a las personas zurdas que, por desgracia, no tienen tanto acceso a los periféricos de alta gama como a ellos les gustaría.

Eso sí, el ratón no es barato (149,99 €) así que si andas buscando ratón nuevo eres tú el que decide si pillarte este periférico tan personalizable y preciso o su hermano pequeño, el Razer Imperator (65 €) uno de los ratones con mejor calidad/precio que he probado. [90]

Deja un comentario