Revive el terror de Resident Evil, ahora en HD

Capcom anunció el día de hoy que se encuentra trabajando en la remasterización del remake del primer Resident Evil el cual será lanzado en formato digital para PC y las consolas de antigua y nueva generación en 2015.

Resident Evil HD

Este Resident Evil HD, será un remake del remake que se realizó para Game Cube en 2002, y entre los cambios se habla de texturas mejoradas, resolución a 1080p (en consolas de actual generación) y sonido surround 5.1

Igualmente fue anunciada la posibilidad de seleccionar la forma de movimiento del personaje, ya sea en modo clásico, es decir, moviéndose en un punto y luego ir hacia adelante o hacia atrás, o en modo alternativo, donde todos los movimientos del personaje se pueden controlar en el joystick.

Resident Evil HD

Pienso que esto puede ser tanto buena como mala idea por parte de Capcom. Buena en el sentido de que muchas personas podrán conocer lo que inicialmente era Resident Evil, y no las últimas entregas llenas de acción; pero mala en el sentido de que si todo sale bien en cuanto a ventas, muy pronto estarán exprimiendo nuestros bolsillos con todas las secuelas también en HD.

  1. Lógico, a quién puede sorprender en tiempo de refritos HD que lleguen ni más ni menos que los de Resident Evil. Luego si vemos que las últimas entregas son unas perrunillas importantes, que el 5 ya le puso a parir mucha gente (no está tan mal) y que desde el giro de 4 prácticamente la está con la boca torcida, pues qué queda… justo, y ya lo dijo la propia Capcom, mirar y volver a los orígenes. Y está muy bien.

    Pero el tema es que ahora nos llegará el refrito del pedazo de remake que fue el de GC, funcionará, y luego… el 2, el Nemesis y el Code Veronica. El Zero, otra burrada, si no hay nada rarrro (?) llegaría también.

    Y repito que está muy bien, aunque ya cuento con que nos van a sablear 40/50 napos pero tranquilamente, también hay mucha peña que no pudo disfrutar estos juegazos en su momento y hoy le sangran los ojos con los de PSX (comprensible, pero ejem). Yo mismo, que me los pulí todos de salida, como la mayoría de los veteranos del lugar (y del mundillo), seguramente les daría un tiento. Vale. Hasta aquí, la jeta habitual lentejera de las compañías, pero ok.

    Lo que pasa es que cuando se dijo lo de volver a los orígenes, en fin, no sé, igual a algunos ilusos, ná, cuatro gatos, se nos pasó por la cabeza la descabellada idea, qué tontería, cómo se nos ocurriría semejante cosa, de… UN PUTO RESIDENT EVIL NUEVO DE INSPIRACIÓN CLÁSICA PARA LA NEXT-GEN. Que además sirviera para relanzar la imprescindible saga, pura historia de los videojuegos, y que están jodiendo desde hace demasiado. COÑO.

    PD: Y luego, je, que se inspirase Konami e hiciese lo propio con Silent Hill. Y me refiero a un nuevo título. No olvido que ya perpetraron su refrito… (al menos Downpour, tras los dos antecedentes cagados, mantuvo el nivel)

    • Creo que soy de los afortunados, nunca pude jugar al primer resident evil y tampoco al Zero, así que a mi me viene de perlas, aunque dudo eso si que le quite el puesto a mi querido Code Veronica de Dreamcast, yo se que cada uno tiene su preferido, pero el RE:CV fue para mi el tope de lo que debia ser un Resident Evil, tanto por historia como por desarrollo, y bueno, era de Dreamcast, nada mas que añadir.

  2. Para WiiU creó que no se ha anunciado… ironicamente… pero claro, no es una consola nextgen no?

    Tiene tela, y parece va para largo, esto de las remasterizaciones hd y otras que ya eran hd, para consolas nuevas. Al menos este juego hace como… bufff 4 años, desde Wii, que no está al alcance de nadie xD

  3. Con respecto a lo de que puede ser mala idea porque si vende bien es posible que saquen los siguientes en HD…

    En el caso de los tres primeros y el Code Veronica, que eran con escenarios pre-renderizados, supondría hacerlos enteros de cero, cosa que a mi me encantaría.

    Pero incluso aunque fuera simplemente hacer un port con más resolución (y no un remake) no veo el problema. Si los sacan es porque hay mercado, la gente los compra. Y al que no le interese, que no lo compre, no nos están poniendo una pistola en la cabeza para pasar por caja.

    A veces suponemos que los recursos empleados en realizar estos remakes HD se destinarían a hacer juegos nuevos si no se hicieran estas conversiones. Teniendo en cuenta que el coste de producir estos remakes no debe ser muy alto, la alternativa seguramente no fuera destinar esos recursos (y con recursos, me refiero a dinero y personale) a otros proyectos, sino prescindir de ellos.

    Así que en general, yo no veo mal que saquen estos juegos. Simplemente, si uno no me interesa, no lo compro y listo.

    En el caso concreto de este Resident Evil, ya estoy contando los minutos para que salga, puesto que no he podido disfrutar del remake original por no tener las consolas de Nintendo (el original de PSX sí que lo disfruté a fondo).

    • El Code Verónica ya era en escenarios 3D y si lo quieres jugar ya tiene una reedición HD en 360 y Ps3 que además tienes la suerte de tenerlo rebajado a menos de 7€ en XboxLive por las ofertas actuales de Capcom.

    • hd, 16:9 y 5.1…. y encima con los graficazos que tenia el de cube… no jugar a esto se va a convertir en pecado videojueguil…

      • En Ps4 y XO es una obligación xDD

        Tener los originales en sus respectivas consolas y comprar este, eso sí que sería un #matasuicidaretro pecado videojueguil.

  4. Se ve que el remake HD de RE4 ha ido bien. Por mi estupendo, me encantó en PSX y no tuve la posibilidad de jugarlo en GC, asi que lo pillo seguro.

  5. Una cosa está clara, lo mejor de la nextgen… un juego de una consola de Nintendo de hace 13 años y original de la primera Playstation, consola que en diciembre cumple 20 Anitos. El siguiente, a ver si se anima Konami y saca el MGS Twin Snakes HD

    Dentro de otros 20 años por el camino que vamos de no hacer juegos nuevos, me imagino la redición 16k de Resident Evil o con suerte el segundo remake.

  6. remake de remake…. personalmente no me dice nada, aún lo conservo y al día de hoy se puede comprar por unos 30 o 40 euros para el que quiera conprasrlo……. la noticia no está mal para aquellos que no lo hallan catado ya que posiblemente sea el RE mejor echo a nivel técnico y que de algo de miedo. lo que si podrían hacer es sacarlo para las portátiles para darle vidilla ya que escasean los survival horror

    • Como dije ayer en twitter, esto tiene varias lecturas:

      1- CAPCOM tiene un morro que se lo pisa: recauchutar lo recauchutado, con el mínimo gasto.
      2- Que sea un globo sonda para ver qué tal responde la gente: si se vende BIEN, a seguir por esa línea.
      3- Que CAPCOM ahora mismo no sepa para dónde tirar: y mientras, se hace caja con un juego que se define en el punto 1 xD
      4- Sale para todas las consolas y PC menos WiiU, Nintendo sigue en ZONA CERO con las thirdparties… y cuesta abajo.

      • …y por cierto: aunque lo jugué en GC, caerá para PS4. Tengo ganas locas de SURVIVAL HORROR de verdad… 🙂 eso no quita que CAPCOM cumpla el punto 1 de nuevo, son reiterativos en ese punto xDDDD

        • Tendra morro… pero han pasado muchos años… y la mayoria de gente ni lo ha visto en fotos. Va a ser una experiencia nueva para muchos usuarios.

          Me da que va a vender un porron.

Deja un comentario