Azir es el nuevo campeón de League of Legends

Hacía tiempo que no centrábamos nuestra mirada en el MOBA de más éxito, con permiso de DoTA2, de cuantos podemos encontrar en el mercado. Riot Games presenta nuevo campeón, Azir el emperador de las arenas, y eso siempre requiere nuestra atención.

azir_lol

Azir es una vuelta de tuerca necesaria dentro del manejo de campeones de League of Legends. Poco a poco, Riot Games, va incorporando más complejidad a sus personajes y eso es algo de agradecer. Con Azir tenemos algunas mecánicas nuevas como apoderarnos de torretas destruidas o levantar a nuestro propio ejercito y usarlo como la bola de Orianna. Una de las habilidades más impresionantes es su ultimate: Cuña del emperador, que levanta un muro de un pequeño ejercito que carga sobre el enemigo.

Azir es básicamente un mago que utiliza su habilidad de levantar soldados para usarlos de manera ofensiva. Toda la mecánica de este campeón se basa en el posicionamiento de estos soldados y de la forma que sepamos usarlos para dar caza a nuestros enemigos. Gracias a estas habilidades, Azir se puede convertir en un campeón que gane fácilmente líneas y acumule mucho oro.
Por sus habilidades de control de zona y la posibilidad de robar oro no debe ser considerado un support, al menos yo no lo usaría así ya que dejaría seco a nuestro AD Carry.

La posibilidad de realzar torretas con Disco solar es una habilidad que puede volverse importante, no en el ataque, sino en la defensa ya que estas torretas propias de Azir hacen mucho más daño que las normales y nos ayudarán en el asedio a nuestra base.

Está claro que Riot Games se está poniendo las pilas sacando más campeones para su juego, cuanta más variedad mejor y más si tienen mecánicas como las de Azir que nos obligan a estar pendientes de más cosas que con un personaje normal.

Deja un comentario