Sobre Annie Amber, el proyecto de Carlos Coronado para RV

Personalmente soy de los que apuesta por la Realidad Virtual, creo que va a suponer un cambio como lo fue en su día el paso de las 2D a las 3D, cuando los desarrolladores tuvieron que cambiar su visión para adaptarse a las nuevas obras.

A todos los que se muestra reticentes a la Realidad Virtual les digo que se fijen en interesantes propuestas como Annie Amber del español Carlos Coronado. A los más ávidos en el tema es probable que ya les suene el nombre del creador de MIND: Path to Thalamus, título que cosechó buenas críticas y una nada desdeñable cantidad de galardones. Con su lanzamiento en PC, MIND recibió una actualización que lo convertía en un juego de realidad virtual, pero al no estar pensado des de su base como tal lo convertía en una experiencia complicada.

Con Annie Amber este problema se ha solventado, uno de los problemas que tengo con la realidad virtual actualmente es que interactuar con elementos externos a esa realidad hace que pierda parte de la inmersión y tenga que mentalizarme para no perder la concentración en lugar de dejarme llevar. Carlos con Annie Amber propone un sistema de control que permite una inmersión total en el mundo que su creador propone sin hacer uso de elementos externos.

ANNIEAMBER

Este tipo de ideas son a las que me refiero en los centenares de discusiones que he tenido sobre la realidad virtual, los diseñadores van a tener que darle la vuelta a sus conocimientos para poder crear sistemas y mecánicas que ahora no somos capaces de imaginar y que sacarán partido de esta nueva forma de entender el medio, si convertimos la realidad virtual en un nuevo tipo de pantalla y no la tratamos como una nueva plataforma la estaremos empujando por el mismo precipicio por el que cayeron los televisores 3D, los controles por movimiento y los comandos de voz.

Annie Amber se publicará bajo el sello del nuevo estudio Pantumaca Barcelona y en este desarrollo han participado Cristina Pérez como Concept Assistant, Marc Marfà como Junior Artist y Kai Engel como Compositor Musical. Sus creadores prefieren no contar mucho sobre Annie Amber, solo lo definen como una experiencia muy personal y en un momento en que los tráilers despellejan juegos enteros casi se agradece. El juego se lanzará en la plataforma de Samsung aunque sus creadores esperan que pueda publicarse en otras plataformas.

A continuación puedes echarle un vistazo a la charla con Carlos Coronado en el último – y además de verdad – AKB Live.

Deja un comentario