Batman de Telltale engancha en su episodio 2

Hace unos días que se puso a la venta el episodio 2Batman: The Telltale Series, una nueva aventura de este popular estudio que tantas horas nos ha tenido pegados a nuestras pantallas de ordenador o televisores y que se adentra ahora con una nueva IP del calado de uno de mis héroes favoritos de DC.

Batman: The Telltale Series

NOTA IMPORTANTE: Este análisis se irá actualizando a medida que salgan todos los capítulos del juego de Batman, cada uno puntuado con una nota diferente. La nota final del análisis se otorgará, sólo, cuando todos los episodios se hayan publicado.

ÍNDICE

  • Análisis del episodio 1

  • Análisis del episodio 2

  • Batman: The Telltale Series, el mejor traje para Bruce Wayne

    Como siempre, Telltale ha decidido publicar el juego de forma episódica, así que lo que voy a hacer con este análisis es algo parecido a Overwatch. Iré jugando a los diferentes capítulos y añadiendo párrafos al texto, intentando que no sean demasiado largos para que no se me vaya la longitud del análisis de las manos, resumiendo un poco mi experiencia en cada uno de ellos y adjuntando una pequeña nota por cada capítulo antes de poneros la nota final y las conclusiones del juego, cuando se publique el último episodio dentro de unas cuantas semanas.

    Batman: The Telltale Series

    Batman: The Telltale Series – Capítulo 1

    Ayer mismo me termine lo que podríamos llamar el prólogo del juego y el primer capítulo de esta nueva aventura de Batman y, la verdad, por el momento, no podría estar más satisfecho de cómo Telltale está haciendo las cosas con el juego, captando bastante bien la esencia del superhéroe de DC, presentándonos a un Batman crudo, violento, y a un Bruce Wayne atormentado por su pasado y con la agenda llena… de problemas, teniendo que luchar con los enemigos de su vida como uno de los empresarios de más renombre de Gotham, así como con los villanos que quieren que Batman pase a mejor vida, que en multitud de ocasiones también son enemigos directos de Wayne.

    No quiero destripar en demasía la historia, creo que con deciros que encaja perfectamente con el espíritu del Batman de los cómics más clásicos, o quizás de la última entrada en solitario en el cine con la saga de El Caballero Oscuro, creo que os será suficiente, a la mayoría de sus aficionados, para saber que estáis ante un juego que va a gustaros.

    Batman: The Telltale Series

    Además, en lo que a mecánicas se refiere, este título apuesta bastante más por la exploración, por tener que indagar y relacionar pistas en escenas del crimen para resolver el misterio (algo que me ha recordado bastante al genial Heavy Rain) o también, teniendo que recorrer toda una sala con el puntero del juego para ir descubriendo enemigos, objetos, e ir planificando el asalto a un recinto a medida que lo vamos explorando, algo que luego se ejecutará, QTE mediante, posteriormente en el juego. Además, por supuesto, conserva todos los elementos clásicos de las sagas de Telltale, como el sistema de elección en las conversaciones, por poneros tan solo un ejemplo.

    En cuanto a los puntos negros del juego, hay que criticar, de nuevo, la traducción del título, que, aunque esta vez no tiene errores tan importantes como los que podíamos ver en Minecraft, sí que cuenta con algunos fallos y, sobre todo, se nota que está localizada al español latino, haciendo que algunos nombres y expresiones suenen un tanto extraños para el público de España, que a buen seguro hubiera agradecido otro tipo de traducción.

    Pero, en general, me he encontrado con una de mis aventuras, hasta el momento, favoritas de Telltale, captando perfectamente toda la esencia de Batman, siendo el mejor traje, la mejor historia para Bruce Wayne y aunque tenga algunos pequeños fallos, lo cierto es que en líneas generales, con este primer episodio, los aficioandos de Batman van a quedar encantados, así como todos aquellos que disfruten de una buena historia de superhéroes o de una buena aventura gráfica. [87]

    Batman: The Telltale Series – Capítulo 2

    Hace unos días que salió este capítulo 2 y hoy, tras poder jugarlo, voy a comentaros lo que me ha parecido esta nueva entrega del juego de Telltale, que no hace más que aumentar mis buenas sensaciones con el título, confirmando que la compañía a vuelto al buen camino con el héroe de Gotham tras tropezar con otras franquicias.

    Este segundo episodio tiene un ritmo mucho más rápido que el anterior, con continuos cambios de escenarios, mucha tensión, giros particularmene interesantes y una historia detrás que atrapará tanto a los aficionados más puristas de Batman como a los más casuales, entre los que podría encontrarme yo.

    Me gusta sobre todo el particular aire que se le da a algunos personajes emblemáticos de Batman que no cambian los pilares que los han hecho importantes en la saga de DC, pero que sí aparecen reinventados con bastante acierto por Telltale. Además, también he podido ver partes oscuras del pasado de Bruce Wayne que a más de uno le tirarán un jarro de agua fría a la cabeza y que, desde luego, impactan al jugador y hacen que queramos seguir enganchados al juego.

    Batman: The Telltale Series

    Otra cosa que tengo que destacar son las coreografías de los diferentes combates que podremos jugar mediante QTE, que no serán pocos y que están muy bien representados, con movimientos bastante realistas y decisiones muy acertadas por parte de los encargados del juego, sobre todo en la escena que tendrá lugar en un bar.

    Por último, aclarar que para este segundo episodio he tenido acceso a un pase de temporada en PC. No sé como sería al principio el comportamiento del juego en ordenadores, pero a día de hoy el rendimiento es correcto a pesar de mantener algunos de los fallos típicos de Telltale con todos sus juegos que, sin embargo, no afectan a la experiencia del título.

    Este episodio 2 de Batman: The Telltale Series ha mejorado aún más mi experiencia general con el título. Una historia muy bien contada, con grandes giros, continuas decisiones, acción por doquier y tensión que engancha y que hacen que tenga ya muchas ganas de disfrutar del siguiente episodio. [88]

    Deja un comentario