Battlefield 5: Las 5 cosas que quisiera ver en el juego

Los rumores de Battlefield 5 y de su más que probable presentación en el EA Play que se celebrará como alternativa al E3 2016 son, cada vez, mayores, invitando a los aficionados de la saga a soñar con lo que pueden estar tramando EA y DICE con una de las mejores sagas de FPS de la historia.

agAaWctGEgqWNxWb1jVaW91W

Hoy, han salido publicados ciertos rumores, o más bien declaraciones de algún que otro desarrollador que está completamente excitado con lo que han enseñado sobre esta nueva entrega y por eso, e inspirándome en movimientos de otros sites como VG24/7 he querido compartir con vosotros las 5 cosas que me gustaría ver y disfrutar en el nuevo Battlefield 5.

giphy

Volvamos a las guerras de verdad

Tengo que confesar que mis Battlefield favoritos son los que están ambientados en tiempos pasados, en la Segunda Guerra Mundial, en Vietnam, o en cualquier otra batalla que no sea tan aburrida como la propuesta de los conflictos bélicos actuales. Estoy cansado y saturado de ellos y quiero viajar al pasado para volver a disfrutar de la Garand, la MG, los poderosos carros de combate de la época o el ensordecedor ruido de los aviones de la Luftwaffe. Algunos rumores apuntan a que el conflicto escogido es la Primera Guerra Mundial, guerra que me encantaría revivir a través de un videojuego, aunque las declaraciones del juego de la WW2, Batallion 1944 apuntan a que podría ser la guerra de las guerras la elegida.

calibre

Un multijugador de gran calibre

Uno de los fallos más tremendos de Battlefield 4 fue su multijugador, no por la falta de modos, o porque no fuera divertido, sino porque salió con un número de errores que hicieron que las primeras semanas de vida del juego fueran toda una odisea tanto para los usuarios como para los desarrolladores. Por suerte, DICE y EA lograron arreglar la mayor parte del desaguisado y a día de hoy, quitando algunos problemas reconociendo los impactos de los disparos, Battlefield 4 es uno de los multis más poderosos del mercado. Para esta nueva entrega espero que ambas compañías hayan aprendido de los errores y que nos ofrezcan un multijugador de gran calibre, tanto a nivel de modos de juegos y variedad de armas como en lo técnico, con un netcode a la altura y un sistema que no “se fume las balas” y que permita que se pierdan el menor número de disparos posibles.

NBg

Un bombazo gráfico

Hay que admitirlo, con Battlefield 3 y Battlefield 4 DICE ha llevado a su FPS al siguiente nivel en lo que a gráficos se refiere, y con Battlefield 5 espero, por lo menos, una buena mejora con respecto a la cuarta entrega numerada, algo que no vimos en Hard Line. Quiero volver a quedarme maravillado viendo los efectos climatológicos, los enormes mapas, quedarme cegado con los destellos de luz o atontado viendo el realismo de las caras, las trazas de las balas o la magnitud de las explosiones, en definitiva, me gustaría que Battlefield 5 fuera un bombazo gráfico tal y como lo fue BF3, aunque eso ya sé que es difícil.

battlefield-hardline-single-player-campaign-gif

O una gran campaña, o nada

EA y DICE han intentado con las últimas entregas de la saga aportar un componente offline, una campaña para satisfacer a aquellos que no son muy amigos del multijugador, renunciando en parte a la esencia de sólo online con la que nació el primer Battlefield. Entiendo el movimiento de ambas compañías para intentar llegar a más público, pero me gustaría ver por fin una campaña grandiosa, a la altura, sobre todo si va a estar ambientada en alguna guerra del pasado que permite contar historias hasta la saciedad. He de admitir que la campaña de BF3 no me supo mal, que la de BF4 me resultó un poco indiferente y que la de Hard Line era bastante divertida, pero para Battlefield 5 quiero una campaña monstruosa, asombrosa, con la que sentir en mi propia piel la violencia de la guerra y, si no es así, prefiero que no la hagan, que la dejen a un lado y que se centren en darnos un gran multijugador…

contenido

…tan rico en contenido como Battlefield 4

Y es que hay que admitir que pese a los problemas iniciales de los que os hable antes de Battlefield 4, el juego de EA es uno de los que más apoyo y contenido, tanto de pago como gratuito, ha recibido de los FPS del panorama actual, alargando su vida unos años en los que los jugadores han ido ampliando su experiencia con nuevos mapas, modos de juego, huevos de pascua muy currados e incluso homenajes a campos de batalla clásico. Con Battlefield 5 sólo puedo pedir lo mismo o más y, aunque me gustaría que no se dividiera el mercado con las cuentas Premium y los pases de temporada, viendo lo bien que le ha funcionado esta estrategia a EA dudo que me vayan a hacer caso.

Pues aquí lo tenéis, 5 cosas muy básicas que yo le pediría a Battlefield 5 y que me encantaría ver en el nuevo juego de EA y DICE. Podéis dejarme en vuestros comentarios y lo que esperáis del juego justo aquí debajo. Nos vemos en el campo de batalla, soldados.

  1. Yo prefiero que este enmarcado en la WWI. Es un conflicto belico que se ha aprovechado muy poco en los videojuegos, sobre todo en los FPS. Las posibilidades son enormes.

    No se si me haria mucha gracia otro retorno a la WWII … ya salimos muy saturados en su momento con los MOH, COD, Brothers in arms, etc. Casi prefiero que lo dejen ambientado en la epoca actual antes que en la WWII.

    Respecto al modo campaña, pues me da un poco igual … nunca me han atraido demasiado en los BF (creo que ni he llegado a completar alguno), y si eliminandola se ahorran recursos para mejorar el multi, pues mejor que mejor.

    Eso si, lo que le pido es un motor grafico a la altura, que cada vez que pongo BF4 se me cuartean las retinas, y mas contenido que el nefasto Battlefront.

  2. Yo solo espero que no saquen una beta de 70 euros para “acabar” de arreglarla al cabo de 3 años. Cierto es que en contenido el Battlefield 4 esta bastante bien, en modos y mapas y armas pero le falta la esencia que tenía el 3, y la que tenía sobretodo el que para mi es el mas divertido (que no el mejor), Bad Company 2.
    Mas destrucción, mejor netcode, y por favor, que se pueda jugar en grupo decentemente desde el momento uno, porque no veas que porquería de creación de grupos tienen esta gente… para mí en ese sentido es en el único en el que COD es superior.

  3. Mis 5 cosas que espero de Battlefield 5…

    1- Que sus servidores sean dedicados y por Región, que no puedan entrar en ellos gente de otros Continentes como pasa en Battlefield 4 que es un despropósito cuando se mete gente de USA, Brasil, Canadá o Colombianos en los servidores Europeos, lo cual no deja de ser chocante, mas que nada porque en USA tienen un porrón de servidores dedicados y repartidos entre la zona Este y Oeste, aún así… todos se vienen a Europa, y claro, los servidores se hacen la picha un lío, injugable por momentos.

    2- Net-code a la altura, no puede ser que un juego tan “simple” como Counter Strike funcione a 100Khz… y Battlefield 4 lo haga a 30Khz, es ridículo, eso tiene que estar a tope de optimización.

    3- Que tenga una buena Campaña, que sea larga y que no aburra, y que por supuesto… se pueda jugar en cooperativo con tus amigos en lugar de usar la IA.

    4- 720p o 1080p… lo mismo me da, eso si, que sean 60fps estables, sin tearing gracias, y por supuesto los 64 jugadores por partida como mínimo.

    5- Levolution por doquier, al menos que esté al mismo nivel de Bad Company 2 en el que cada edificio que se destruía quedaba hecho un puzzle con apenas 3 piedras 😛 , si, porque en Battlefield 4 la destrucción ha ido para atrás desde el ya mencionado Bad Company 2, a este paso… al final no se destruirá nada.

    Un saludo.

        • Correcto, eso ya estaba en un juego de hace 2 entregas hacia atrás (Bad Company 2 se estrenó en 2010 con el Frostbite 1.5 si no me equivoco), pero es que el “Levolution” de BF4… es de risa, patético a mas no poder, hay incluso palmeras o Chabolas que no se pueden destruir… NADA, y cuando digo nada… es nada, cuando en el ya citado Bad Company 2 no quedaba piedra sobre piedra en el 90% de los edificios.

          Y del net-code… mejor ni hablar, menudo repaso le daba BC2 a BF4, tela, aunque claro, también ayudaba que los servidores fuesen dedicados y SOLO para los jugadores de la región en donde estabas, es decir, si jugabas en Europa… SOLO jugaban Europeos, puede parecer una tontería, pero eso se nota… tela.

    • Coincido contigo,yo juego en los servidores de Estados Unidos,porque son los de mi región y me frustra porque están llenos de japoneses,no soy racista ni nada de eso,pero es un fastidió jugar con esa gente,siendo que ellos tienen sus propios servidores,en todo lo demás esta bien el juego,y si,yo también espero que haya servidores sean dedicados y por region,si no,me voy de esta franquicia,aunque conociendo lo rastreros que son EA eso les va importar un bledo,saludos amigo.

Deja un comentario