Así quiere vender Microsoft su Xbox One en España

Tras períodos de desinformación, de DRMs descartados, de dudas, de eventos en los que no se supo o no se quiso transmitir un mensaje claro, Microsoft parece haber aclarado los objetivos de su campaña de comunicación y han asumido que lo que tienen entre manos no es otra cosa que una consola de videojuegos.

Xbox One

Xbox One, ese oscuro objeto de ¿deseo?

O al menos eso es lo que se transmite en el siguiente publireportaje de Xbox One, un vídeo de 2 minutos en los que, a ritmo de metraje de Forza 5, Titanfall o Dead Rising 3, Microsoft nos intenta convencer de que deberíamos elegir su máquina para la NextGen.

A título personal tengo que decir que me tienta bastante Dead Rising 3, pero PS4 me sigue pareciendo una mejor opción, por tener clara desde el principio su estrategia, una estrategia que, a excepción de obligar a pagar por jugar onlineedulcorando la jugada, eso sí, con las ventajas de PSN Plus -, ha sido conservadora.

En cualquier caso, sigo a la espera de que las Steam Machines den el salto al ruedo, porque con la biblioteca que tengo en la plataforma de Valve y viendo que juegos como Titanfall o Battlefield 4, los máximos exponentes a nivel técnico de la Nextgen, estarán también disponibles en compatibles, lo cierto es que el PC nunca ha pintado mejor opción como plataforma de juego.

Sí, siguen habiendo exclusivas tan prometedoras como Deep Down o el propio Dead Rising pero mejor no enumero las exclusivas de PC o la absoluta libertad que cuentan los indies en los compatibles. Que sí, que ahora los fabricantes de consolas quizá les dan canapés, pero en los ordenadores los desarrolladores independientes tienen buffet libre

  1. Me pasa un poco como a ti, soy muy fan de XBOX y todos los FPS los juego en esa consola, pero en el lanzamiento la que me tienta es PS4, quizás porque no hay ningún título exclusivo de XOne que me atraiga hasta Titanfall.

    Mi problema es que no sé como se comporta el nuevo DS en los FPS esa sería mi única duda, la semana que viene podré probar la consola a ver si puedo hacerlo con Killzone y si va como debe mi primera next-gen será PS4, y luego ya veré si XOne o Steam.

  2. yo tengo claro que compraré xbox one, ps4 no ofrece nada de nada, y encima te obligan a pagar por el ps plus sin tener servidores dedicados asta 2015, ademas, forza y titanfall son dos juegos que no puedo pasar sin jugar, y lo de tener los mapas de call of duty y battlefield un mes antes tambien me tira. sin nombrar que xbox one sera mucho mas versatil con infinidad de apps. creo que es una verdadera prueba de fuego para los fanboys de sony, porque solo un verdadero fanboy se compraria una consola que no ofrece nada de nada.

      • estas bien equivocado, yo siempre he sido de ps, si quieres te doy mi nick y me agregas en ps3, pero despues de casi 20 años juntos he de decirle ha sony que hemos pasado muy buenos momentos juntos, pero lo siento, he conocido a otra. me cabrea que me timen cobrandome por el mismo sistema p2p online de ps3, que a veces tengo ganas de estampar el mando contra la tele. si no van a tener servidores dedicados asta 2015, ¿porque me cobran desde el primer dia?. que quieren, ¿que les financiemos el proyecto de los servidores dedicados?. pues conmigo que no cuenten, me voy a los servidores de one que ya les financiaron los de 360.

      • A lo que voy Roberto es… entonces como tu ya te cansaste del modelo de negocio que está haciendo sony; todos los que compren ps4 son unos fanboys por no querer XO?
        Sigo sin compartir tu opinión o argumentos, pero creo que hay otra forma de decir las cosas.
        A mi el modelo de Psplus me sigue pareciendo superior al live y jamas he tenido problemas con el online, pero oye, si te vas a comprar XO me alegro por ti. Disfrutala XD. (Y ojo, que en mi casa hay una ps3 con el plus y una xbox360 con el gold, que me huelo ya los tiros de la siguiente respuesta)

    • En lo de los servidores dedicados te doy la razón no es muy normal a estas alturas, pero también te digo que a mi el Live de XBOX también me falla, ya depende de los juegos y que el PS+ actual , me refiero a lo que ofrece comparado con el Live, está a años luz, solo con dos o tres de los juegos que regalan al mes lo tienes amortizado.

      Y bueno ya digo que aún no sé cual comprar si PS4 o Xone en el fondo las dos me ofrecen experiencias parecidas, lo que me hará elegir son los juegos

      • el xbox live no teneis servidores dedicados, teneis algo de mejor conexion que en ps3, pero no son servidores dedicados como lo seran en xbox one.

  3. Parecía que no, pero van a llover las ventas de consolas estas navidades, y parece que va a estar muy equilibrada la cosa entre Sony y microsoft. Por mi estupendo, cuanta mas presión se metan entre ellos mas beneficiados salimos los jugadores.
    Esperemos que la nextgen no pierda fuelle a los 3 meses de salida, que parece que es lo que le esta pasando a todo dispositivo que sacan de un tiempo a esta parte…

  4. Hola a todos …..yo tambien tengo mis dudas sobre cuala pillarme la one o ps4… sobre el mando de ps4 lo e probado y es una pasa igual que el de la one para los shoters aun prefiero el ds4 ….lo unico que me echa para tras es el online y la potencia de ps4 ya que si es verdad que ahora no se notaria su pongo que con el tiempo si …si alguien me ayuda a quitarme la duda lo agradeceria un saludo

    • Online PS4: de pago, con PSN Plus, pero te vienen juegos gratis cada mes, que podrás jugar mientras sigas pagando el servicio.
      Potencia PS4: dicen algunos desarrolladores que es un 50% más potente que Xbox One.

  5. Pues yo me quedo con la One de cabeza. Los juegos de lanzamiento me parecen mejores. La máquina me parece que va a estar más optimizada y va a rendir mucho mejor que la PS4 y sus cuellos de botella que va a tener…mucha potencia pero poca optimización y SONY vendiendo humo como siempre. Y para aquellos que alaban el PSNPLUS, que sepan que el Live de Xbox también regala juegos, y que esta política va a seguir presente en la ONE. Ah, y se me olvidaba, el mejor mando del mundo siempre será el de Xbox, y en cuanto a software, gestión de aplicaciones y sistema operativo, y online, la gente de Sony siempre irá un paso por detrás de Microsoft. Saludos a todos los Sonygayers.

  6. Esto es como todo, ver las licencias hasta ahora de exclusivos de cada compañía y elegir en función a eso, a tus gustos y preferencias y no a exclusivos de primera hornada que son solo soltadas de maletines. Uno debe tener mira a largo plazo porque solo hay q ver los finales de las consolas de la antigua generación para ver que nos espera en un futuro, y en función de eso, yo ya he elegido.

  7. Me encanta ver cómo los fanboys de una u otra consola intentan justificar sus compras con “yo la tengo más larga”… xDDDDDDDDDD esto es la chicha del advenimiento de una nueva gen 🙂

  8. soy de venezuela y voy para españar MAdrid el 20 de noviembre de este año alguno me podria decir donde podria comprar el xbox one en españa? gracias

Deja un comentario