Battle Chasers: Nightwar, de Joe Madureira, a punto de financiarse

Ya lo anunciábamos en febrero de este año con el famoso Tweet de Joe Madureira donde se veía una espada clavada en una roca y se hizo realidad hace unos días cuando apareció su campaña en Kickstarter: Battle Chasers era una realidad y necesitaba un pequeño impulso económico para seguir adelante. Por suerte, ya les queda menos para conseguirlo.

Además de Joe Madureira, tras Battle Chasers: Nightwar está Airship Syndicate, los herederos directos de la extinta Vigil Games creadores de Darksiders I y II. Tras el hundimiento de THQ y la compra de sus partes y licencias por parte de otras compañías del sector, estábamos expectantes sobre el camino que tomaría el bueno de Joe y su equipo de desarrollo. Estaba claro, como ya le pasó al gran Inafune, que el paso a través de la independencia tiene que ser obligatoriamente el soporte económico del crowdfunding.

battle chaser

Battle Chasers: Nightwar es un RPG clásico que, por lo que vemos en el vídeo, utiliza conceptos tan dispares como el esquema de movimientos en los mapas de Diablo y los combates por turnos de cualquier JRPG clásico tipo Final Fantasy. No hay más que hacer que pasarse por la página de su Kickstarter, para ver que la mano en los diseños de Joe Madureira hace que el juego pinte la mar de bien y que nos entren unas ganas locas de financiar el proyecto que saldrá para Xbox One, Playstation 4, GOG y Steam, además de Mac. Las recompensas van desde los 20 dólares que incluyen el juego en formato digital, hasta los 10 000 dolares de la Legendary Edition y que incluye todo esto:

battle chaser legendary

Por mi parte, creo que la mejor manera de mantener la creatividad y no encorsetarse o perder el equipo y la propiedad intelectual de un proyecto es buscar este tipo de financiación pública. Mucho más con la triste experiencia que tuvieron en Vigil Games y que dejó al equipo en mitad de proyectos tan esperados como el MMO de Darksiders u otras IPs de Joe Madureira.

¿Qué os parece lo nuevo de Joe Madureira y Airship Sybdicate?

  1. ¿Que qué me parece? Pues me parece que me prometí no volver a poner un duro en un Kickstarter y antes de ayer, en cuanto comenzó la campaña, puse pasta para este proyecto (bueno, la pondré cuando cobren, jejeje). El “tier” de $20, que me dio tiempo antes de que se agotaran.

    Me llamaban los siguientes, por eso de que incluían los comics originales en digital, pero como ya me los he leído y que los “tiers” que incluían todos ya se me iban de precio… de momento me quedo con el baratuno. Y ya compraré los nuevos comics y el artbook cuando salgan en papel…

Deja un comentario