[Candidato a GODZI 2011] Portal 2

Menudo año dejamos atrás. Es una opinión personal, y son muchas las voces que caen sobre mi cada vez que la expreso, pero para mi la actual generación de consolas es la mejor de la historia de los videojuegos, y he vivido unas cuantas, pero esto es otro debate. Sin duda alguna este año 2011 se va a recordar por el sobredimensionado lanzamiento de secuelas de otros juegos, sobre todo a terceras partes. Pero no tiene porque ser contraproducente la creación de secuelas cuando se realizan con la suficiente calidad para mejorar el predecesor. Ponerle un “dos” o un “tres” a debe llevar una responsabilidad que no se puede llevar a la ligera. Es precisamente el caso del que os vengo a proponer para GODZY 2011, PORTAL 2, y todos los demás aspiran a ser segundo.

El titulo que antepongo es un claro ejemplo de secuela perfecta. Si es que se puede considerar secuela, porque su antecesor no es mas que un proyecto de un nuevo motor gráfico mostrando las posibilidades que podía ofrecer y se introdujo como complemento de un producto final. En todo caso es toda una lección de desarrollo que muchos deberían aprender. Ningún otro videojuego creado hasta la fecha puede presumir de ser único en su genero. No es un juego de puzzles. No es un first person shooter. No es una aventura de acción o intriga. Es la suma de todos estos conceptos en forma de un coctel extraordinario y embriagador. Portal 2 no te explica una historia como si tu fueras un mero observador. Se dedica a producir acontecimientos protagonizados por robots que desprenden tanto o más carisma que cualquier otro personaje de carne y hueso conocido hasta la fecha. Para colmo Valve le pasa la mano por la cara a todos aquellos que afirman que algunos juegos no deben tener multijugador, creando con imaginación y creatividad el mejor cooperativo que existe a día de hoy, y existirá durante mucho tiempo me temo. Aunque detrás de semejante joya se encuentra Valve, y por que no soñar otra vez. Pero si hay algo que debes tener en cuenta es que el protagonista principal de Portal 2, para el cual esta desempeñado todos y cada uno de los momentos, no lo vas ni a ver… ni a oír, porque el protagonista eres tu.

El GODZY 2011 es como los culos, todos tenemos uno. Recordar que siguen abiertas las votaciones a GODZY 2011. Que tenéis otros artículos como este pero de otros juegos por los redactores Pedro, Kristian, humphr3y o Saúl González y aún queda alguno mas. Animaos y votad a los juegos que queráis, sean de la plataforma que sean, hasta las campanadas queda tiempo.

Deja un comentario