No puedo evitar esa sensación cada vez que sale un Call Of Duty

Como cada año llegan estas fechas y un fan de Call Of Duty como yo no puede evitar ese gusanillo en el estómago que me recuerda que no es un lanzamiento cualquiera, que no puedo obviar su llegada y que por poco que me guste mi saga favorita tiene un nuevo producto. Es así, Call Of Duty Infinite Warfare lanzamiento inminente.

Call of Duty Infinite Warfare

Call of Duty Infinite Warfare llega para dejar indiferente a muchos o a casi nadie

La polémica y el debate por bandera y etiquetados a la entrega de este año de Call of Duty. El COD 14 si se hubiera seguido la cuenta numérica. Desde el anuncio de Infinite Warfare que convirtió ese vídeo de Youtube en el que más dislikes había conseguido de la plataforma de Google todo se ha puesto cuesta arriba para la gente de Activision e Infinity Ward. Pero como si todo lo que rodeaba al juego no fuera con ellos han seguido con su estrategia de marketing habitual en los últimos COD, incluso diría que se han vuelto mas agresivos. Si hay un juego que presume de musculo ese COD y este no iba a ser menos. Anuncio tras anuncio venia acompañado de celebrities como Michael Phelps y Danny McBride con el trailer de acción real.

Y qué me dices de Kit Harington, el guaperas Jon Nieve de Juego de Tronos, en el papel del villano Millenial de la campaña, que también contará con un cameo de relumbrón, el piloto de F1 Lewis Hamilton.

Y ya para quedarte de piedra, el acto de presencia en el modo zombies de David Hasselhoff como icono de los años 80, acompañado en ese modo con otros tantos actores conocidos.

La campaña parece la de cada año pero a mi juicio suena más contundente. Y es que no se puede negar la fidelidad del producto. Puede que no guste o que tengamos agotado el crédito al formato, pero no queda duda de que Activision le da al jugador que quiere aceptarlo todas las herramientas para que pueda disfrutar de su producto al máximo. Modo campaña. Modo multijugador. Modo cooperativo survival. Este año, además, viene de la mano de PlayStation y vamos a disponer de una experiencia nueva para PSVR, así como de la consiguiente actualización a PS4 Pro cuando esta esté en el mercado la misma semana que viene. Y que me cuentas de la remasterizacion de Call Of Duty 4 Modern Warfare.

¿Nubarrones o hate?

También está acompañado de polémica, cómo no. Estaba claro que saliese como saliese iba a tener a sectores descontentos. Quizás, a mi juicio, no han escogido la mejor de las opciones para ello. Algunos hubieran preferido que Activision lo vendiera por separado de IW, meses después o antes, aunque con ello costara el doble y sacaran la mayor tajada posible de todos los fans deseosos del juego. El caso es que ya lo tenemos y además luce espectacular y se juega tan bien como se jugaba en su día y yo por ello me congratulo, mucho.

Te echado de menos Call Of Duty Modern Warfare 4, ya hemos vuelto.

Te echado de menos Call Of Duty Modern Warfare 4, ya hemos vuelto.

Que sí, que puedes estar harto de probar siempre lo mismo, pero muchos jugadores le encontramos ese gusto a estas fechas y porque no, vamos a probarlo, vamos a intentar disfrutarlo o no y luego vamos a sacar las conclusiones que sean necesarias para valorar el producto tanto si son positivas como si son negativas. Pero no puedo evitar desear tener de nuevo un Call Of Duty para jugar, y me alegro por ello e invito a todos a por lo menos ver qué nos traen de nuevo.

  1. Lo primero: Infinite Warfare se va a vender por separado de aquí a un año más o menos y si no se hace jamás volveré a escribir en AKB.

    Lo segundo: CoD es un juego que tiene dos cosas bastante buenas, un multi muy equilibrado orientado a los eSports y un modo zombis muy divertido pero que no aporta nada que no sepamos.

    ¿Es CoD un buen juego? Sí

    ¿Es tan buen juego como para generar el hype que genera? Siento deciros que no.

    • El hype va en cada uno de nosotros casi tanto o más que en el juego que lo genera. Luego hay compañías que saben jugar y alimentarlo, y Activision es una de ellas.

      También pienso que se venderá por separado, aunque me cuesta algo más creer que al resto porque normalmente son bastante fiel con estas cosas.

      El modo zombies es mucho más que un buen survival. La historia y la trama que lo ha rodeado es tan compleja que solo se asemeja al desenlace de la serie Lost XD

      • Evidentemente cada uno es presa de un hype y Activision lo ha hecho tan bien a veces que se merece esa expectación por sus fans, desde luego

  2. Los únicos CoD que volvería a jugar serían el 2 y el 4, los demás pueden correr por el campo gratis que ni ganas… el 4 seguramente si más adelante vuelve a venderse por separado, caiga.

    A los fans de CoD, enhorabuena, porque llega vuestra época 🙂

  3. No sé si será cosa mía, pero este año la campaña me parece más currada y el modo zombies más cutre, de aspecto “divertido” pero graficamente muy pobre.
    Ya contareis los que lo probéis pronto.

Deja un comentario